¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Diferencia entre la lipoescultura y la liposucción tradicional

0
Todo lo que necesitas saber
Todo lo que necesitas saber

En muchas ocasiones, se hace referencia a la lipoescultura y a la liposucción como si fueran tratamientos estéticos idénticos. Sin embargo, al investigar un poco más se pueden hallar diferencias entre la lipoescultura láser y la liposucción tradicional.

 

Se entiende a la liposucción como cualquier tipo de procedimiento por el cual se disuelve la grasa corporal y luego se la extrae del cuerpo a través de un tratamiento de succión. En el centro de medicina estética de la Dra. Polonsky cuenta con un equipo de profesionales que realizan la liposucción sin cirugía o la lipo láser, la cual es el procedimiento mínimamente invasivo.

El lipo láser emplea tecnología para disolver la grasa que luego también se extrae del cuerpo. La diferencia principal es que se hace por medio de cánulas mucho más finas. Otro método de succión es por medio de jeringuillas. En conclusión cualquier tipo de liposucción, no importa cuál sea el método elegido, consiste en la extracción de grasa corporal mediante técnicas diversas de succión.

En tanto, la liposucción relaciona dos conceptos diferentes: lipo (grasa) y escultura. Se trata de unas técnicas que tienen como objetivo remodelar la figura corporal utilizando la propia grasa del paciente. Esto implica realizar una liposucción para obtener grasa que luego se utiliza para dar forma a otras zonas del cuerpo. A este procedimiento se lo conoce como lipotransferencia y no solo es la extracción de grasa excesiva del cuerpo sino en su utilización para modelar la figura y el cuerpo.

Esto quiere decir que la diferencia principal entre lipoescultura láser y liposucción reside en que mientras la liposucción sólo se limita a terminar con el exceso de grasa corporal, la lipoescultura la emplea para modelar y brindar forma al contorno del cuerpo. Por ende, las técnicas y metodologías empleadas son muy diferentes también.

La lipoescultura, por su parte, recurre a instrumental más fino y preciso como por ejemplo las cánulas. En ese sentido, se utilizan unas especialmente diseñadas para absorber la grasa con delicadeza para no afectar a las células adiposas y puedan ser utilizadas en otras zonas del cuerpo.

Por otro lado, la liposucción tiene como objetivo terminar con los cúmulos de grasa localizada resistente a otro tipo de tratamientos y que afectan al cuerpo negativamente. Se utiliza sobre todo para tratar zonas como por ejemplo el abdomen, los laterales o los muslos. Para áreas más delicadas, sensibles o pequeñas como por ejemplo la papada o los brazos, se utiliza generalmente el lipoláser.

En tanto, el objetivo principal de la lipoescultura es moldear el cuerpo, creando una figura más estética y con armonía. Para decidir entre uno y otro tratamiento lo aconsejable siempre es recurrir a profesionales médicos capacitados como por ejemplo la Dra. Polonski. En su centro sabrán acompañar y aconsejar al paciente a través de un diagnóstico personalizado en cada caso.

Sin embargo, ya se puede considerar algunos de los objetivos mencionados y con la información médica correspondiente decidir entre las distintas posibilidades.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme