¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Milei aporta pistas sobre sus posibles candidatos para 2025

8
Dos alfiles del mandatario nacional se posicionan firmemente para en la carrera legislativa, mientras Karina Milei apuntala el sello de La Libertad Avanza en el interior.
Dos alfiles del mandatario nacional se posicionan firmemente para en la carrera legislativa, mientras Karina Milei apuntala el sello de La Libertad Avanza en el interior.

A solo seis de haber desembarcado en la Casa Rosada y con múltiples frentes abiertos, entre ellos ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso, el oficialismo dio el puntapié inicial hace algunas semanas con la construcción de la estructura partidaria de La Libertad Avanza (LLA) a lo largo y ancho de la Argentina.

 

El sello que catapultó a Javier Milei a la Presidencia de la Nación carecía en 2023 de la estructura necesaria para encarar un proceso electoral, lo que llevó a sus viejos armadores a converger con partidos provinciales que sacaron provecho del crecimiento exponencial del mandatario y lograron llegar a la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación.

Carlos Kikuchi fue el estratega principal de LLA y que, desde el verano de 2022, hasta el inicio del proceso electoral del 2023, se encargó de llevar los hilos del mileísmo de la mano de Julio Serna. Ambos fueron depuestos de sus roles ya entrada la campaña y tras el gran cimbronazo electoral que dio Milei con su victoria en las Primarias de agosto del año pasado.

Si bien fueron y son castigados en LLA, Kikuchi y Serna, con la ayuda en la Provincia de Buenos Aires del actual Secretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja, sentaron las bases de la expansión de la figura del jefe de Estado que concluyó con la victoria en el ballotage del pasado 19 de noviembre frente a Sergio Massa.

Kikuchi y Serna, pese a la precariedad y la falta de recursos, lograron acuerdos en 23 de los 24 distritos provinciales. Sin embargo, fueron apuntados y eyectados por la precariedad de estas alianzas. De hecho, hasta recibieron denuncias por parte de varios candidatos por supuestas ventas de candidaturas.

Este escenario, ya con Milei en Balcarce 50, fue acaparado por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Desde marzo, “El Jefe”, como le dice su hermano, se mueve en tándem Eduardo Menem, alias “Lule”, quien trabajó durante décadas en el Senado y apuntala el armado libertario de cara a las elecciones legislativas del 2025.

A principios de abril, Karina inauguró una nueva era de La Libertad Avanza al encabezar un acto en la ciudad de Buenos Aires. El suelo porteño fue el inicio de la carrera política de Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel. Salieron terceros en las legislativas del 2021 y desplazaron a la Izquierda como tercera fuerza en la Capital Federal.

Lo mismo replicó en Córdoba empoderando al diputado Gabriel Bornoroni. Se tratan, además, de dos distritos en los que el PRO de Mauricio Macri se mueve como pez el agua. El partido de Macri gobierna de la Ciudad desde el 2007 y, en Córdoba, el ex presidente mantiene un grato recuerdo.

Otro foto que consiguió Karina, esta vez acompañada por el presidente la Cámara de Diputados, Martín Menem, fue en la ciudad de Salta, donde quedó oficializado el sello LLA a nivel provincial. Ambos fueron recibidos por Alfredo Olmedo, que viene de protagonizar un escándalo en el Parlasur.

En mayo, Karina se movilizó hasta Santa Fe con la misma consigna. La diputada nacional Romina Diez la esperó con un grupo de jóvenes libertarios que se autodenominan los fundadores del “Karinismo”.

En este novedoso escenario para La Libertad Avanza, ya despojada de la tutela de Kikuchi, relegado a la Legislatura bonaerense como senador, la danza de nombres para ocupar la lista ya arrancó. Fue el propio Milei quien deslizó dos posibles precandidatos a ocupar encabezar o ocupar lugares en las listas de cara al recambio legislativo.

Según especificó el mandatario nacional, el vocero presidencial, Manuel Adorni, podría ser uno de los alfiles propios y puros que podría integrar el cupo. “Depende de él, es un tipo maravilloso. El problema es que también es un gran vocero, hay un problema ahí”, lanzó Milei en declaraciones televisivas.

Otro que nombró el titular de la Casa Rosada fue a su amigo y diputado nacional José Luis Espert. Si bien ambos tuvieron un impasse en su amistad y Espert fundó su propio espacio, Avanza Libertad, tras la victoria de Milei volvieron a reencontrarse en una reunión que se desarrolló en diciembre pasado, antes de asumir como Presidente. 

“Espert me gusta para candidato para el año que viene. Hay que discutir un montón de cosas, pero convengamos que tengo un nivel de afinidad muy importante. Me parece buenísimo que se haya sumado, particularmente pienso que es un candidatazo“, declaró Milei ante la consulta sobre el futuro del titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados.

(Con información de Agencia NA)

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. goyolin,si lo decis por mi,te digo que voto a Macri desde la primera vez que se presento en Boca,Van.algo asi como 7 elecciones.si no me equivoco.Mas votar a Larreta en su interna con Michetti por pedido suyo,a Bullrich el 22 de octubre y a este papelonero internacional,tambien por lo mismo.

  2. No se hagan "los rulos" respecto a la "calidad" de los candidatos que se presentaran en 2025, EN CUALQUIERA DE LAS FUERZAS EN COMPETENCIA, todos son CASTA o remóras de esta. La famosa "tabula rasa" de Milei, acepta a cualquiera, sin mirar siquiera "el prontuario de corrupto,prebendario o venal".Tanto como menos aun lo hace el PERONISMO. El radicalismo, seguramente dirimirá su consabida "ORGANICICIDAD" en las listas de candidatos, en la que muy probablemente se resuelva el MODELO "FRANJA MORADA" del "eterno joven", Losteau y el MODELO TRADICIONAL de los Radicales Provinciales. La izquierda con sus resentidos de siempre El 2025 es importante mas que por lo "electoral", por la REACTIVACION ECONOMICA que debería estar en su fragor, si no es así, no importa a quien señale Milei como candidatos, pues la sociedad ya habrà perdido la paciencia para ese entonces y serán los mediocres de siempre que venderan su sanata "salvadora y distribucionista de la riqueza", entre los que aparecería como un "mesias" el nunca ido, SERGIO MASSA. Pues "aunque no lo veamos siempre está", ya sea entre los funcionarios de Milei o en los escritos de opinantes de diferentes foros, este incluido.

  3. Cuantos viajes van? Y que hace la Vicepresidente para frenarlo? Acaso le caerá la cuenta de los tantos viajes a pagar a ella? Son realmente estos viajes de origen personal o son de origen personal? Mientras no traiga bajo el brazo un contrato , una inversión, un proyecto ya confirmado, no trae nada mas que sus cuadros de los premios que se le han otorgado. Lo penoso es que pasa x varios países europeos sin saber decir ni mu en inglés, ni menos en alemán o checo. Se deja llamar doctor, pero tengo entendido que es doctorado de honoris causa. Su hermana, su fiel acompañante en cada uno de sus viajes, lástima que asuma los poderes de primer ministro, pero no sabe ni pio de geopolítica, economía, secretaria de estado, etc. Dado que tiene asesores que le hacen el trabajo. Ella solo acompaña y pasea. Que rol juega Villarruel cuando el presidente abandona tan asiduamente el país? se deja estar. No hace absolutamente nada que altere el buen funcionamiento y la marcha en ausencia del presidente. ( paros, huelgas y mas paros) Ella es prudente, y responsable en cuidarle el lugar. Mas no sabe cuidarle el bolsillo. Y los gastos que no son ya públicos, sino inmensamente personales en estos dichosos viajes. Gastos en avión, de ida y vuelta y de conexión en conexión, dentro de Europa, en este momento, son tres viajes .mas Ya debe de estar agotado .el presidente. Cuando descansa? valen mencionar hoteles, comidas, personal de vuelo, Sueldo del capitán de la nave, custodios, interpretes, dado que no sabe idiomas, etc.- El gasto debe de ser inmenso. Del cual los que lo pagan no tienen derecho de saber ni a cuanto monta ya. Que recuerde la vicepresidente que al quedar callada, ella es tan responsable de los gastos al erario público en estos tiempos de brutal ajuste; como el mandatario. Así que....a afilar la punta del lápiz y hacer los números. Que después Caputo debe de salir disparado a negociar otro préstamo, y seguimos con el cuento de la buena pipa en relación al bajón del cepo- Igual sigo admirando. la esperanza en los jóvenes que esperan. Admirando la fé que ponen todos los que aún creen en los logros de Milei.

  4. ¡Muera la libertad de Milei, carajo! Por Juan Manuel de Prada 22 de junio de 2024 - KontraInfo Isabel Díaz Ayuso acaba de distinguir al presidente de la República Argentina, Javier Milei, con la «Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid» (las mayúsculas que no falten); ocasión que sin duda habrán aprovechado para confesarse lo muchísimo que les gusta la fruta a ambos. A esta orgía o empacho frutal la ha calificado el ministro Albares de «profunda deslealtad», por condecorar a quien «ha mostrado una actitud reiterada de búsqueda de confrontación y la ofensa a nuestras instituciones y a nuestra democracia»; declaración que como sinécdoque no está nada mal, porque Milei hasta la fecha sólo ha ofendido a Begoñísima. Pero, sin duda, no hay mujer que encarne más pintiparadamente el ideal mugriento y garduño de «nuestras instituciones y nuestra democracia» que Begoñísima. La concesión de la medallita de marras a Milei no nos parece una «profunda deslealtad» ni parecidas zarandajas; pero se nos antoja una grosería y burla lastimosa, porque se supone que tal distinción se concede a aquellas personalidades extranjeras que hayan contribuido a fortalecer «los vínculos lingüísticos, históricos, culturales y económicos» de sus respectivas naciones con Madrid. Argentinos a los que podría concederse esta medalla se me ocurren varios; pero no veo que un sujeto como Milei haya hecho nada por fortalecer los mencionados vínculos. Aunque basta reparar en las ‘personalidades’ grotescas o ‘truchas’ que antes han sido ‘distinguidas’ con la medallita de marras durante el Ayusato – entre las que se cuentan, por ejemplo, Guaidó o Zelensky – para entender que lo del fortalecimiento de los vínculos es una milonga. Lo que la medallita distingue son las complicidades ideológicas de la señora Ayuso, que acaba siempre promiscuando con lo peorcito de cada casa, según la penosa querencia de cierta derechita valiente (pero dejando claro siempre que lo hace porque le sale del toto, con esa desenvoltura de garrida moza que es marca de la casa). Nota resumida, pero puede verse completa en el sitio mencionado en el epígrafe

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

El cambio y la ideología

Un gran titulador argentino, alguien que muchos consideran un as del periodismo, Julio Ramos, un dia encabezó la primera plana de Ambito Financiero -la gran sensacion de los medios de los ’80 y los ’90- con un título que trasmitía la idea de que todos los temas...