¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Desde ANSES alertan sobre llamados telefónicos y posibles estafas virtuales

0
Para estar al tanto. Recomiendan denunciar a los canales habilitados de ANSES www.anses.gob.ar
Para estar al tanto. Recomiendan denunciar a los canales habilitados de ANSES www.anses.gob.ar

Debido a las denuncias recibidas por intentos de estafas, mediante llamados telefónicas de personas que invocan ser trabajadores de ANSES, se informó desde dicho organismos “que en ningún caso se comunican para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto”.

 

Destacan que Toda publicación fuera de su sitio oficial o que remita a formularios sospechosos no verificables, correos electrónicos o SMS de origen dudoso y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier dirección que no sea www.anses.gob.ar debe desecharse inmediatamente y recomiendan realizar la denuncia en los canales correspondientes”.

Por otro lado dicho organismo, reitera que “no se deben divulgar datos personales en comentarios públicos, como tampoco compartir usuarios o claves personales de homebanking ni números de Token”.

Importante, recalcan que :”Es importante destacar que los canales oficiales de atención online de ANSES operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada uno de los ciudadanos”.

Relativo a las consultas y trámites que se efectúen tanto en la web online, como en sus oficinas son gratuitos y no necesitan de gestores ni intermediarios.

En cuanto a las denuncias se encarga de su recepción, la Dirección de Asuntos Penales, investigaciones y Sumarios de ANSES que lleva adelante las acciones necesarias para combatir este tipo de flagelos.

Entonces, se informa desde ANSES, que los canales habilitados para realizar la denuncia son:

*Por internet, ingresando en mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.

*Por teléfono, llamando al 130.

*Mediante la app mi ANSES desde el celular.

*Por escrito a Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA.

*Personalmente en cualquier oficina.

Ante cualquier consulta, duda, información se puede llamar a la línea de Atención Telefonica gratuita 130 de ANSES o bien a través de www.anses.gob.ar o bien concurrir ante cualquier sede de tal organismo para consultar.

Fuente: ANSES

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme