El rumor empezó a correr fuerte en las últimas horas, a través de fuentes del propio gobierno nacional. Dicen que el mismísimo Javier Milei habría ordenado votar la expulsión de Lourdes Arrieta y los otros cinco diputados libertarios que visitaron a los represores en la cárcel.
Hay quienes lo interpretan como parte de la interna que acaba de estallar en el Ejecutivo, que enfrenta al presidente con su vice, Victoria Villarruel.
Como sea, la trama empezó a complicar, lenta pero sostenidamente, a Lourdes Arrieta, sobre todo con el presidente de la Cámara de Diputados, que ya estaba descontento con la utilización de los avales truchos para conformar La Libertad Avanza Mendoza.
Es que, tras la visita a los ex militares, desde el propio entorno de Menem solo atinaron a decir que el riojano “no sabía nada”. “No fue algo ideado desde el bloque”, añadieron. Menuda forma de despegarse del accionar de los legisladores oficialistas entre los que se encontraba Arrieta.
En Mendoza el revuelo es descomunal. Los referentes que supieron estar cerca de la legisladora nacional evaden las preguntas de los medios. “La verdad no tengo idea”, saben responder ante la consulta de Tribuna de Periodistas.
Y desde la oposición, por estas horas se está preparando un rechazo generalizado. “Estoy en comunicación con parte de la dirigencia política y les estoy proponiendo que hagamos un repudio”, comentó una importante fuente del peronismo mendocino en diálogo con este portal.