¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Clave de Seguridad Social fundamental para realizar trámites vía web online

3
Se puede gestionar desde www.anses.gob.ar
Se puede gestionar desde www.anses.gob.ar

Se comunicó desde la ANSES, que la Clave de la Seguridad Social se puede obtener a través de la web online de dicha entidad , y que es un proceso rápido, sencillo se realiza ingresando a www.anses.gob.ar .

 

Tener la Clave implica contar con esta herramienta, que es segura, personal e intransferible y facilita a las personas realizar todo tipo de trámites y consultas, además de brindar acceso a la atención virtual.

Es decir, se puede efectuar gestiones relacionadas con una historia laboral, lugar de cobro de una jubilación o asignación familiar, verificar recibos, el estado del trámite, las relaciones familiares registradas y la modificación de contacto.

Es importante tener en cuenta que la Claves se puede generar de la siguiente manera:

*Ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi ANSES.

*Seleccionar Creá tu Clave. Si la persona ya posee una, pero no la recuerda, debe ir a Olvidé mi Clave y seguir los pasos.

*Colocar el número de CUIL, número de trámite del DNI y responder las preguntas de seguridad. Se brindan tres intentos, en los que se debe contestar de manera correcta y si no, se debe volver a probar nuevamente luego de 4 horas.

*Escribir una clave segura que se pueda recordar fácilmente.

Cabe destacar, que el trámite que se realiza de manera presencial es el cambio de lugar de cobro o el acceso a aplicaciones corporativas y necesitan que se efectué de manera presencial .

Por lo tanto, la persona interesada se puede acercar a una oficina de ANSES, sin turno previo.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Tiene algo que ver con la "identidad digital" o algo así que están empezando a pedir cuando renovás DNI o registro de conducir?

  2. Es muy importante ingresar directamente a https:// www.anses.gob.ar y no hacerlo por ningun buscador ya que está el riesgo de que aparezca alguna página trucha identificada como anses y termine ingresando datos personales comprometedores, agravado si ya tiene la clave de seguridad y lo ingresa en esa pagina falsa, lo que podría generar hasta un "apoderado falso". No se dice nada para no asustar a la gente, pero internet cada día es mas inseguro y las redes sociales en particular lo son aun mas con la existencia de la IA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme