En el 2021, el Gobernador Gerardo Zamora fue fuertemente criticado por la construcción e inauguración del Estadio Madre de Ciudades que se encuentra ubicado en la Ciudad de Santiago del Estero.
No es para menos, la estructura se estima que tuvo un costo aproximado de 3 mil millones de pesos en una de las provincias más relegadas del país en cuestiones relacionadas a infraestructura.
Pero como es de la costumbre del gobernador santiagueño, suele quedar inmerso en cuestiones polémicas y hasta escandalosas, tal como se viene a relatar en la presente columna.
Es que ahora, según publicó el medio Visión Santiagueña, Zamora utilizó el avión sanitario de la provincia para irse de vacaciones a Villa Gesell y Mar del Plata con un costo operacional de 12 mil dólares pagados por todos los contribuyentes.
“Ese avión es sanitario, pero al igual que el Lear Jet 40 LQBFS, suele ser empleado por Zamora y por su esposa senadora nacional, Claudia Ledesma Abdala, para sus constantes desplazamientos hacia Capital Federal. Pero también los utilizan para viajes personales y partidarios hacia muchos otros destinos”, reveló el medio mencionado.
La contracara es la situación sanitaria de la provincia. En las últimas horas se dio a conocer un video (ver al pie) en el que un hombre pide ayuda desesperadamente en el Hospital Zonal de Frías, ubicado en la Ciudad de Frías, en Santiago del Estero.
Allí muestra la pierna de una mujer en la que se evidencia una clara fractura expuesta. No es todo, también filma a una menor de edad a quien le están cosiendo las heridas y una tercera mujer en una camilla y con manchas de sangre luego de haber sufrido un accidente vehicular.
El hombre pide desesperadamente auxilio para las personas lesionadas: “No hay ni un médico, no hay pediatra, no hay nadie que vea a mi familia”, dice mientras muestra la situación crítica.
Según pudo saber Tribuna de Periodistas, el accidente se produjo en las últimas horas del miércoles en la ciudad de Choya, en el límite entre Catamarca y Santiago del Estero, sobre la Ruta 6.
Tres mujeres que iban en un automóvil rojo marca Toyota terminaron lesionadas luego de que, por razones que hoy se encuentran en investigación, el vehículo volcara y diera varios giros hasta finalmente detenerse.
En fin, esta es una muestra más de cómo la política se distancia de los problemas de la sociedad, algo que en Santiago del Estero ocurre muy a menudo, tal como lo fue en el caso de la construcción del nuevo estadio.