¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Daniel Saco, periodista, ante la amenaza narcocriminal: “Se debe ejercer la fuerza para proteger a los ciudadanos de bien”

3
Carta Abierta, para reflexionar sobre la inseguridad cotidiana.
Carta Abierta, para reflexionar sobre la inseguridad cotidiana.

Ante el creciente aumento de la violencia narco /criminal /insurgente y urbana, en general, el periodista de tópicos políticos, Daniel Saco, nos hizo llegar su opinión para ponderar la realidad social y política que ha dejado tantos años de desidia y complicidad política del populismo de izquierda, siempre negacionista de los hechos, inculpando a enemigos foráneos /entes inmateriales (léase el ogro del imperialismo capitalista y esoterismos asociados), que nos condena al ostracismo.

 

Para tal fin un agudo observador , nos propone otro camino, el de los países civilizados. Las fuerzas de seguridad, no están para el hecho creativo de la poesía, el arte, la música; va de suyo, la represión, cuando se vive al margen de la ley y contra la integridad de los ciudadanos. Hete aquí, la agudeza visual (en modalidad de Carta Abierta), del querido Daniel Saco:

– Ante la escalada de la violencia narco en la Ciudad de Rosario, y también en el Conurbano Bonaerense, en la Capital Federal y en otros lugares de nuestro país, que suman a diario muertos entre la gente inocente que vive y trabaja honradamente para mantener a sus familias.

– Y ante el crecimiento, también, de la delincuencia en general que también asola a nuestra sociedad, con una crueldad inusitada por parte de los delincuentes, ya es hora que el Gobierno Nacional combata ferozmente a estos asesinos, a través del uso legítimo de la fuerza por parte del Estado con la Policía Federal, las Policías Provinciales, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Aero-Portuaria y también, en lo que sea necesario, con el accionar de las Fuerzas Armadas.

– Se necesita endurecer las leyes que penen el accionar de la delincuencia, de una manera más profunda. Aumentando la duración de las penas, incluyendo las condenas perpetuas, y acabar con todos los privilegios con que cuentan los delincuentes que están presos, sin que se les aminore su condena por ningún motivo.

– Se debe bajar la edad de la imputabilidad penal a los 14 años de edad, sin más atenuantes, ya que son muchos los delincuentes menores de 18 años que delinquen sin ninguna condena en su contra.

– Por supuesto, hay que capacitar cabalmente a todos los miembros de las Fuerzas de Seguridad, y de las Fuerzas Armadas, tanto hombres como mujeres, como para que puedan cumplir con profesionalismo sus funciones. Deben estar bien equipados, cobrando buenos salarios por su función y dedicación, y deben estar protegidos también judicialmente como para no tener problemas si deben ejercer la fuerza para proteger a los ciudadanos de bien.

– Hay que invertir en la obra pública en el sentido de mejorar las estructuras carcelarias con las que contamos, y construir nuevas cárceles, en todo el país, bajos la órbita provincial y federal, como para que haya el espacio suficiente y necesario para albergar a todos los criminales que sean necesarios.

– También es conducente que el Personal Penitenciario sea bien capacitado, cobre un buen salario y cuente con la protección necesaria por parte del Gobierno como para que no caigan en la tentación de los sobornos por parte de los líderes narcos y criminales, y se debe también proteger a sus familias como para que no tengan miedo de ser amenazados por ellos.

– Y una última observación, la sociedad debe discutir la implementación de la Pena de Muerte, para aquellos delitos aberrantes, ejemplo: el asesinato, el femicidio, y los terribles delitos que se cometen contra niños, jóvenes y ancianos en circunstancias en las que no exista una respuesta posible por parte de un ser humano consciente que pueda entender determinadas y terribles acciones que algunos seres cometen, en perjuicio de la sociedad.

– Existe una doctrina judicial, denominada “zaffaroniana”, que intenta defender a los delincuentes con la excusa de la marginalidad y violencia familiar en la que crecieron. Eso en parte es cierto. Pero la responsabilidad penal de los delincuentes, tanto narcos como criminales comunes, no puede quedar impune ante la terrible situación de inseguridad en la que vivimos todos los argentinos de bien, que sólo queremos trabajar en pos de una Argentina mejor y más segura para todos.

Rosario, tierra de nadie: vecinos que allanan búnkeres narco, tiros frente  a las cámaras y otro

Del: “Cerca, Rosario siempre estuvo cerca”, hacia: “El Rosario rebelde”. Grupos de vecinos escrachando a posibles narcos, lanzan un cóctel molotov (Barrio Los Pumitas, Rosario, Argentina).

Daniel Saco Periodista E-mail: danielsaco@gmail.com Cap. Fed. / Ciudad de Bs. As.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Faltaría que alguien se apiade de los "chiquitos en pantufla", como definiera el senador nacional Marcelo Lewandowski al cobarde asesino del playero. No debería asombrar semejante inmundicia verbal, expelida por ésta boñiga K y Kamporista....Es la doctrina inficionada en los últimos 20 años por ésas basuras, comandadas por el inefable regente de prostíbulos y jubilado juez cortesano que se conoce como Eugenio Raúl Zaffaroni. Este individuo, en el caso Tiraboschi, votó por aplicar una pena mínima a un individuo que introdujo su pene en la boca de una niña de 8 años, en sedicente oscuridad, por lo cual entendió que no hubo mayor daño para la víctima, dado que....no vio el miembro que el asqueroso criminal Tiraboschi le dijo que era....su dedo. En suma, lo de Lewandowski y su mentor Zaffaroni y tantas otros corifeos y forofos, no pasan de ser gracejadas y bufonadas, pero que han penetrado en universidades, facultades, asociaciones, etc., además de contar con la indiferencia o anestesia de una población que sólo puede dedicarse al día a día para conseguir sustento. Que el Diablo se los lleve a todos o sean sepultados en el Hades.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme