¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nueva estafa que se realiza a través de videollamadas del celular llamado “el timo de compartir pantalla”

4
Ciberdelincunetes que utilizan videollamadas para robar credenciales bancarias en WhatsApp.
Ciberdelincunetes que utilizan videollamadas para robar credenciales bancarias en WhatsApp.

Se acaba deconocer y detectar una nueva estafa que se efectúa por videollamadas del celular denominada “el timo de compartir pantalla”.

 

Los ciberdelincuentes se hacen pasar por la entidad bancaria y de esta forma ingresar en la cuenta bancaria para así ver cómo entras en tu cuenta bancaria y robar credenciales para hacer con tus datos y dinero.

Por cierto, ningún banco requiere datos personales y bancarios a través de una videollamada.

¿Cómo funciona este timo de compartir pantalla?

Tal método se realiza esencialmente con un contacto a través de WhatsApp, y los estafadores, camuflados con identidades bancarias, informan sobre un supuesto problema con la cuenta o tarjeta del usuario.

Al comunicarse lo que brindan como solución es conectarse por una video videollamada, pero no se muestran y colocan la pantalla en negro. El argumento es que será mejor guiar paso a paso para solucionar dicho problema.

Dicho paso es crucial para los delincuentes, ya que les permite visualizar en tiempo real las credenciales de acceso al banco online del usuario, incluidos usuario, contraseña y códigos de seguridad.

Es decir, invitan a la víctima a oprimir el botón para compartir pantalla desde la videollamada de WhatsApp. Lo que el usuario no sabe es que, al momento de compartir pantalla, los estafadores activarán el sistema de verificación de WhatsApp.

Con esta información, los estafadores pueden vaciar las cuentas bancarias de la víctima e incluso solicitar préstamos a su nombre.

En base a ello, el otro interrogante es :

¿Qué necesitas saber para protegerte de este timo de compartir pantalla?

Lo esencial y que recomiendan los especialistas en dicha temática se basa en :

*Nunca compartir tu pantalla con un desconocido y en quién no confíes plenamente

*Desconfía de mensajes de WhatsApp de números desconocidos, especialmente si te solicitan información personal o te invitan a realizar videollamadas.

*Verificar la identidad de quien te contacta antes de compartir cualquier información.

*Mantener actualizado el software de tu dispositivo y las aplicaciones de mensajería

*Instala un antivirus y un antispyware en tu dispositivo.

*Difundir, visibilizar, comentar, difundir esta información a tus amigos y/o familiares para que puedan estar al tanto de este accionar

*Se deben tomar las precauciones fundamentales a los fines de protegernos de estos ataques y otros tipos de estafas. Tener siempre la última versión de WhatsApp, toda vez que Meta es quien siempre se encarga de actualizar las medidas de seguridad para todos los internautas.

Finalmente, es importante tener en cuenta que la ciberseguridad implica una responsabilidad de todos.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Señora Mirian, por favor USAR EL ESPACIADOR, en mi caso, por más años que tendo, leo de corrido y corrijo de igual manera, pero no todos pueden hacerlo. Gracias por la información, pero ya sabemos de un caso, cercano que le vaciaron en su cara la cuenta de Marcado Pago de un clik y estaba viendo como el dinero se le escurría.

  2. Thank you for sharing this insightful blog. The content provided here is incredibly useful for those in search of pertinent information, especially regarding topics like papa's freezeria. Your efforts greatly assist those who are looking to deepen their understanding in this area.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme