¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuneo Libarona negó que haya un pacto de impunidad con Cristina Kirchner: “No la conozco”

12
"Que se quede tranquila la ciudadanía que la corrupción la vamos a perseguir a lo máximo, acá no hay ningún pacto de impunidad", indicó el funcionario.
“Que se quede tranquila la ciudadanía que la corrupción la vamos a perseguir a lo máximo, acá no hay ningún pacto de impunidad”, indicó el funcionario.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, fue contundente al negar las versiones acerca de una reunión con la exvicepresidenta Cristina Kirchner y respondió a las críticas de una parte de dirigentes opositores que lo acusaron de buscar un “pacto de impunidad” a raíz de viejas declaraciones que hizo antes de asumir en su puesto.

 

Que se quede tranquila la ciudadanía que la corrupción la vamos a perseguir a lo máximo, acá no hay ningún pacto de impunidad”, indicó el funcionario en diálogo con Joaquín Morales Solá en TN. Aseguró que no conoce personalmente a la ex jefa de Estado y que nunca se reunió con ella.

“Hubo algún señor que dijo que yo fui al Senado a hablar con Cristina Kirchner, no la conozco. La vi el día de la jura. Es la única vez en mi vida que la vi, ahí de lejos. Nunca hablé. No hay pacto de nada. Se va a perseguir a todos los que haya que perseguir. Se va a denunciar. Y que persigan los fiscales”, agregó el abogado.

La aclaración de Cúneo Libarona se da a pocos días de ser criticado por referentes de la Coalición Cívica como Paula OlivetoMariana Zuvic y el exdiputado radical Álvaro Lamadrid, quienes indicaron que “los argentinos de bien” que votaron a Milei “no están a favor de un pacto de impunidad con Cristina, ni del perdón a los corruptos”.

En aquella entrevista con Luis Novaresio en LN+, Cúneo Libarona habló sobre el lawfare y dijo que quiere un país en paz: “Lo que creo que hubo fue un uso indiscriminado de los tribunales y agencias del estado para perseguir opositores o, en otros tiempos, para desactivar lo que hicieron los opositores. Quiero pazQue miremos para adelante. Un país con armonía. Basta de guerras judiciales y buscar al juez”.

Esas fueron las declaraciones que se viralizaron en las últimas horas y que causaron un fuerte debate en las redes sociales, impulsado por los dirigentes mencionados de JxC, aseguró Noticias Argentinas.

Cúneo Libarona recogió el guante y anoche dejó un mensaje a la sociedad: “El juez del Poder Judicial es el único que puede detener a alguien. Eso no es tarea del Poder Ejecutivo ni del Ministerio de Justicia. Entrar a los tribunales a pedir persecuciones. El Presidente me pidió, basta de interferencias en el Poder Judicial y en materia de fiscales, ellos que hagan sus trabajos tranquilos”.

Sí vamos a atacar y al máximo cuando tengamos información sobre la corrupción, el narcotráfico, etc. y vamos a hacer las denuncias a full ante las autoridades pertinentes. Que se queden tranquilos todos, no va a haber nadie que denuncie más que yo en ese marco”, completó.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. “Sí vamos a atacar y al máximo cuando tengamos información sobre la corrupción, el narcotráfico, etc....". Bueno, información es lo que abunda, tanto dentro como fuera de los tribunales. El asunto es lo que se hace (o no, que es lo que primordialmente ocurre con jueces y fiscales). En vez de tanto cacareo autoreferencial, el ministro debe ocuparse de medidas concretas sobre lo que promete.

  2. No, si está muy claro que el pacto de impunidad es con Macri, ya tiene 3 fallos a su favor, ahora puede venir tranquilo Pepín Rodriguez Simón . ¿ Los periodistas de este sitio lo van a ir a esperar al aeropuerto ?

  3. Cada comentario insulso y a la vez depravado de Maria, no merece ninguna contestación. Debidamente comprobado que la información abunda y esta mas clara la injusticia que nos sumerge en miseria de lo que Libarona hipócritamente dice. O el vive en Narnia y aún no tiene idea de sospechas sobre quien o quienes son corruptos? En ningún momento pronuncia la palabra de la querida e intocable CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER. La jefa. La autora x excelencia del desmadre al que llevo con su inexperiencia absoluta sobre economía; al país. Y quien eligió al presidente y luego al salvador Massa.Y así quedamos. Asi que...a esperar que los fiscales desenrosquen sus bártulos y los dejen actuar. Saquen sus libretos y dicten las leyes que corresponden para todos los chorros, ladrones y asesinos de guante blanco que nos rodean hasta el dia de hoy, y que permanecen sueltos con gran poder de daño. De momento ni fiscales, ni abogados, ni jueces, nada....está en funciones. Todo sigue estancado e igual. Y si no hay plata....que por la plata se mueven las cosas, nunca nada se avanzará. Sigan discutiendo las DNU en congreso. Que si no vamos por la raiz de las ramas podridas y olientes, nada crecerá y todo cuanto se haga se debilitará.

  4. Como ministro de Justicia, el Sr. Libarona debería promover dicho valor como corresponde. Más concretamente: Repudiar el versito de "lesa humanidad", que abona el encarcelamiento de ex militares e integrantes de fuerzas de seguridad. Simultáneamente, los terroristas que cometieran los mismos delitos por los que se acusara a aquéllos, no sólo no conocen cárcel sino que fueron premiados con centenares de miles de dólares (en fondos públicos) por la boñiga K. En otras palabras: O libertad para todos o condena para todos. Lo contrario es un sucedáneo de justicia, de peor calidad e irreparable mientras transcurra el tiempo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El que las hizo, las debe pagar

La magnanimidad siempre ha sido un problema en la Argentina. En principio, todo el mundo parecería considerarla como una cualidad plausible y que, por lo tanto, debe reconocerse y retribuirse de la misma manera. Pero, justamente los problemas que la Argentina tiene con la magnanimidad...