¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno convoca a la Comisión Nacional del Trabajo para actualizar el salario mínimo de empleadas de Casas Particulares

0
Es un llamado para el 21 de febrero a las 11 horas.
Es un llamado para el 21 de febrero a las 11 horas.

El gobierno anunció la decisión de convocar a la Comisión Nacional del Trabajo, a fines de actualizar el salario mínimo de las empleadas de Casas Particulares, durante el mes de febrero.

 

Esta medida se materializo a través del Boletín Oficial, y es un llamado a la comisión integrada por representantes de los trabajadores, de los empleadores del Ministerio de Economía y del Ministerio de Capital Humano, con fecha 21 de febrero a las 11 horas, y se realizará en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad, a cargo de Sandra Pettovello.

En tal resolución 1/24 se estableció como orden del día: “El análisis de la evolución de las remuneraciones mínimas para los Trabajadores de Casas Particulares, los cuales se encuentran incluidos en el Régimen especial de la Ley Nº 26.844”.

También se indica en dicha resolución, que tal llamado tiene “como objetivo la revisión paritaria prevista para diciembre pasado, de conformidad con lo establecido en una cláusula del acta de la última reunión de la comisión que había establecido el valor salarial actual”.

A mayor abundamiento, se indica que la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) realizó un importante comunicado durante el pasado mes de diciembre, en el cual solicitaban de manera “urgente y sin más demoras la apertura de negociaciones paritarias, para reajustar salarios del año 2023, acordar los correspondientes meses; y un bono emergencia para el pasado mes de enero/24”.

Web online de Unión Personal de Casas Particulares https://upacp.org.ar/

Recordar que ante cualquier duda o información se puede consultar , también, en la web online

www. https://www.argentina.gob.ar/trabajo/casasparticulares/trabajadora

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme