Los placares son elementos básicos en todo tipo de hogares, no solo por su función práctica de guardado, sino además por su apariencia en la decoración y orden del espacio. Ya en este 2024, el diseño viene sumando mucho. Por eso, en esta nota hablamos de las tendencias de modelos, desde acabados a puertas y almacenamiento. ¡Mirá!
Acabados naturales
Los acabados como la madera de Carpens Amoblamientos están tomando casi todas las opciones de popularidad este año, una vez más. Un material que ofrece una sensación de calidez y conexión con la naturaleza, generando ambientes placenteros y cómodos en cualquier sitio.
Tendencias en puertas para placard en madera
Puertas correderas: las puertas corredizas siguen siendo pura moda este nuevo año. piezas que ahorran espacio y ofrecen una apariencia moderna y elegante. Son perfectas para espacios y habitaciones reducidas en metros. Una opción que se usa mucho en departamentos.
Puertas sin tirador: están a tope y tienen un aspecto limpio y minimalista, dado que no obstaculizan la superficie de los placares con manijas o tiradores. Solo se presiona para abrir. Un tipo de apuesta muy recomendado por especialistas en muebles a medida, ya que aporta confort y funcionalidad sin ceder un milímetro de estilo.
Puertas de vidrio oscuro: este tipo de piezas son tendencia porque dejan fluir la luz en el interior del placard, generando una sensación de apertura que a la vez facilita que se vean las prendas de vestir y los objetos. No es la única línea, existen otros tipos de coloraciones en vidrio que se pueden reproducir a medida para sumar apariencia y a la vez versatilidad en el mobiliario.
Tendencias en guardado en placards de madera
Sistemas modulares: este tipo de almacenamiento está en auge. Permite la personalización plena de los placards, adecuándose a las demandas de organización de cada cliente. Los estantes ajustables, las cajas y los compartimientos deslizantes son parte de esta solución por demás versátil y estética.
Espacios abiertos: como si se tratara de un local de showroom donde es posible ver parte de las prendas, los placards con espacios libres de material ganan partida. Este tipo de diseños suman áreas de almacenaje a la vista, lo que simplifica el acceso rápido a artículos de uso habitual. Desde estantes abiertos a barras colgantes sin puertas.
Vestidores integrados: este tipo de pieza se está volviendo la regla en muchos dormitorios. Con espacios ampliados y a medida, estos modelos de placares de madera no solo brindan amplio almacenamiento, además generan un ambiente lujoso y de confort.
Resumiendo, el diseño de placares este año continúan con la tendencia de sumar mucha funcionalidad, estética y versatilidad a los espacios. Desde los acabados naturales a las puertas sin tiradores y las soluciones de guardado tipo modulares. Una extensa gama de opciones para personalizar tus muebles y generar espacios atractivos y cómodos. ¡Con estas ideas, tus placeres estarán muy a la moda!