¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El problema de los 3 cuerpos y las fuerzas del cielo

9
Nada de esto fue un error.
Nada de esto fue un error.

Son momentos en los que prevalece el oscurantismo y la negación de la verdad. En tiempos como los actuales suele ser más importante cierta transparencia cínica de parte de los dirigentes. Es como plantear todo lo que hasta ahora reconocíamos como claramente  incorrecto, se torna aceptable por la sociedad si el que lo expresa se muestra honesto.

 

Se pueden plantear las estupideces más grandes con cara de bueno. Esta nueva filosofía que embrutece a la mayoría de los países parece ser el sustento de la nueva serie de Netflix, El problema de los 3 cuerpos.

El show se basa en un pronóstico poco alentador del físico inglés Stephen Hawking, quien años antes de fallecer había planteado que para la humanidad sería mejor no toparse con ninguna civilización  extraterrestre más avanzada, porque considera que en ese caso la cultura menos desarrollada termina sometida. 

¿Qué pasa si hacemos contacto y los “hombrecitos verdes” se ponen en camino para la Tierra con fines de conquista? ¿Estará la humanidad de hoy en capacidad de enfrentarla?

Cómo las distancias en el espacio son enormes y el tiempo relativo, quien sabe uno si esto no está ocurriendo ahora pero con perspectivas de que estos seres lleguen dentro de 1000 años. Qué podría pasar con una humanidad 1000 años más vieja con mejor tecnología.

El problema de los 3 cuerpos aborda esta temática. Es una serie inglesa tiene cierto aire a Dr Who. Tiene un relato ágil e interesante, mantiene el interés y la intriga. Y tiene toques de humor inglés.

¿Y cuál es el planteo en tiempos en que los terraplanistas y los antivacunas logra su espacio en la sociedad?. Y es que los seres extraños quieren hacer que la humanidad retroceda a tiempos precientificos. Se crea una religión que curiosamente es organizada y conducida por un par de científicos (uno de ellos encarnado por Jonathan Price) cuyo nivel de verticalidad y autoritarismo es absoluto.

Porque estos seres son como dioses que, mediante un desarrollo tecnológico incomprensible ahora,  pueden ir viendo todo lo que hacen los humanos para ir preparando su invasión.

¿Qué es lo que detona en los aliens la necesidad de conquista y quien dice, de exterminio de los humanos? Han descubierto que los hombres tienen capacidad de mentir y que por lo tanto no se pueden fiar de la palabra de un mentiroso. Bajo su mirada, pasamos a ser insectos.  

Porque estos seres que parecen ser muy avanzados en rigor, son siniestros personajes que no pueden mentir y que pueden esgrimir con honestidad brutal las razones por las cuales la humanidad debería ser conquistada.

Muy parecido a esas nuevas derechas modernas que hoy se posicionan como «fuerzas del cielo», que pueden plantear con total brutalidad que hay que dejar desempleadas a 70.000 personas o que si no se hace lo que ellos dicen que hay que hacer los sufrimientos se van a multiplicar. Gente que con total oscurantismo pueden decir que no existe el cambio climático. 

Son tiempos en el que la destrucción de los grandes relatos decantan en retasos de discursos donde la reacción, es decir, la vuelta a un supuesto pasado de gloria de la humanidad en el que la gente supuestamente se alimentaba con vegetales y semillas es preferible a seguir avanzando por la libertad espiritual.

No es casualidad entonces que el objetivo de los aliens en esta etapa de guerra sea destruir la ciencia humana y para ello, han llevado a la locura del suicidio a los 30 mejores científicos del planeta. Porque estos aliens le tienen miedo a la capacidad de la humanidad de expandir su conocimiento y tecnología. Han descubierto que los saltos tecnológicos de la humanidad son más rápidos que la de ellos.  

Si se demoran en llegar, se van a encontrar con una humanidad avanzada a la cual no podrían conquistar, y por ello van a apelar a las fuerzas del cielo para frenar todo desarrollo humano.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. familiares cercanos a mi desarrollaron cancer luego de vacunarse y yo no creo en las casualidades obvio que las farmaceuticas se van a hacer los boludos de que la causa no fue la vacuna ,pero aparecieron todos estos sintomas luego de vacunarse ,a algunas mujeres la vacuna les cambio el ciclo menstrual

  2. ¿Acaso se puede CULPAR a alguien que sea INTELIGENTE? ¡Lo que no se puede disculpar es que sea ESTUPIDO, mas cuando OSTENTA "algo" que se asemeja a la inteligencia, pero en realidad es la vanidad del mediocre rellenada con "humo"! Para ejemplificarlo vale un caso reciente. "SOY HIJO DE UN JUEZ Y UN PROFESOR UNIVERSITARIO".

  3. La lista de efectos secundarios de la vacuna Covid-19 Pfizer-Biontech es una lista que publico pfizer Lesión renal aguda, mielitis flácida aguda, anticuerpos antiespermatozoides positivos, embolia del tronco encefálico, trombosis del tronco encefálico, paro cardíaco, insuficiencia cardíaca, trombosis ventricular cardíaca, shock cardiogénico, vasculitis del sistema nervioso central, muerte neonatal, trombosis venosa profunda, encefalitis del tronco encefálico, encefalitis hemorrágica, epilepsia del lóbulo frontal, espuma en la boca, psicosis epiléptica, parálisis facial, síndrome de sufrimiento fetal, amiloidosis gastrointestinal, convulsión tónico-clónica generalizada, encefalopatía de Hashimoto trombosis vascular hepática, reactivación del herpes zoster, hepatitis inmunomediada, enfermedad pulmonar intersticial, embolia de la vena yugular, epilepsia mioclónica juvenil, daño hepático, bajo peso al nacer, síndrome inflamatorio multisistémico en niños, miocarditis, convulsión neonatal, pancreatitis, neumonía, muerte fetal, taquicardia, epilepsia del lóbulo temporal, autoinmunidad testicular, infarto cerebral trombótico, diabetes mellitus tipo 1, trombosis venosa neonatal trombosis de la arteria vertebral

  4. Síntesis: no mas vacunas, y tampoco la del dengue, que no esta lista aún, asi digan algunos que si, otros que no. La puta realidad es que apenas tan solo, cumple un año de elaborada- Se necesitan x lo menos de 3 a 6 años de testeo, pruebas y mas investigación. No se puede jugar con la salud de la gente. Asi diga la Mondino que para qué asegurarse cuando uno igual, de viejo, se va a morir...... Delicadeza al mango. Barata!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme