¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sobreseyeron a jueces, funcionarios y empresarios en la causa “Lago Escondido”

8
Los sobreseimientos alcanzaron al fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques; al exministro de Seguridad de ese distrito, Marcelo D Alessandro; al juez de la Cámara Federal de Casación Carlos Mahiques; al juez federal Julián Ercolini; y al penal económico Pablo Yaradola, entre otros imputados.
Los sobreseimientos alcanzaron al fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques; al exministro de Seguridad de ese distrito, Marcelo D Alessandro; al juez de la Cámara Federal de Casación Carlos Mahiques; al juez federal Julián Ercolini; y al penal económico Pablo Yaradola, entre otros imputados.

El juez federal Sebastián Ramos sobreseyó a jueces, funcionarios de la ciudad de Buenos Aires y empresarios investigados por el viaje a la estancia del ciudadano británico Joe Lewis en Lago Escondido, Bariloche, en octubre de 2022. El magistrado declaró la “nulidad de todo lo actuado“, según una resolución de 73 carillas.

 

Los sobreseimientos alcanzaron al fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques; al exministro de Seguridad de ese distrito, Marcelo D Alessandro; al juez de la Cámara Federal de Casación Carlos Mahiques; al juez federal Julián Ercolini; y al penal económico Pablo Yaradola, entre otros imputados.

Deviene ineludible proceder al archivo de estos actuados, atendiendo a que las evidencias sobre las cuales se delineó la denuncia fueron obtenidas en violación a garantías constitucionales y apoyar en ellas una sentencia judicial compromete la buena administración de justicia“, advirtió la resolución del juez Ramos.

El magistrado concluyó que hubo sobre quienes viajaron a Lago Escondido para hospedarse en la estancia de Lewis “una actividad de seguimiento irregular que contó con la intervención de una Fuerza de Seguridad y otros organismos del Estado” y ello deriva en la nulidad de la causa.

Las intromisiones injustificadas que formaron parte de ese accionar ilegal derivaron en la vulneración del derecho a la privacidad de quienes han sido denunciados“, concluyó.

También, sostuvo que “fue como resultado de esa maniobra ilícita que se produjo información, que fue brindada públicamente por redes sociales” y ello “terminó dando lugar a notas periodísticas replicadas en diversos medios“.

Entre los sobreseídos están además Leonardo Bergroth, exintegrante del Servicio de Inteligencia del Estado (SIDE); Tomás Reinke, empresario especializado en medios y redes sociales y presidente de la firma Mediabit; y los directivos del grupo ClarínPablo César Casey y Jorge Rendo.

Por otra parte, Ramos remarcó que en relación al viaje realizado el 13 de octubre de 2022 en un avión privado por las personas investigadas y la reunión que habría sido llevada adelante en la estancia Lago Escondido “no existen indicios de la comisión de un delito ni prueba alguna que permita dar apoyatura a dicha hipótesis“. “Por el contrario, se trata de acciones que deben quedar exclusivamente reservadas al ámbito de privacidad de los individuos”, concluyó.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si hay algo que debemos incorporar a la "NUEVA CULTURA" que debe ser mucho mas que PLANES Y MEDIDAS DE EFECTO ECONOMICO , es la ETICA. Y si bien es cierto que "REUNIRSE" no es ningùn delito, si es una FALTA DE ETICA cuando hay reuniones de FUNCIONARIOS DEL ESTADO CON REFERENTES DE GRUPOS DE PRESION. En todo caso, si hay este tipo de reuniones deben ser ABIERTAS a la luz pùblica sin necesidad de que se generen conjeturas que podrían explicar, "privilegios y/o beneficios" para alguna/s de las partes. Tanto que AHORA se ha incorporada la identificación ETICA-MORAL de la "GENTE DE BIEN", es oportuno para que EL OBRAR corresponda a ese tipo de gente. Cuando se habla de terminar con los "sotanos del estado" debe implicar a TODOS sin diferenciar partidos, ideologìas o sectores de caracter economico-empresario o medios de comunicación. Ahora vendría la otra etapa, que es verificar si hubo o no DELITO en la metodología utilizada para denunciar a los que participaron en esa reunión que nunca se deberìa haber llevado a cabo de la forma en la que se hizo.

  2. Don Citro: ¡Umm! Probablemente a maría le haya llegado el instructivo de que tienen que cortarla con denunciar esa reunión porque, la DENUNCIA se basó en actividades de ESPIONAJE generados por "un inorgánico" que trabajaba para Tahilade. Una especie de freelance del espionaje, eso si con respaldo oficial. https://www.nexofin.com/notas/1114282-la-justicia-confirmo-que-el-diputado-k-tailhade-figura-entre-los-contactos-de-un-expolicia-preso-por-espionaje-n-/ Hay muchos temas de los que "las maría" no deben hablar porque "incomodarían" a propios, incluida la Jefa. ¿O Ud. no ha notado como se ataca a la "oligarquía empresaria que exprime al pueblo proletario" peroo.....pero, de los EMPRESARIOS CITADOS EN LA CAUSA DE LOS CUADERNOS O LOS QUE FIGURABAN EN LOS LISTADOS DE ERNESTO CLARENS no se dice ni mu. Parece que para "ese episodio" esos mismos empresarios oligarcas explotadoras, eran "patriotas" extorsionados por la "mafia judicial", tan solo porque esa causa APUNTA AL CLAN K. ¡Ah! ¿Y del caso Oldebrecht? En toda Latinoamerica hubo presidentes funcionarios y empresarios presos, pero parece que JUSTO en nuestra Argentina, fueron "honestos" y no pagaron sobornos, por mas que los funcionarios de esa empresa declararon en Tribunales de EUA, que SI pagaron coimas a funcionarios y empresarios Argentos.....cri,cri,cri... ¡Ojo y hay gente K y opositora que se identifca como"antik".!

  3. Esto demuestra la decadencia, corrupción , cloaca que es el Poder Judicial Argentino.- Resulta que los jueces pueden cometer impunemente el delito de recibir dádivas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escándalo en Lago Escondido: todos siguen haciendo como que no pasó nada (y es grave)

La trama es tan clara como elocuente: un grupo de reputados jueces, junto a funcionarios y ex funcionarios del PRO viajaron a la polémica estancia de un polémico personaje, llamado Joe Lewis, plagado de antecedentes oscuros. Parte de la travesía, que culminó en...