¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 6 DE MARZO DE 2008

0
RESUMEN DE NOTICIAS PARA LEER EN 5 MINUTOS
RESUMEN DE NOTICIAS PARA LEER EN 5 MINUTOS

VALIJA VENEZOLANA


VALIJA VENEZOLANA: SE QUEBRÓ UN NUEVO TESTIGO

    Carlos Kauffman, uno de los venezolanos apresado en Estados Unidos luego del suceso del ingreso de la valija de Guido Antonini Wilson a nuestro país, confesó estar involucrado en la conspiración por la que fue acusado en norteamérica junto con otros conciudadanos.
    Kauffman aseguró que esta fue ordenada y planeada por "funcionarios del gobierno de Venezuela para encubrir el origen y el destino" de los 800.000 dólares que Antonini Wilson intentó ingresar en la Argentina el 4 de agosto.
    Lo que resta por dilucidar aún es el real destino del dinero que ingresó a nuestro país, ya que es poco probable que fuera un mero "aporte" a la campaña presidencial de Cristina Kirchner.
    Lo que sospechan los funcionarios de EEUU es que el dinero fue en parte de pago por los fusiles FAL que la Argentina envió en su momento a las cuestionadas FARC a pedido de Hugo Chávez. Hay sobrada evidencia de esto último, incluso existen reveladoras fotos que muestran a guerrilleros colombianos con los inconfundibles fusiles en sus manos.
    Mal que le pese a los funcionarios argentinos, a como va la causa judicial, es probable que toda esta situación quede en evidencia muy pronto…

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas
----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

MALA SEÑAL
Cristina ya viaja hacia Venezuela para cerrar acuerdos con Hugo Chávez

La Presidente Cristina Kirchner partió esta tarde hacia Caracas, a efectos de dar apoyo al mandatario venezolano. A la prensa se le dirá que la reunión es en el marco de la firma de convenios de exportación de alimentos a cambio de combustible. Luego Cristina seguirá de joda, perdón de viaje a República Dominicana, donde participará en la cumbre de jefes de Estado del Grupo de Río, en medio de la expectativa por la tensión en la región.



VENDIDO COMO SIEMPRE
Cafiero respaldó a Kirchner y dijo que presidirá el Congreso Nacional del PJ

El corrupto dirigente peronista le comunicó su apoyo al ex mandatario, en una reunión en Puerto Madero a cambio de oportunos negocios e impunidad judicial y remarcó que "hay un consenso mayoritario" para elegir al ex presidente como titular del partido. Además, adelantó que por ser el “congresal más antiguo”, será quien presida el Congreso que se realizará el viernes en Parque Norte.
Ya lo decía Juan D. Perón: “Cafiero es un buen muchacho, pero se queda con los vueltos”.



DERECHOS HUMANOS
Para Baltasar Garzón, Ricardo Cavallo debe ser juzgado en España

El juez aseguró que lo "más idóneo" es que el represor sea enjuiciado en ese país, antes de entregarlo a la Argentina. Argumentó que es allí el proceso es más rápido y tiene máximas garantías, “como las que tuvo Scilingo”, condenado en 2005 a 640 años de prisión por delitos de lesa humanidad.



PAPELON SIN FIN
Los barrabravas de Estudiantes intentarán cruzar a Uruguay por Gualeguaychú

Los ambientalistas se mantienen en "estado de alerta" ante la posibilidad de que los hinchas intenten forzar el paso para llegar al partido que se jugará esta noche en el país vecino. Los asambleístas les habían sugerido que utilizaran el puente de Colón, pero los simpatizantes del club advirtieron que intentarán pasar "de cualquier manera".



DOS IMPRESENTABLES
Capitanich y Bonafini inauguraron un prototipo de plan de viviendas

El gobernador del Chaco y la titular de Madres de Plaza de Mayo participaron ayer del acto que esta provincia concretará con el Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio.



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
-----------------------------------------------

INSERVIBLE
El Banco Nación lanzó una línea de crédito a diez años para Pymes

Fue anunciado por la presidenta de la entidad, Mercedes Marcó del Pont, quien aseguró que “la tasa será del 12% y en los primeros cinco años se mantendrá fija”. El monto total para el sector productivo será de 5.000 millones de pesos. Esto permitirá a las pequeñas y medianas empresas financiar la compra de maquinaria.



CHISTE DEL DÍA
En el acto, Cristina destacó la recuperación del rol histórico de la banca pública

Se trata de préstamos a 10 años con tasa fija del 12 por ciento en los primeros cinco. Durante la presentación la Presidenta pidió a la banca privada acciones concretas. “Es hora de que el sistema financiero le retribuya a sociedad argentina, todo lo que la sociedad argentina le ha dado”, remarcó. También estuvieron presentes la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont y el ministro Martín Lousteau.



MERCADOS
La Bolsa se mostró activa y cerró en alza

De la mano del gigante siderúrgico Tenaris, que hoy cerró con una fuerte mejora, el Merval terminó con saldo del 2,22 por ciento, luego de las bajas de las últimas tres ruedas. Aseguran que la suba estuvo vinculada a los buenos números que mostró el sector servicios en Estados Unidos.



EN ALZA
La producción de autos creció 42,5 por ciento en el primer bimestre del año

Es respecto a igual período de 2007 y marca un record histórico, informó la Asociación de Fábricas de Automotores. La fuerte mejora se sustentó fundamentalmente en los números de enero, debido a que en febrero la actividad mostró un baja de 18,4%.



ANUNCIO DEL DEPARTAMENTO DE ENERGIA
Nuevo récord del petróleo por una inesperada caída en las reservas en Estados Unidos

El crudo de tipo WTI alcanzó los 104,25 dólares en el mercado de Nueva York, tras el anuncio del Departamento de Energía norteamericano. La disminución fue de 3,06 millones de barriles. En tanto, la OPEP decidió que no aumentará las cuotas de extracción.



DESDE EXPOAGRO
El Gobierno “está trabajando” para alcanzar un acuerdo en el precio de la carne

Lo aseguró el secretario de Agricultura, Javier De Urquiza, al visitar ExpoAgro. Desde allí, invitó a los productores a “trabajar en conjunto” con el Estado para “seguir creciendo”. Además, enfatizó que la prioridad básica sigue siendo abastecer la demanda interna.



MERCADO FINANCIERO
Cerró en baja la Bolsa de Tokio

El índice Nikkei, que agrupa a los 225 principales títulos, perdió 20,22, un 0,16%. Por su parte, el Topix, más amplió, cedió 1,75 puntos, un 0,14 por ciento.



ACTUALIDAD ACTUAL
--------------------------------

DURANTE UN ACTO DEL PAMI
Para Ocaña, que se produzca una epidemia de fiebre amarilla “es una posibilidad muy lejana”

La ministra de Salud aseguró hoy que se reforzó la vacunación contra la enfermedad a causa de la gran cantidad de gente que la requiere. Además, comentó que en los últimos días había tres casos dudosos: “uno fue descartado, otro fue confirmado y el otro está en estudio”.



NUEVO FENOMENO
Las redes sociales buscan que el 2008 sea el año de su despegue definitivo

Son espacios en Internet donde se pueden compartir fotos, videos y mensajes, e interactuar con amigos. En la Argentina ya hay casi un millón de usuarios. El fundador de Sonico.com, la empresa que lidera la región, cuenta detalles del nuevo fenómeno.



ENTREVISTA DE TELAM
Vivir para contarla

Gina Ladanyi sobrevivió al Holocausto, aunque pasó los años de su juventud presa en un campo de concentración. El testimonio de una mujer que fue parte de la historia.



SUMA MILLONARIA
Golpe comando: roban un camión cargado de celulares del aeropuerto de Ezeiza

Ocurrió el domingo a la madrugada, cuando varios delincuentes ingresaron a la terminal aérea en tres vehículos. Tras reducir a los vigiladotes y tomar el rodado con los teléfonos, huyeron del lugar sin que nadie advirtiera el hecho. La mercadería está valuada en 800 mil dólares.



INTERNET
Acusan al fundador de Wikipedia de usar donaciones para gastos personales

Jimmy Wales fue denunciado por su ex compañero en la enciclopedia online, de facturar a la organización el coste de artículos extravagantes como una visita al masajista en Moscú, comida por 1.300 dólares en Florida y botellas de vino exclusivas, lo que le llevó a endeudarse con la organización por unos 30.000 dólares.



EDUCACION
San Juan: por un fallo judicial, arrancaron las clases

Los docentes de la provincia volvieron hoy a las aulas, después de dos días de paro dispuesto en rechazo al aumento salarial ofrecido en la paritaria del sector. El gremio decidió acatar la orden del magistrado que los intimó a "cesar en la actitud que impide la prestación del servicio educativo".



ANALISIS
Tedesco: “Hay que confiar en que la educación responda a las demandas de la sociedad”

El ministro de Educación aseguró que "la solución" a los conflictos docentes "es volver a la mesa de negociación y que en cada provincia se reúnan las partes en conflicto". Además, sostuvo que a los gremios "les cuesta acomodarse para acompañar el crecimiento del país".



EDUCACION
El ranking de los mejores máster en negocios

Se los conoce como MBA, Master in Business Administration, y es el posgrado estrella de los ejecutivos. Según la revista Newsweek, el de la Universidad Austral es a la vez el más caro y el mejor, y también uno de los más antiguos.



EDUCACION
La Justicia de San Juan ordenó levantar el paro y los docentes vuelven a clase

Con esa medida, el gremio decidieron regresar hoy a las aulas después de dos días de no recibir a los alumnos desde que se inició el ciclo lectivo, disconformes con la oferta salarial. Sin embargo, programó una protesta para el viernes.



SE VA DE LA DOCENCIA
El ex rector de la UBA Jaim Etcheverry se retira como profesor

Mediante una carta de lectores publicada en un matutino porteño, consideró un “deber” agradecer “públicamente” a todos los que le permitieron desarrollar su interés “por la docencia y la investigación científica”. Y expresa un “profundo reconocimiento” a la gente que hace e hizo la Universidad de Buenos Aires.



EN EL GOLFO SAN MATIAS
Encuentran muerto a uno de los ocupantes del barco desaparecido en Río Negro

El cuerpo del hombre fue hallado a pocos kilómetros del lugar del naufragio por otra embarcación. Los otros tripulantes están con vida y serán trasladados a Punta Colorada.



SALUD
Bulimia y anorexia: ya afectan a más personas adultas que adolescentes

La realidad llégó para derribar la creencia de que los trastornos de alimentación eran patrimonio exclusivo de los jóvenes. Depresión post parto y la crisis de los cuarenta encabezan la lista de situaciones que llevan a personas mayores a tener problemas con la comida.



EL SAME Y BOMBEROS TRABAJAN EN EL LUGAR
Al menos tres heridos en un choque entre dos colectivos en La Boca

El accidente se registró pasadas las 6, cuando internos de las líneas 22 y 93 colisionaron –por causas que se procuran establecer- en la intersección de la avenida Regimiento Patricios y Gualeguay.



SEGUN UNA ENCUESTA DE FORTUNE
Gracias al iPhone y al iPod, Apple es la empresa favorita de los hombres de negocios

La compañía, que hace un año ocupaba el séptimo puesto, ha logrado trepar a lo más alto de la lista de las más admiradas en Estados Unidos tras el éxito de ventas de su teléfono móvil y de su reproductor digital de música. La encuesta fue realizada entre 3.700 hombres de negocios, ejecutivos y analistas de una docena de sectores.
 

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme