¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tarjeta Sube: se congela por problemas técnicos el saldo negativo en $480

1
Monto menor a cuatro boletos mínimos y cuyo saldo debería actualizarse a $1080.
Monto menor a cuatro boletos mínimos y cuyo saldo debería actualizarse a $1080.

Respecto de la tarjeta SUBE, la Secretaría de Transporte incrementó el saldo negativo de la tarjeta Sube de $ 211,84 a $480 conforme resolución 12/2024 -publicada hoy en el Boletín Oficial-, un monto menor a los cuatro boletos mínimos previos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en base a problemas técnicos.

 

Cabe recordar que por Resolución 4/21 el saldo negativo equivalía cuatro veces el boleto mínimo del colectivo del AMBA, actualizándose automáticamente en cada aumento de tarifas,

Sin embargo, en la actualidad dicha resolución -arriba mencionada- no se aplica, toda vez que ante el aumento del boleto mínimo a $ 270, el saldo mínimo debería haberse actualizado a $1.080 y no se ha realizado.

El argumento que se esgrime, según Nación Servicios, ente administrador y gestor de la tarjeta es que: “el plástico no cuenta con capacidad interna lógica suficiente para el almacenamiento de un saldo negativo de dicha cifra; y se encuentra llevando a cabo un recambio de los módulos de acceso seguro en las tarjetas de primera generación y la reprogramación de los modulos para poder extender la capacidad física de almacenamiento de saldo negativo”.

Por lo tanto, hasta que no se efectué tal recambio, el saldo negativo no podrá ser superior a 480 pesos, lo cual alcanzará para un solo boleto mínimo de colectivo de 270 pesos.

Respecto al boleto de tren y subte, alcanzará para tres boletos mínimos de 130 pesos y 125 pesos, respectivamente,

Es importante recordar que para registrar la SUBE, la Secretaría de Transporte extendió el plazo hasta el 31 de marzo, y además de los canales digitales y los Centros de Atención SUBE, desde la semana pasada se desarrollan operativos territoriales SUBE en las terminales ferroviarias de Once, Tigre y Morón para asistir a las personas que necesitan registrar su tarjeta.

Asimismo, ampliarán- en el caso -del centro de la Estación de Once, la franja horaria de atención al público hasta las 17 hs.

Las personas que aún no tengan registrada la tarjeta SUBE pueden nominalizar sus tarjetas a través de los principales canales, que son la Web; la App SUBE, el chat SUBi al Whatsapp (1166777823), el teléfono al 0800-777-7823 (opción 3) o los Centros de Atención SUBE de Retiro, Constitución, La Plata, Ezeiza, Moreno y San Miguel.

Informan que después del 31 de marzo los canales virtuales permanecerán abiertos para continuar con la registración y contar con el beneficio de abonar la tarifa de menor valor.


Canales de carga y acreditación:

Además de los puntos SUBE oficiales, se puede comprar saldo desde las aplicaciones app SUBE o la app Carga SUBE, homebanking o billeteras virtuales. Luego se debe acreditar la carga apoyando la SUBE en:

● Una Terminal Automática.

● Un celular con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC en la nueva app SUBE.

● Con Carga a Bordo en las validadoras de los colectivos en aquellas localidades en las que se encuentra disponible la funcionalidad.

Relativo a quienes no necesitan hacer ningún trámite adicional indican que:

* Que son los usuarios que tienen su tarjeta SUBE principal a su nombre o las personas que ya cuentan con Tarifa Social Federal.

*No es necesario volver a registrarse y que pueden comprobar la titularidad de la tarjeta a través de este enlace.

Aclaran que se deben desestimar todo tipo de publicaciones difundidas en redes sociales que no sean oficiales y que llamen a la ciudadanía, fuerzas de seguridad, docentes, personal de salud o cualquier tipo de profesión u oficio a realizar algún trámite relacionado a la tarjeta SUBE.

Sólo los canales oficiales darán a conocer los requisitos necesarios para acceder a los distintos beneficios.

 

Fuente: Secretaría de Transporte de la Nación y Nación Servicios.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme