¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Rabia: el enamorado que vive y reflexiona desde una buhardilla

0
Estreno: 15 de febrero de 2024 /Sala: Timbre 4/ 12 únicas funciones
Estreno: 15 de febrero de 2024 /Sala: Timbre 4/ 12 únicas funciones

El próximo 15 de Febrero 2024 y por 12 únicas funciones, se presentará “Rabia”: basada en la novela de Sergio Bizzio, con la adaptación de Mónica Acevedo, María García de Oteyza, Lautaro Perotti y Claudio Tolcachir,en Timbre 4 de la Ciudad de Buenos Aires

 

La pieza está protagonizada por Claudio Tolcachir y la dirección a cargo de Tolcachir y Perotti. La obra homónima de Bizzio se convierte en un monólogo, en una espiral claustrofóbica y de violencia latente. Es el reto de sintetizar una novela y llevarla con éxito a escena. Son los secretos que esconde un desván, en un relato de misterio, suspenso e intriga.

Rabia” cuenta la historia angustiosa de José María (un albañil), que tras un grave incidente se esconde en la buhardilla de la mansión donde trabaja su amor, Rosa (empleada de la casa). Allí, se convertirá en un fantasma testigo de la vida de los dueños y de Rosa, sin poder hacer nada ante las injusticias que presencia. Tendrá que ingeniárselas para vivir desde la buhardilla: buscar comidao poder hablar con Rosa, al tiempo que deberá huir de su propio yo interior. José María se esconderá de todos los presentes, los espiará y los reconocerá por sus movimientos y rutinas.

La historia y el hecho creativo

¿Por qué un hombre se arriesga a vivir en el límite de lo imposible? Corre todo tipo de riesgos, habitando la inseguridad, minuto a minuto, hasta acostumbrarse a ello, subiendo la apuesta, cruzando los márgenes, como una inercia imparable que no tiene explicación y al mismo tiempo es inevitable, hasta alcanzar algo que quizá ni él mismo buscaba.

En conclusión: es una historia de incertidumbre, pero también de la creación, del vértigo inmanejable de sentir que una narración nos encontró, nos raptó sin demasiadas explicaciones y nos pidió ser contada: el thriller del desván.

Rabia - Cartelera

Obra de teatro:“Rabia– Sala:Timbre 4 (México 3553 / Boedo 640, Cap. Fed.) – Autor: Sergio BizzioDirección: Lautaro Perotti y Claudio Tolcachir – Actuación: Claudio Tolcachir Funciones: jueves y viernes 21 hs. / sábados 20 hs. / domingos 18 hs. (del 15/02/2024 al 03/03/2024)Tel: 4931-9077 Prensa: SMW PressProducción: Producciones Teatrales Contemporáneas – Entradas: $ 10.000 – Duración: 75 minutos.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme