¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno dará de baja más de 27 mil planes sociales por “incompatibilidades”

6
Dichas irregularidades fueron detectadas por el cruce de información entre Anses y el Sinstys (Sistema de identificación nacional tributaria y social), se informó.
Dichas irregularidades fueron detectadas por el cruce de información entre Anses y el Sinstys (Sistema de identificación nacional tributaria y social), se informó.

El Ministerio de Capital Humano informó que tras detectar “incompatibilidades” en una verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo darán de baja “más de 27.000 planes sociales“.

 

“El Ministerio de Capital Humano realizó la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo y 27.208 planes “potenciar trabajo” y 12 “potenciar empleo” con incompatibilidades a los que inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de 2.000.000.000 millones de pesos del Estado nacional“, se informó oficialmente.

En esta línea, la cartera de Capital Humano señaló que “algunas de las incompatibilidades” detectadas fueron: beneficios de jubilación o pensión, presentación de desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Dichas irregularidades fueron detectadas por el cruce de información entre Anses y el Sinstys (Sistema de identificación nacional tributaria y social), se informó.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este caso es igual a la CRÍTICA del KIRCHNERISMO por la DEPORTACIÓN de la mujer de un narco Ecuatoriano. Y PORQUE CARAJO cuando ingresaron en septiembre, octubre y noviembre del 2023, no le pusieron una estampilla en la frente en su gobierno y los deportaron en esos momentos.

  2. Es muy probable que estos 27mil mas los beneficiados que conforman el "circulo cercano", se sumen al "paro y marcha" por los DERECHOS DE LOS TRABAJADORES para el día 24. Ya vemos como entre EMPLEADOS PUBLICOS INEFICIENTES, VIVIDORES DE SUBSIDIOS Y AHORA ESTOS "LLORONES DEL DESPOJO", sumados los "arrimados" por los SINDICALISTAS VENALES Y CORRUPTOS QUE SE ENRIQUECEN CON LOS APORTES Y FONDOS DE OBRAS SOCIALES , es muy probable que sumen grandes grupos en las calles, pero ello no implica que LA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS LOS ABORRESCA Y EXIJA EL PROMETIDO CAMBIO QUE TERMINE CON ESA CULTURA NEFASTA DE QUE "EL ESTADO DEBE DAR TODO A CAMBIO DE NADA" EN NOMBRE DE "DERECHOS".

  3. Veo en las espaldas de lo trabajadore¨´ qué irónicamente dice potenciar trabajo, cuando nunca en sus reputisimas vidas han logrado un trabajo dentro de este sistema de ayuda gubernamental.. Y si han tenido alguno, ha sido en negro, por otro lado, o dentro del mismo gobierno, cobrando por dos. Es hora de hacer esta limpieza, y solo Dios sabrá en que quedará el dia de la huelga o paro que se proponen para el dia 24. Mi unico deseo, es que n ocorra sangre. Lo demás, el puro kilombo se irá acomodando.

  4. Disculpen mi ignorancia, pero ¿ como debo leer $ 2.000.000.000 millones ? O será que se quiso decir $ 2.000.000.000 en números ó pesos dos mil millones en letras ? ó simplemente $ 2000 millones ? Salvando esta duda, aplaudo la decisión de dar de baja esos planes otorgados impunemente. Saludos cordiales

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cuánto gasta el Estado en planes sociales?

¿Cuánto gasta el Estado en prestaciones sociales? ¿A cuántas personas alcanzan los beneficios? ¿Cómo se controla? La protección social es la manera de amortiguar los efectos de la pobreza y la vulnerabilidad de familias que no llegan a...