¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Kicillof dijo que no va al Pacto de Mayo (y ya son 5 los gobernadores que se bajaron)

10
Existen dudas sobre otros 4 mandatarios provinciales, mientras que el resto asistirá a la rúbrica del acuerdo, el sábado 25 en Córdoba.
Existen dudas sobre otros 4 mandatarios provinciales, mientras que el resto asistirá a la rúbrica del acuerdo, el sábado 25 en Córdoba.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que no asistirá a la firma del Pacto de Mayo que convocó el presidente Javier Milei para dentro de dos semanas en Córdoba y ya son cinco los mandatarios provinciales que anticiparon que no formarán parte de la iniciativa.

 

De esta forma, hasta el momento cinco mandatarios provinciales, todos ellos del peronismo, ratificaron que no serán de la partida: Kicillof, Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Kicillof sostuvo este lunes, durante un acto en el Teatro Argentino de La Plata junto a intendentes, que el Gobierno nacional “está incumpliendo” sus obligaciones con la provincia que administra y remarcó que “hubiera concurrido si se dignara a dar lo que corresponde”.

“La recesión, la caída de la recaudación y la quita ilegal de fondos por parte del Gobierno nacional impacta sobre la provincia y los distritos. Hoy estamos demostrando que el Gobierno provincial no deserta, respeta el federalismo y reconoce la importancia de las y los intendentes”, argumentó el gobernador kirchnerista.

Kicillof destacó la importancia de estos fondos en “un momento donde el Gobierno nacional está incumpliendo con todas las provincias argentinas; donde ha pisoteado el federalismo en lo fiscal, económico, operativo y constitucional”.

El día anterior, hizo lo propio otro gobernador del peronismo, el riojano Ricardo Quintela, quien sostuvo: “Al Pacto de Mayo no voy a ir. Antes de un pacto existe una conversación previa y esto es una imposición. Varios gobernadores no nos vamos a someter a eso”.

Además de la negativa de estos cinco gobernadores a concurrir a firmar el pacto en Córdoba, existen dudas sobre lo que hará otro grupo de gobernadores, integrado por Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y los patagónicos Claudio Vidal (Santa Cruz), Rolando Figueroa (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro), todos ellos con una relación oscilante con Milei.

En tanto, se da por descontado que el resto de los gobernadores asistirán el sábado 25 de este mes a firmar el pacto, entre ellos Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

A doce días de la fecha prevista para rubricar el Pacto de Mayo, el Gobierno nacional está en plena negociación por la media sanción en la Cámara de Senadores de la Ley Bases, y se mostró abierto a ampliar el temario de los diez puntos contemplados en el acuerdo con los gobernadores.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lafinur: Como intención, comparto su posición, respecto a la CONFEDERACION. Pues, los que vivimos en provincias PRODUCTIVAS, estamos HARTOS de que aparezcan gobernantes "generosos" que "REDISTRIBUYAN" la riqueza que NO LES PERTENCE, en nombre de una FALSA SOLIDARIDAD, no solo en provincias gobernadas por ENVILECIDOS QUE SON VOTADOS POR INDIGNOS que reciben migajas a cambio de SERVIDUMBRE. Ud. es Bonaerense y yo Cordobès y sabemos perfectamente que lo producido en nuestras provincias, alcanzaría para brindar CALIDAD DE VIDA A SUS HABITANTES, sino fuera que se inventa el verso de la solidaridad con las "provincias poooobres". ¡MENTIRA, NO EXISTE EN EL TERRITORIO ARGENTINO NINGUNA PROVINCIA POBRE! (cedanselas por concesión si se quiere por 100 años a Japoneses, Israelitas, Coreanos del Sur o Chinos y van a ver como las convierten en "ricas") Solo hay GOBERNANTES MISERABLES ENRIQUECIDOS CON LOS FONDOS QUE RECIBEN DEL ESTADO CENTRAL. En Córdoba vemos como se atienden Catamarqueños, Santiagueños, Riojanos (la provincia del "revolucionario" Quintela) entre otros. A esto debemos sumarle las decenas de miles de Peruanos, Bolivianos que también acceden a nuestro sistema de atención SOCIAL, cuando en sus paises de origen, se jactan de tener menor inflacion que el nuestro y los Bcos. centrales con reservas, proporcionalmente superiores a las nuestras y sin endeudamiento.¡Ah, pero sus gobiernos PROGRES no generan las acciones sociales para los suyos que encuentran en Argentina, los ESTUPIDOS que le financiamos todo lo que ELLOS SE AHORRAN COMO GASTO SOCIAL. Pero sabe que Lafinur....Para eso habría que REFUNDAR EL PAIS, CON UNA CONSTITUCION TOTALMENTE NUEVA e incluso ELIMINAR EL SISTEMA PRESIDENCIAL Y LEGISLATIVO PARA DARLE JERARQUIA A UN SISTEMA DE CONSEJO FEDERAL (con representantes de cada una de las Pcias) QUIENE ELIGIRIAN A UN CONSEJERO COMO PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION.A su vez adquiriría mayor preponderancia el USO DEL PLESBICITO (democracia directa) PARA LA TOMA DE DECISIONES QUE INVOLUCREN A TODA LA REPUBLICA FEDERAL. El caso Suizo, sería el MODELO que mas asemejaría a lo que Ud. propone, esta es su CONSTITUCION: https://www.rehoya.com/nuevarehoya/constituciones/Constituci%C3%B3n%20Suiza.pdf. Slds.

  2. al tilingo con chupines no le dio permiso Cristina no se olviden que este eunuco mental Kicillof es su hijo putativo y el hace lo que la condenada por defalco al estado es la que manda

  3. El iluso del killi sigue trabajando para la Ladrona de Tolosa, se deja usar. Allá él. Lo del Pacto, lo veo fácil: yo no haria un pacto con golpistas!!!! Qué es eso no les interesa, gobernar para el bien de todos, esa es la razón de la elección que se ha hecho ahora. Se nota que la oposición No esta a la altura de las circunstancias, miran su propio ombligo (como siempre) sabiendo que se les viene la noche!!

  4. Las provincias recaudan.Algunas mucho y otras muy poco.La nacion recibe y distribuye.Lastima que a su antojo.Segun la fidelidad que demuestren.Chequera y lapicera para domesticar.Menos Macri,lo hicieron todos o casi,,este inclusive,al que segun algunos no le interesa la politica.Pero si le seduce tener la sarten por el mango.Y eso del toma y daca es un buen argumento. Lo que si tengo claro que esto del sistema presidencialista no da para mas..Regimen parlamentario,tipo paises nordicos.Que si tiene que saltar un primer ministro a los dos meses de estar,que sea.Como paso en Inglaterra con la primer ministro.Que atrasado tener que aguantar cuatro años a una persona destruyendo un pais,por la estupida muletilla de que debe terminar su mandato.

  5. Yo no se de tanta buena data como todos Uds. Voy al grano. Creo que las cosas deberían de hacerse de a etapas, no asi de golpe y porrazo como lo esta haciendo el ajuste salvaje de Milei. Todo debe de ir siendo en forma gradual, acostumbrando a los gobernadores en este recambio de administración. Pero encontrarlos asi, cortos a todos, sean x las miserables razones de robo que sean, Tengamos un momento de partida, para de ahora en mas, realizar el cambio. Ir ayudando.... Las consecuencias de este ajuste tenaz, estan dando: 4000 mil personas en la calle, viviendo a la intemperie, y solo en Bs.As. No se habla de la miseria de las provincias. Los paradores o refugios son o muy mal llevados, precarios, o la forma de tratar a la gente de calle es poco tratable y estigmatiza ante la desgracia y tragedia del que lo perdió todo. Como es el trato? inhumano? quienes están en el o los refugios? quien controla que refugios? Cuantos hay? La gente esta siendo cesanteada en cientos de miles de comercios, negocios, , y grandes cadenas de supermercados, despiden a cientos y cientos de miles, donde los dueños no pueden pagar a sus empleados por falta de recursos, no hay ventas, y el valor adquisitivo de la gente es muy reducido. Hay hambre, hay cuadros de espantosa miseria, estamos en harapos, y los planes son contados, quedando muchos fuera del sistema, necesitándolos o no. No se envía comida a comedores que son genuinos x mas de 4 meses . No reciben alimentos, la gente duerme en las calles, tapándose con cartones y mantas de dudosa procedencia, sobre colchones orinados por los chicos, muertos de frío. Mientras todo este panorama se ve a diario en la ciudad, Milei se autoproclama el lider de la emancipación económica de un pais, que por dentro vive otro panorama que el que él pinta al exterior en sus discursos. Alabándose y viviendo su propia imagen de grandeza , considerándose seriamente el elegido, el enviado de Aron, porque el Moisés es su hermana. Y según él, hace de traductor, con mas facilidad de palabra de lo que le dice el " jefe ", o sea, ELLA digamos, el Moisés. ? dicho x Milei mismo. Hasta aquí vamos bien. Dado que a nadie le importan estas excentricidades, siempre y cuando, nos saque del desastre nacional en que estamos. -Por eso se dice que se lo ha elegido, por ser diferente. Y seguimos ilusionados, aguantando, esperando en medio de estas calamidades, y en la febril ilusión de que su experimento económico resulte. O cosa .parecida.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobierno de Axel Kicillof, confirmó incremento de 6,7% de las cuotas de colegios privados a partir del mes de mayo

El gobierno de Axel Kicilloff, confirmó en la provincia de Buenos Aires, el aumento de precios en las cuotas de los colegios privados que perciben aportes estatales . Tal decisión implica “ llevar adelante la suba de los aranceles para los servicios educativos que prestan los...