¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una de cal y otra de arena para Javier Milei en el plano judicial por denuncias contra su partido

8
La Justicia archivó la causa por la presunta venta de candidaturas en la Libertad Avanza pero el dirigente Ramiro Vasena amplió su denuncia por plagio ante el juzgado de Servini de Cubría.
La Justicia archivó la causa por la presunta venta de candidaturas en la Libertad Avanza pero el dirigente Ramiro Vasena amplió su denuncia por plagio ante el juzgado de Servini de Cubría.

En el caso por la presunta venta de candidaturas en las pasadas elecciones generales del año 2023, dirigentes políticos como Carlos Maslatón, Rebeca Fleitas, Mila Zurbriggen y Juan Carlos Blumberg, no pudieron sostener con argumentos claros expresiones de sospechas vertidas en redes sociales y medios periodísticos, en el sentido de presuntos pagos a la dirigencia de La Libertad Avanza para conformar las listas a cargos públicos.

 

El fiscal federal Ramiro González no encontró elementos para avanzar con la investigación, debido a que todos los testimonios recabados fueron esquivos a brindar información. De esa manera la causa quedará archivada porque no se hallaron fundamentos para avanzar con una pesquisa.

Distinto es el caso denunciado por el dirigente nacionalista Ramiro Vasena que decidió ampliar su denuncia en el juzgado de la Dra. María Servini y presentar un pedido de juicio político contra el presidente Javier Milei ante las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación.

Según Vasena, “cuando Milei cayó brutalmente en las encuestas, al salir a la luz para el pueblo en los medios masivos de comunicación por la venta de candidaturas en la Libertad Avanza, por decenas de millares de dólares, recurrió en tono de parodia, de grosera comedia, a plagiar descaradamente en tono circense el eslogan ó spot oficializado por mi y a divulgarlo masivamente en los medios. El plagio en plena campaña es un grave crimen que debe tener ejemplar castigo”, se lee en la denuncia ante la jueza federal.

Sin embargo, el hecho al que remite Vasena, la venta de candidaturas en el partido de Milei, acaba de ser archivada luego que sus denunciantes no pudieran profundizar en sus acusaciones.

El portal judicial primerplanoonline.com.ar cita al fiscal González cuando comenta, “… lo manifestado por Maslatón, quien narró que conocidos le manifestaron que se “buscaba gente con capacidad contributiva” le permitió a él elaborar una hipótesis de lo que sucedía dentro la fuerza que no integra hace más de dos años, que bautizó como “franquiciado político”.

Los otros denunciantes analizados por el fiscal, como Rebeca Fleitas, sostuvo que su denuncia pública fue dirigida contra otro sector político, mientras que  Mila Zurbriggen habló de un sistema de found raicing y “narró un evento desvinculado con el objeto procesal”, que no se trataba de candidaturas sino de personas que manifestaban su intención de conocer a Javier Milei.

Para el fiscal González “consta en autos una gran cantidad de ciudadanos que dicen ser candidatos de La Libertad Avanza que han expresado que no han realizado ningún aporte para integrar las listas”.

Así lo confirmó también la Cámara Nacional Electoral, que respondió un oficio incorporado al expediente en el que informó que “no se habían registrado aportes privados” a la fuerza libertaria “en ninguna categoría ni en los distritos investigados”.

En el expediente judicial que tiene a Ramiro Vasena como protagonista, además de plagio se habla de fraude porque según el dirigente “…hubo una confabulación para la no impresión de las boletas electorales de “Vasena – Lagonegro” en todo el país y ya denuncié cómo las imprentas afiliadas a los aliados políticos de Milei se negaron a imprimir las boletas de la fórmula, privándome la posibilidad de competir en igualdad de condiciones en las elecciones”.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Según la apreciación de algunos , los que osamos comentar por aquí, decimos solo pavadas, pero las redes entonces también van y las dicen. ( pavadas) Yo, solo las repito: Aumento de la pobreza infantil, y juvenil se fué de un 62% a un 70%. Este es el mayor problema para el nuevo gobierno. Las crecientes tensiones sociales lo hacen vulnerable. No obstante, hasta el momento Milei ha sido incapaz de sacar adelante sus ambiciosas reformas económicas. El equilibrio a corto plazo de las finanzas públicas del que tanto se enorgullece el gobierno, se ha basado en la devaluación real de las pensiones , jubilaciones y los salarios así como en otras medidas provisionales que no pueden sostenerse a largo plazo. ( DW.com) en castellano. Ahora van a alargar las largas promesas hasta julio, para los jubilados. El capital humano que tenemos.....es de humana, humanidad? Los ancianos mayores, acaso aguantarán hasta julio privándose de elementos esenciales como alimentos básicos y medicinas recetadas que no se las pueden comprar? Me juego las bolas que los mastines tienen mejor alimentación que los viejos jubilados de esta nación.

  2. La frutilla del postre viene de yapa--- Ahora tenemos que la ministra Bullrich va a enviar un contingente de gendarmes a Venezuela hacia la embajada Argentina.....y de seguro que esos muchachos la van a pasar mal, dado que Maduro no permitirá surcar x los cielos de su territorio avión alguno de la Argentina, que los derribarán. A que se juega x aqui? Porque demonios debemos nosotros, un país en quiebra total, meternos a añadir problemas internacionales? Es cosa de la gente venezolana metida en la embajada, resolver sus problemas, pero no pueden ellos esperar a que se les vengan a resolver desde otros países sus largos líos políticos que el mismo país es incapaz de resolver. Por si mismos. Cuando el elegido Guaidó tuvo todo el apoyo de varios países mas el del entonces presidente Trump, para lidiar con Maduro, recibió grandes sumas de dinero, viajó, pero luego no se animó a la confrontación y no se hizo mas nada. Venezuela espera que le saquen las papas calientes del fuego, por otros, no ellos mismos. Y x acá, en Argentina tenemos profundos kilombos que resolver antes que mandar a nuestros muchachos a desangrarse por problemas de afuera. Es lamentable, pero es así. Primero esta resolver lo de casa. Y no salir por lana, y regresar trasquilados, o ni regresar. La Sra ministra debe primero que todo resolver el narcoterrorismo de por aquí, y antes que nada, cosa que se le está pasando por alto, el capturar a todos los delincuentes y asesinos sueltos que matan todos los dias a gente inocente, delincuentes que han sido soltados de las cárceles cuando la pandemia del covid y jamás nadie se ha encargado de regresarlos de donde nunca debieron salir .: vuelta a la cárcel, que están matando TODOS LOS DIAS, y esto el gobierno...".no la ve' ? Bullrich, no la vé? Para cerrar este descalabro, el sr Milei no puede controlar su agresividad verbal, y ahora sigue buscando mas confrontación, irresponsablemente, insultando al presidente de Mexico, al de Colombia, a mas del consabido de Cuba, y ahora este rollo con Venezuela. El último eslabón que nos queda es el cuerdo parate político, y diplomático que haga la vicepresidenta, que trate de apagar con un montón de diplomacia política este inminente incendio, porque de aquí en mas, ni los perros de Milei nos van a salvar. Milei de geopolítica internacional, y simple política no entiende nada y ni le importa entender. Solo que en el medio de sus derrapes , hay todo un país pendiente de sus incontinencias verbales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para entrarle al jamón

A través de la munición implacable de la entrevista televisiva, la señora vicepresidenta Victoria Villarruel, La Cayetana (Álvarez de Toledo), desplaza por unas horas de la centralidad al señor presidente Javier Milei, El Psiquiátrico. Pero a quien...