¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CABA: se vienen nuevos aumentos para “subte y peajes”a partir de abril próximo

3
El incremento lo anunció el gobierno porteño y se debatirá en audiencia pública el15 de marzo.
El incremento lo anunció el gobierno porteño y se debatirá en audiencia pública el15 de marzo.

Se informó desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,un nuevo aumento sobre el pasaje de subtes y peajes.

 

Es decir, de conformidad con lo establecido en el Boletín Oficialde CABA, el incremento sobre el boleto será del 359%, de esta forma a partir de abril pasará de$ 125 a $ 574; en mayo asciende a $667 y $757 en junio.

El viaje en Premetro -que sale $43,75- costará $200,90 en abril, $233,45 en mayo y $264,95 en junio.

Cabe recordar que desde el4 defebrero pasado,el pasajeaumento de $110 a$125 , en todas las líneas A,B,C,D,E y H; elpremetroaumentó y tiene un costo actual de $ 45,75

Es importante remarcar quelos usuarios que no tengan registradasu tarjeta SUBE, la propuestaes que el boleto desubte cueste$859,07 desde abril y $300,67 el del Premetro.

Por otra se indicó desde el gobierno porteño, que se va a realizar una audiencia obligatoria el viernes 15 de marzo en la que se tratarán las subas en los servicios.

Aclaran que los interesadosen participary acceder a la documentación de los componentes de la tarifa técnica podrán inscribirse entre el 19 de febrero y el 11 demarzo, enviando uncorreo electrónico a audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar o llamando al 1153268471, de lunes a viernes de 11 a 16 horas.

Relativo al aumento de los peajes de las autopistas porteñas aumentarán un 185% en dos tramos:el primero de 150% previsto para abril, y el segundo de 35% para junio.

Tal aumentose aplicará a lasAU 25 de Mayo, Perito Moreno, Alberti, Salguero, Sarmiento, Illia y Paseo del Bajo. Pero en el tramo II sumará un 35%, ya que será aplicado al tramo I sobre las tarifas de AU 25 de Mayo, Perito Moreno, Alberti, Salguero, Sarmiento, Illia y Paseo del Bajo, con vigencia a partir del 01 de junio de 2024.

Se explicó desde AUSA, AutopistasUrbanas Sociedad Anónima , encargada delmantenimiento y la explotación de autopistasen CABA, que el objetivoprincipal “ es compensarla ecuación económica financiera , dado que la inflación acumulada continúa en aumento y no se llega a mantener el equilibro necesario para que los ingresos sean destinados al mantenimiento de los 51 kilómetros de trazas, tanto de autopistas aranceladas y no aranceladas, los cambios de luminarias y repavimentaciones, entre otros”.

En la audiencia del 15de marzo, se va abordar la habilitación de circulación por el Paseo del Bajo para autos y motos únicamente durante los fines de semana y feriados, es decir desde el viernes 20 hasta el lunes a las 6 y desde el día anterior alferiado a las 20 hasta el primer día hábil a las 6 horas.

También se va debatirla implementación del TelePASE Virtual, una nueva modalidad de cobro cuyo objetivo apunta a simplificar el proceso de adhesión al sistema TelePASE, ya que la gestión es 100% virtual.

Esto va permitir que el usuario se adhiera por la web online, ingrese los datos, elija el medio de pago y pueda utilizar las autopistas porteñas sin la necesidad de colocar el dispositivo.


Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y AUSA.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme