En las últimas horas, el presidente Javier Milei desestimó a través de un decreto una petición que buscaba frenar el pliego del juez federal Ariel Lijo como integrante de la Corte Suprema de Justicia.
En el Boletín Oficial este miércoles se publicó el decreto 785/2024, con la firma de Milei y del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona: “Desestímase, por resultar inadmisible, la petición incoada contra la solicitud de Acuerdo para designar al doctor Ariel Oscar Lijo en un cargo vacante en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cursada al H. Senado de la Nación mediante el mensaje N° 31 del 27 de mayo de 2024″.
Se trataba de un planteo que marcaba supuestas irregularidades en la presentación administrativa del pliego de Lijo presentado por “el Colegio De Abogados De La Ciudad De Buenos Aires, Será Justicia, Acción Conjunta Republicana (Acr), Asociación Civil Usina De Justicia, Entre Ríos Sin Corrupción y Profesores Republicanos”.
También habían participado “los señores Alejandro E. Fargosi, Daniel Sabsay, Pablo A. Pirovano, Gerardo Enrique Vega, Alberto Fidel Cohan, Ezequiel Nino, Alejandro Drucaroff, Marcelo De Jesús y Marcelo A. Camerini”.
De esta forma, el Gobierno mostró su decisión de profundizar su respaldo a la candidatura de Lijo, cuestionada por distintos sectores, incluso por dirigentes de La Libertad Avanza (LLA), como la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Al rechazar la presentación, el Poder Ejecutivo dijo que “el acto cuestionado no exhibe contradicciones en su parte dispositiva; ni ha sido descubierto algún documento decisivo no presentado antes por desconocerse su existencia, por razones de fuerza mayor o por el hecho de un tercero; ni tampoco ha mediado la declaración de falsedad de algún documento que haya servido de base a lo decidido; como finalmente tampoco existe pronunciamiento jurisdiccional alguno del que surja la existencia de los ilícitos que contempla la norma”.
Pero no habían invitado el Colegio de Abogados de Buenos Aires a la Vicepresidente para que opinara del tema ????? Porque no le hicieron firmar la petición, si la tenían ahí sentada frente a ellos. Porque desaprovecharon el momento.
Milei y su hermana, como todo su séquito son tan o más corruptos que todos los anteriores. Por eso sigue sosteniendo a un juez de la calaña de Lijo.
Leí por ahí que Lorenzetti era el padrino de Lijo. No se que le habrán prometido al peluca pero no se entiende como nos hizo entrar con eso de la casta tiene miedo y pasa ahora a postular al juez predilecto de la casta y encima recomendado por un recontracasta como el cagador de Lorenzetti. Peluca no nos cagues y seguí con lo economico que es tu fuerte y no te metas en los juegos boludos de los peronchos, que seguro te van a hacer meter la pata, por mas que sean o se disfracen de menenistas y ahora libertarios. Si esto viene por consejo de Santiaguito, esta vez no lo escuches porque vas a quedar en la historia como el boludo que puso a un delincuente sabiendo que era delincuente. Estas a tiempo, buscate a otro y de paso nos ayudas a los que te defendemos y no queremos ser fanaticos ciegos, sordos y mudos como los que defienden a los kirchos o a Kicci acá en el congourbano.
Si Mileicito insiste con poner a Lijo y a ningun otro, es clara evidencia aunque digan que no, de que hay un convenio con la enjuiciada, condenada y forrada de guita mal venida, toda robada, con la que cubre sus causas y dilata su enjuiciamiento for ever.... Esto huele a convenio, y si es así, deja mucho que desear de quien se hace llamar liber, justiciero que busca la verdad. Pues la verdad no esta por ahí. Esta por encarcelar a la condenada que nos dejo en la miseria mas grande del siglo, a toda la republica ARGENTINA
Great and Excellent Work! A very helpful post and I’m very glad you published this valuable piece on your site.