¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Ayuda Escolar para nivel escolar y secundario se incrementó un 311%

2
Se elevó a 70 mil pesos. ¿A quiénes alcanza? ¿Cómo se tramita?
Se elevó a 70 mil pesos. ¿A quiénes alcanza? ¿Cómo se tramita?

Tal como se informó la semana pasada, el Gobierno Nacional incrementó en un 311% la Asignación de Ayuda Escolar para nivel inicial y secundario, en un monto que pasó de 17 mil a 70 mil pesos.

 

En concreto, es un beneficio que se encuentra establecido mediante decreto firmando por el presidente Javier Milei, y alcanza a 7.300.000 chicos.

Asimismo aclaran que: “ La actualización cuyo monto anterior era de 17 mil pesos, fue impulsada por impulsada por el Ministerio de Capital Humano y alcanza a 3.300.000 de chicos asociados a la Asignación Universal por Hijo, 3.500.000 de menores con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500.000 asociados a jubilados y pensiones no contributivas”.

Tal decreto expresa: “Que el aumento se debe a que el país se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.

Por otro lado es necesario mencionar quienes pueden solicitar la Ayuda Escolar:

*Las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, que tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal.

*En el caso de familias que tengan hijos con discapacidad y reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que reciban el apoyo de maestros particulares matriculados.

Relativo al tope máximo de ingreso del grupo familiar es $ 3.960.000.- (bruto)

Tope máximo de cada integrante del grupo familiar $ 1.980.000.- (bruto)

¿Cómo solicito la Ayuda Escolar?

*Se solicita ingresando al sitio web Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

*Se elige la opción Hijos

*Se debe presentar un certificado escolar para generar el formulario para cada uno de tus hijos. *Una vez impreso, se deberá llevar el formulario a la escuela para que la institución complete todos los datos y la firme.

*Luego se deberá sacar una foto y subirla a Mi ANSES.

En cuanto al cobro de la Ayuda Escolar todos los años es necesario acreditar la escolaridad de los hijos antes del 31 de diciembre.

Recordar que para cualquier información se debe consultar en www.anses.gob.ar/educacion/ayuda-anual

 

Fuente: Ministerio de Capital Humano, ANSES.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Porqué esa "ayuda" tiene que salir del ANSES? ¿Porquè no sale de la Secretaria de Educación o directamente de Capitla humano ya que se tratan de partidas DE AYUDA SOCIAL? ¿Qué tiene que ver la AYUDA ESCOLAR con la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL? ¿Que es la SEGURIDAD SOCIAL? Es una plataforma de bienestar que promueve el estado para sus ciudadanos. Convirtiendose en una especie de "aseguradora pùblica" financiada CON LOS APORTES DE LOS TRABAJADORES. ¿Qué debería CUBRIR la SEGURIDAD SOCIAL? Contingencias, como maternidad, desempleo, accidente laboral y obviamente JUBILACION......¡NO MAS! Para TODAS LAS "OTRAS AYUDAS SOCIALES", EL ESTADO DEBE ASIGNAR FONDOS DE CONTINGENCIA EN EL PRESUPUESTO Y NO ECHAR MANO A LA CAJA DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES QUE CUMPLIERON CON SU APORTE. ¡ESTO LO DICE O-FI-CIAL-MEN-TE EN LA PAGINA QUE DEFINE EL OBJETIVO Y DESTINATARIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL ARGENTINA! https://www.argentina.gob.ar/trabajo/seguridadsocial ¿Qué eso de "desviar fondos" para creditos procrear, garrafa social, tablets gratis y tanta "ayuda generosa" con los escasos fondos destinados principalmente para JUBILACIONES Y PENSIONES de los aportantes? Este gobierno està continuando con los mismos vicios de los anteriores.

  2. Muy simple EXIGENTE, PORQUE LA ORDEN ES TERMINAR CON LAS JUBILACIONES. Se acaba la guita, se acaban las jubilaciones "no las podemos pagar" por aquello de que hay más jubilados que trabajadores registrados. Si a los que jubilaron sin aportes, lo hubiesen hecho con los dineros del Tesoro, esto es, cuando hay plata, damos tanto, cuando no alcanza, repartimos tanto y dejar el Anses para lo que fue creado y pagar lo que corresponde, el dinero alcanzaría perfectamente. Pero, con cu....ajeno somo todos...........¿se entiende?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme