¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Diputados del gobernador de Tucumán rompieron con Unión por la Patria y armaron un bloque provincial

4
Tres legisladores que responden a Osvaldo Jaldo armaron la bancada "Independencia" y votarían a favor de la Ley Ómnibus.
Tres legisladores que responden a Osvaldo Jaldo armaron la bancada "Independencia" y votarían a favor de la Ley Ómnibus.

Un grupo de diputados que responden al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, rompieron con el bloque de Unión por la Patria (UxP) del Congreso de la Nación y estarían dispuestos a votar a favor de la Ley Ómnibus que impulsa el presidente Javier Milei. 

 

Mientras continúan las negociaciones entre el oficialismo y legisladores dialoguistas para darle media sanción a la propuesta en la Cámara Baja, tres diputados tomaron la decisión de conformar un nuevo bloque por fuera de UxP denominado Independencia. 

La flamante bancada, que responde al mandatario tucumano, está presidida por Agustín Fernández, quien estará acompañado por Gladys Medina como secretaria parlamentaria y Elia Fernández Mansilla, que cumplirá el rol de secretaria administrativa.

De esta manera, tras la salida de este grupo de parlamentarios, el bloque que encabeza el santafesino Germán Martínez sigue perdiendo integrantes, ya que previamente otros tres representantes que responden al gobernador salteño, Gustavo Sáenz, habían hecho lo propio.

La ruptura con la bancada que lidera Martínez se aceleró luego de que Fernández apoyó el dictamen de mayoría de la Ley Ómnibus, tras un acuerdo para eliminar del texto la derogación del régimen de protección del azúcar.

Después de darle su respaldo al dictamen que impulsa el oficialismo, el líder de la nueva bancada en Diputados formalizó la conformación del bloque mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. 

La provincia que gobierna Jaldo tiene otros dos legisladores, Pablo Yedlin y Carlos Cisneros, aunque estos permanecerán en UxP, ya que mantienen su afinidad con el senador nacional y ex mandatario tucumano Juan Manzur.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los GOBERNADORES un circo aparte. JALDO que va por un lado. El Gobernador de CÓRDOBA MARTÍN LLARYORA que no baja el culo del avión de la Gobernación, alterando a los peronistas Cordobeses del Congreso que DIOS MIO LAS PAVADAS QUE DICEN. El otro ZAMORA de Santiago del Estero que tampoco baja el culo del avión de la Gobernación y lo tiene cerca de las unas Playas en la provincia de Buenos Aires ,porque está vacacionando. UN GOBERNADOR MÁS PELOTUDO QUE OTRO. Y según los chirolitas de córdoba peronistas , porque hablan para acá radialmente , quieren se traten unos temas y el de JUBILACIONES Y RETENCIONES discutirlos más adelante. RESUMIENDO , TODO UN VERDADERO ÉXITO Y LOS CIUDADANOS DEPENDIENDO DE ESTAS BOSTAS.

  2. Así les va a ir a estos traidores. No va a haber fondos para los gobernadores sean del signo que sean : En cuanto al gobernador de Córdoba, este es el resultado de que Schiaretti haya sido funcional primero de Macri y despues de Milei : No creo que Milei le mande los fondos para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones de la Provincia.-

  3. En la puja de intereses no EXISTEN LEALTADES, solo IN-TE-RE-SES y nada mas. Esto es solo una anécdota de coyuntura y serìa un error considerarla un "alineamiento". Mediaticamente es muy fàcil INDUCIR a la opinión publica a la simplificaciòn interpretativa a fin de generar una falsa imagen. Es una de las tantas formas de MANIPULACION de las opiniones a fin de generar PERCEPCCIONES FALSAS. A no equivocarse. Se está pateando "el hormiguero" y cada uno quiere estar expectante donde CREE que mas le conviene para reposicionarse en el futuro, tanto sea "si la cosa sale bien, como si la cosa sale mal".

  4. ¿Se acuerdan del menemismo? Primero estaban todos alineados detrás del cotur (hasta Néstor y CFK). Cuando ya no redituaba electoralmente se volvieron con "eso no era peronismo". ¿Le estará pasando lo mismo al kirchnerismo?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tras una dura negociación, Jaldo asumirá la Gobernación de Tucumán en reemplazo de Manzur

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y su vice y rival interno, Osvaldo Jaldo, negociaron cómo será el control de la provincia tras el desembarco del titular del Ejecutivo en el Gabinete del presidente Alberto Fernández. Horas antes de viajar a...