¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denunciaron a Javier Milei, Victoria Villarruel y el Tata Yofre por presunta “apología del delito”

19
El abogado Javier Garin reclamó que se investigue, además, la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.
El abogado Javier Garin reclamó que se investigue, además, la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Un abogado militante de la defensa de los derechos humanos y ambientales denunció penalmente al presidente, Javier Milei; a la vice, Victoria Villarruel, y al ex titular de la central de inteligencia SIDE durante el menemismo Juan Bautista Yofre por presunta “apología del delito” por sus posturas sobre el golpe de Estado de 1976 y la represión durante la dictadura.

 

El abogado Javier Garin reclamó que se investigue, además, la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Los denunciados, sostiene el escrito, “podrían haber incurrido en forma reiterada y sistemática en una justificación del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, una directa o indirecta reivindicación del terrorismo de Estado y una apología de los criminales condenados por esos delitos”.

Es obligación de los funcionarios públicos defender y hacer cumplir el orden jurídico, el cual está erigido en Argentina sobre la base del respeto a los derechos humanos y la condena del Terrorismo de Estado, a modo de un pacto democrático consagrado en la Constitución reformada en 1994”, sostiene la presentación publicada por agencia NA.

La denuncia, registrada con el número CFP 1091/2024, recayó en el juzgado federal a cargo de María Servini.

Garin es un abogado de casi 40 años de profesión que se ocupa de la defensa de los derechos de las víctimas de todo tipo de delitos y las causas ambientales y, además, es autor del Manual Popular de Derechos Humanos.

La denuncia subrayó que “si bien Argentina no existen normas penales contra el negacionismo, está tipificada la apología del delito y el incumplimiento de deberes, figuras en las que estima podrían hallarse incursos el Presidente y la vice”.

Así, cuestionó “la minimización del número de desaparecidos, la invocación de un estado de ‘guerra’ como justificante (defensa que invocaron los represores y que los tribunales argentinos invariablemente rechazaron), la alegación de que hubo “excesos” y no un plan sistemático de exterminio (defensa también rechazada ya por los jueces que intervinieron en el Juicio a las Juntas), el señalamiento de la violencia guerrillera previa como un argumento exculpatorio de los condenados por lesa humanidad”.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. que den todos los datos nombre y apellido de los 30.000 desaparecidos y los datos de todos los que cobran los subsidios supuestamente hay 128 nietos recuperados de los 30.000 desaparecidos me parece que algo no cuadra en la ecuacion

  2. María, fue una guerra aunque a vos no te guste. Hay un fallo de un tribunal que afirma que fue una guerra. Y los terroristas apátridas fueron bien eliminados.

  3. Al tal Montefiore le encanta escribir sobre estas sandeces..Otro operador de poca monta, como el director de este portal de cuarta..En cuanto a vos, María, tendrías que ser procesada por apología del terrorismo..Llamate a silencio, porque tu complicidad con los terroristas a los que llamás delincuentes comunes es evidente..

  4. Para el que posteó sobre los Nietos: leer la Causa 13 / 84 donde figuran los 226 BEBES RECUPERADOS ENTREGADOS A JUEZ COMPETENTE Y A SU VEZ ENTREGADOS CON PAPELES A FAMILIARES, AMIGOS Y VECINOS DE DONDE SE LOS ENCONTRÓ (algunos bajos las mantas donde los habían escondido mientras los padres ¿padres? estaban sumidos en su trabajo que era mantener recio tiroteo contra las fuerzas del orden. Por eso saben donde estan las abuelitas y cada tanto (generalmente antes de cada elección) aparecen con uno. Pero también les ha fallado, porque no se comprobó la identidad y tuvieron que recular. Un caso, los hijos de los Noble. Pero los medios cómplices, se quedaron en el molde y nada dijeron. Que reculada, señora Carlotto.

  5. Ante la burda denuncia "militante" de éste Sr. Garín, me pregunto: ¿Cuál será su posición frente al imbécil senador Lewandowski? Hace pocos días, respecto del asesino del playero en Rosario, el votado para elaborar las leyes dijo que era "un chiquito en pantuflas". Ni falta hace que promueva un premio para tan vil asesino, detenido anoche. Lo grave es que su inmunda opinión debiera despertar reacciones de los "argentinos de bien" (?), pero no. Somos una ciudadanía anestesiada o resignada ante éstos energúmenos "progres" y su evidente penetración en todos los estamentos sociales e institucionales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

24 de marzo: el Gobierno difundirá un video "sorpresa" para discutir con "la historia oficial" de la última dictadura militar

Fiel a su estilo, el Gobierno que encabeza el presidente Javier Milei tiene listo un mensaje grabado para ser difundo el domingo 24 de marzo en el 48° aniversario del Golpe de Estado de 1976. La idea es abrir una debate respecto a “la historia...