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Impuestos no, subsidios sí: la increíble trama detrás de la fortuna del padre de Javier Milei

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Según las pesquisas, Milei padre recibió del Gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner "al menos 33 millones de dólares entre 2005 y mediados de 2007".
Según las pesquisas, Milei padre recibió del Gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner "al menos 33 millones de dólares entre 2005 y mediados de 2007".

Norberto Milei, padre del actual presidente argentino, Javier Milei, recibió subsidios del Estado por el orden de los 33 millones de dólares entre 2005 y 2007, que impidieron que sus empresas de transporte se fueran a pique, reveló un trabajo periodístico de La Nación y El DiarioAR, coordinado por el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP), que se extendió durante nueve meses.

 

Según las pesquisas, Milei padre recibió del Gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner “al menos 33 millones de dólares entre 2005 y mediados de 2007“, con cargo a las compañías de transporte Rocaraza SA y Teniente General Roca SA, que para la época prestaban servicios de autobús (colectivos) en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Empero, una revisión de los balances presentados ante la Inspección General de Justicia (IGJ), realizada por los periodistas de los mencionados diarios, arrojó que el monto declarado equivalía a solo 10 millones de dólares de la época, al tiempo que se estableció que los referidos “subsidios resultaron claves para consolidar el patrimonio familiar, en particular después que una de esas empresas, Teniente General Roca SA, debió concursarse tras el colapso económico que afrontó la Argentina en 2001“.

Los documentos indican que Rocaraza SA recibió unos 4,5 millones de dólares entre 2005 y 2007, mientras que el subsidio al gasoil –una medida adoptada por la administración kirchnerista para apoyar al sector– correspondió “a casi el 70 % de los ingresos públicos que recibió la compañía“. Además, percibió aportes de la Secretaría de Transporte, así como del Régimen de Compensaciones Complementarias previsto para las líneas de autobuses que sirven al Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Allí no se agotaron las ayudas oficiales. El Estado nacional también subsidió cada litro de gasoil que consumieron los colectivos, que pagaron menos de un tercio de su valor en surtidor, convirtiendo al transporte automotor de pasajeros en una costosa mochila para el fisco“, completa el trabajo periodístico, replicado por Actualidad.RT.

En cualquier caso, está fuera de cuestión que esa política de subsidios salvó de la debacle a los transportistas. Y en el caso particular de Teniente General Roca SA, hay constancia de un procedimiento judicial relativo a un concurso de acreedores, fechado en 2002. Tres años más tarde, la compañía logró pactar un acuerdo con los reclamantes, mientras recibía apoyo económico del Estado argentino.

No podemos pasar por alto el esfuerzo que el Gobierno nacional viene haciendo para paliar esta situación de emergencia de nuestra actividad, evitando generar un aumento de costos para la población usuaria del servicio mediante el otorgamiento de subsidios a las empresas, de todas maneras queda claro que ha sido y es insuficiente“, se lee en un documento que lleva la firma de Norberto Milei y está fechado en 2003.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. OSCARA: Y maso como esos jovatos sindicalistas que viven como oligarcas y se dicen defensores de los intereses del pueblo. O de esos intendentes que se toman alguna que otra vacacion con un gato en un yate alquilado. O esos jovenes matrimonios idealistas que de haber laburado cobrando sueldos del estado de pronto se convitierons hoteleros y propietarios de inmuebles costosos y hasta verdes en caja de seguridad y sin embargo los siguen bancando y pidiendo que sigan o vuelvan. Es la Argentina de los cagadores o vos naciste de un repollo Y nadie defiende a un subsidiado, sino se acusa a los gobernantes hijos de puta que pagaron los subsidios a los empresarios del transpote publico como hicieron con los Cirigliano ¿O te olvidaste que lo de Once ocurrió cuando ellos, los amigos de Nestor y Cristina, tenían concesionado el servicios de trenes? Hay que terminar con todos los subsidios a las empresas, en todo caso que se subsidie al usuario que no puede pagar, pero nunca mas a una empresa. Esto es lo mismo para que estan cagados de hambre, se los debe subsidiar a ellos y no a los Grabois, Persico,Belliboni y tanto garca que se quedó con la guita de los hambreados. ¿O vos los defendes a esos cagadores disfrazados de sensibles?

  2. Si hubiera que sacar una moraleja de la anécdota del SUBISIDIO A LAS EMPRESAS PRIVADAS DE PARTE DEL ESTADO, está mas que claro que NUNCA MAS EL ESTADO DEBE SUBSIDIAR A NINGUNA EMPRESA DE TRANSPORTE, sino, como dice César, al USUARIO FINAL DEL TRANSPORTE. También hay que terminar con esa ridiculez de la "empresa aerea de bandera", es decir Aerolineas Argentinas. Es mentira todo lo que se difunde de la SOBERANIA y del "ORGULLO NACIONAL", mas cuando hay millones de Argentinos con padecimientos para que un grupo de EMPLEADOS DE AEROLINEAS SIGAN COBRANDO SUS BUENOS SUELDOS. Incluso tan defensores de la SOBERANIA Y DEL PATRIMONIO NACIONAL son, que ni tienen en cuenta de que LA FLOTA DE AVIONES ES 100% FORANEA, YANQUI, EUROPEA Y BRASILERA., Los TRABAJADORES Y ACCIONISTAS DE ESOS PAISES, CONTENTOS CON LOS "PATRIOTAS" ARGENTINOS QUE LES PAGAN TODOS LOS AÑOS MILLONES DE DOLARES PARA MANTENER Y CERTIFICAR LOS AVIONES, pues sin ello NO PUEDEN NI DESPEGAR. ¿Se dan cuenta del VERSO que se tragaron y pretenden vender? ¿O acaso los 26 Embraer, los 40 Boeing y los 10 Airbus se frabricaron en Argentina y sus repuestos se manufacturan en el país? https://www.aerolineas.com.ar/la-flota ¡Vean la REALIDAD! Lo mejor que podría pasarnos a los Argentinos es que Aerolineas sea privada o en plan b), que sea privada mixta como lo es YPF, solo que en este caso la mayoría accionaría de control debería estar en manos privadas, para que el negocio sea atractivo para los inversores y rentable para los intereses Argentinos.

  3. Un ejemplo de libro de que los politicos y sindicalistas argentinos no forman una casta, como se dice, sino una piara de cerdos corruptos y comedores de mierda.

  4. Sindico: Y como si fuera poco, "sindicalistas" como Daer, salen a respaldar con su "prestigio" a gobernantes extranjeros: https://www.perfil.com/noticias/actualidad/presidente-sanchez-renovo-criticas-milei-recibio-hector-daer-acto-de-campana.phtml ¡Argentina pais generoso, compartiendo "exitosos" con otros gobiernos del orbe. ¿Qué les enseñará Daer a los sindicalistas de la UGT Española? En cualquier momento se funda la "quinta internacional PERONISTA"

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