El uso de los datos móviles se ha convertido en una necesidad básica en la era digital. Los packs prepago de internet son una alternativa muy conveniente que ofrece una solución rápida y accesible para quienes necesiten tener datos móviles, sin la necesidad de contratar un plan mensual con un contrato a largo plazo. Estos packs ofrecen una conexión instantánea, que se adapta a las necesidades específicas de cada usuario. Además, se pueden adquirir por precios convenientes y se pueden cancelar en cualquier momento.
A fin de poder activar estos packs packs de internet prepagos, se debe seguir una serie de pasos muy simples. También te explicaremos cuáles son algunos de los principales factores que tendrías que tener en cuenta para elegir estos packs. De esta manera, vas a poder controlar mejor tus gastos en telefonía por mes, así como también vas a poder medir mejor tu consumo de datos, que es un punto clave para considerar al elegir un paquete de conexión a internet.
El primer paso: comprar un chip prepago
En el caso de que quieras usar la modalidad de conexión prepaga, el primer paso que se tiene que dar es comprar un chip prepago. Para este fin, no es necesario que cambies de número, excepto que quieras hacerlo. Hay opciones que ofrecen portabilidad, es decir, que se puede tener el número anterior, con una nueva compañía, así como también se puede cambiar de un plan mensual a la modalidad prepaga.
Una vez que tengas tu chip prepago, es posible contratar planes más personalizados. Así como también es posible cargar datos directamente a este nuevo número.
¿Es necesario tener crédito disponible antes de activar internet?
Esta es una preconcepción que se tiene a menudo. Muchas personas piensan que es necesario tener dinero disponible en la billetera virtual de las aplicaciones de cada compañía. O también piensan que siempre es necesario tener algún saldo disponible en la cuenta asociada.
Sin embargo, no es necesario contar con crédito disponible sí o sí. Obviamente, siempre es una excelente alternativa en el caso de que quieras comprar un paquete de emergencia. Pero también se puede cargar crédito en el momento en el que se va a comprar un plan específico.
Esta medida también es muy conveniente para medir mejor los consumos en lo que respecta a tu presupuesto. Al comprar específicamente cada paquete, podés llevar un control de lo que gastaste, y solo gastás lo que querés destinar en ese momento. Por lo tanto, es un mejor recurso para establecer un presupuesto bien determinado.
¿Cómo comprar un paquete?
Los pasos para comprar un paquete prepago son muy simples. A continuación, te los explicamos con detalles:
-
Instalar la aplicación correspondiente para tu empresa de telefonía. De esta manera, se pueden gestionar también los GB disponibles, se pueden medir los consumos, se puede agregar servicios adicionales, etc.
-
Abrir la aplicación y dirigirse a la sección de planes prepagos.
-
Comparar las alternativas disponibles, se pueden personalizar los paquetes en lo que respecta al plazo en el que vas a querer usarlo (que va desde 1 día hasta 1 mes) y con respecto a la cantidad de GB que vas a querer usar.
-
OPCIONAL: Elegir servicios complementarios para tu paquete de conexión a internet, como SMS, minutos de llamadas o paquetes de redes sociales. A menudo es más conveniente en precio elegir estas opciones con descuentos.
-
Proceder a pagar. En esta sección se puede agregar una tarjeta de crédito o de débito, que se puede dejar registrada para realizar pagos en el futuro. Así como también se pueden agregar billeteras virtuales, como Mercado Pago, que permiten pagar con dinero en cuenta.
-
Una vez que agregaste y verificaste tus datos, se realiza el pago y queda disponible el paquete para ser utilizado.
Siguiendo estos simples pasos, es posible comprar un paquete personalizado. Esta es una gran ventaja, ya que permite controlar el consumo de una forma mucho más configurable. Por ejemplo, en el caso de que necesites 1 GB adicional por 1 semana, es posible comprarlo a aparte, sin la necesidad de pagar una mensualidad fija ni planes adicionales.
En conclusión, comprar un paquete prepago es una de las mejores alternativas, tanto para medir el consumo de datos y de servicios de telefonía, como para regular el presupuesto disponible. Por lo tanto, si sos una persona que prefiere manejar sus hábitos de consumo de esta manera, te recomendamos esta alternativa.