¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno porteño remitió a la Legislatura de CABA, proyecto para impulsar la Ley de Reiterancia

1
Implica terminar con la puerta giratoria de los delincuentes, endurecer penas y un criterio más severo para los vuelven a cometer delitos.
Implica terminar con la puerta giratoria de los delincuentes, endurecer penas y un criterio más severo para los vuelven a cometer delitos.

Desde el Gobierno porteño se remitió a la Legislatura de la CABA, un proyecto a los fines de impulsar la Ley de Reiterancia, dentro del marco de una modificación integral del Código Procesal Penal de la Ciudad.

 

Este proyecto tiene por objetivo endurecer las penas y que rija un criterio de justicia más severo para las personas que vuelven a cometer delitos.

En tal sentido el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, manifestó: “Proponemos que si una persona es detenida y tiene una causa judicial abierta, espere su proceso presa. Queremos que los delincuentes sean los que estén tras las rejas y que los vecinos de la Ciudad se sientan libres y seguros. Queremos que los delincuentes sean los que estén tras las rejas y que los vecinos se sientan libres y seguros”.

Añadió: “Necesitamos dejar atrás la lógica garantista que libera delincuentes que vuelven a matar, robar o violar. Delito de adulto, pena de adulto. En la Ciudad tenemos muy en claro de qué lado estamos: nunca del lado de los delincuentes”.

Se aclara que el concepto de “reiteración” es más estricto que el de “reincidencia”, que rige ahora. Con la reiterancia se busca que un delincuente espere el juicio preso. La reincidencia, en cambio, habilita la posibilidad de que el delincuente permanezca en libertad durante el proceso judicial (que puede durar años), con la posibilidad de seguir delinquiendo.

Concretamente tal proyecto busca evitar la llamada “puerta giratoria”, que hace que un delincuente entre por una puerta y salga por la otra, con la chance de volver a delinquir.

Por otro lado recalcan que esta Ley de Reiterancia es uno de los compromisos que asumió el jefe porteño, y fue propuesto en reunión con los gobernadores en Casa Rosada.

Dicho concepto “reiterancia” se encuentra aplicada en los pertinentes códigos procesales penales de las provincias de Mendoza, Tucumán, Chubut y Formosa.

En tal sentido, Jorge Macri, comunicó en sus redes sociales, como X (ex Twitter) sobre este proyecto y decisión, cuyo texto dice así: TERMINEMOS CON LA PUERTA GIRATORIA. Queremos que los delincuentes sean los que estén tras las rejas y que los vecinos de la Ciudad se sientan libres y seguros. Para eso, enviamos a la @LegisCABA un proyecto de ley para modificar el Código Procesal Penal de la Ciudad. Proponemos que si una persona es detenida y tiene una causa judicial abierta, espere su proceso preso. @jorgemacri

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. La intención es correcta. También necesaria. No obstante, me temo que volverá a fracasar, en tanto subsista la tutela de los delincuentes, prohijada por la boñiga K. Los empresarios de derechos humanos (Pérez Esquivel, Carloto y demás) son los primeros en oponerse al imperio de lo que es justo. Los izquierdosos y progres aportan lo suyo. La población, anestesiada y agobiada por la realidad económica, recibe diariamente los zarpazos aleves de quienes asesinan, roban, torturan, con total impunidad. No veo, en fin, con la excepción de Bullrich, quien pueda conmover las bases de éste inmundo estado de cosas, que ha infectado facultades, academias, centros de investigación y, obviamente, a los jueces que supimos conseguir. Bravo por el numen de todo ello, Eugenio Raúl Zaffaroni, regente de prostíbulos y defensor a ultranza de malhechores, preferiblemente pederastas. Claro que también merece el halago Su Santidad, al premiar a semejante basura humana y doctrinaria con relevantes cargos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme