¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El destino, bar: existencialismo minimalista, de féminas en pugna

9
Obra coral, para reír y reflexionar sobre la condición humana.
Obra coral, para reír y reflexionar sobre la condición humana.

Se estrenó el sábado 8 del corriente, El destino, bar (Teatro El Vitral – circuito Calle Corrientes). Una comedia dramática en 3 intensos actos, sostenida por el pulso del eficiente régisseur Tomás Blatt. Sobre las tablas del proscenio, una plantilla de 5 mujeres y un mediador masculino, como árbitro de lo jugado. La propuesta de arte declamatorio es apetecible.

 

Con las actuaciones de: Carolina Faraci, Carolina Petrone, Cecilia Lagache, Eugenio Peruzzotti, Karina Díaz y Merari Flores, bajo la estética de “obra coral”, que tiene un protagonista plural o múltiple, donde los parlamentos son simétricos y la carga de la dramaturgia está balanceada. Cada mujer tiene su tiempo de condensación narrativa. Con todo, siempre hay un adalid del rol del actor, donde recae ese lugar donde las historias se unen y conceptualizan. El mismo papel lo cumple a voluntad, Carolina Petrone (Raquel), que asocia en intensidad todos los relatos y los legitima.

Anatomía del texto. Es de simple comprensión. Primer Acto: Desconocidas. Segundo Acto: Amigas. Tercer Acto: El Destino. Primero, se encuentran en un espacio gastronómico. Segundo, se cuentan sus historias, alegrías y sinsabores. Tercero, el destino se acerca a ellas y sentencia. Es el momento de la intriga y el futuro próximo implacable. El mérito: la construcción del verosímil. El demérito: “los tiempos muertos” en el texto; la voz over (voz que atraviesa el texto /el fuera de campo), haciendo poco uso en la historia. Este recurso es superador bien utilizado.

Conclusión: de la mano de Raquel, es la cita de autor. Los franceses (para darse corte), usan un término de astronáutica para esto: El rendezvous. Es el lugar de encuentro entre el actor, el público y el autor. Coincide con la explosión de la historia. En el rendezvous, el público se reconoce en algún sitio de la condición humana. Raquel (Carolina Petrone), propone con su rol de actor, aquel apotegma de Sir Laurence Olivier (célebre actor y dramaturgo británico): “el actor debe ser capaz de crear un universo en la palma de su mano” (sic).

Moraleja: es el destino y un bar, que nos pone en la predestinación o el libre albedrío. ¿Lo inexorable está escrito o el humano tiene la libertad de elegir? No es poco.


Puntaje de la obra de teatro: 4 Tribunas (Muy Buena).

Puntaje actor protagónico: Carolina Petrone - 5 Tribunas (Excelente).

Calificación: Mala (1 TdP) Regular (2 TdP) Buena (3 TdP)Muy Buena (4 TdP) Excelente (5 TdP).

Obra de teatro: El destino, bar”– Sala: Teatro El Vitral. Rodríguez Peña 344 /Cap. Fed. – Autor y Director: Tomás Blatt – Elenco: Carolina Faraci, Carolina Petrone, Cecilia Lagache, Eugenio Peruzzotti, Karina Díaz, Merari Flores– Funciones: sábados 22 hs. – Localidades: desde $ 7.000 – Duración: 70 minutos – Prensa & Difusión: TB Producciones Teatrales /IG @tbproduccionesok

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Destiny, bar minimalist existentialism, of women in conflict is a place where people can share their ideas, and it is good for the women to think about it. This advice is the best, and it provides us the right ideas that bring the right results to us.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros