A partir del 16 de septiembre, los pasajes de tren del AMBA sufrirán un aumento de hasta el 40%, incremento que afectará a los usuarios de las líneas Mitre, Roca, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte y Sur y Tren de la Costa.
Entonces, el boleto mínimo pasara a costar de $200 a $280 y el tramo más caro -para viajes de más de 24 kilometros- subirá de $320 a $450.
Por otro lado, la tarifa con atributo social va seguir vigente con un descuento del 55$; y los precios para las tarjetas SUBE que no están registradas el valor será el doble.
Cabe mencionar que por intermedio de la resolución 29/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte de la Nación concretó el llamado a la audiencia pública para presentar los nuevos cuadros tarifarios que quiere implementar a partir del próximo 16 de septiembre.
Ello implica una instancia de participación ciudadana que es no vinculante, toda vez que los expositores y participante podrán dar sus opiniones, podrán enviar sugerencias y objeciones, sin embargo no podrán influir en el resultado final, o sea de la suba del valor del boleto de trenes.
Dichas opiniones, consultas y objeciones se podrán realizar en www.argentina.gob.ar/ttrarnsporte hasta el lunes 9 de septiembre.
*Concretamente, las nuevas tarifas de tren con aumento serán :
Primera Sección (hasta 12 kilómetros), el pasaje en todas las líneas metropolitanas pasará de los $ 200 actualmente vigentes a $ 280, suba del 40%.
Segunda Sección (de 12 a 24 km) será del 38,5%, subiendo la tarifa de $ 260 a $ 360.
Tercera Sección (más de 24 km), el incremento será del 40,6%, ya que de los $ 320 que se pagan en la actualidad el boleto se irá a $ 450.
Recordar que todos estos valores se aplican a los usuarios que abonen con SUBE nominalizada y se duplicarán para el caso de la tarjeta no registrada.
*El pago en efectivo aumentará de $ 640 a $ 900, en tanto para quienes cuenten con Atributo Social, seguirá el descuento del 55%, con lo que los nuevos valores para cada sección serán de $ 126, $ 162 y $ 202,50.
*Los servicios locales extendidos también tendrán aumentos del orden del 40%. En este sentido, el precio mínimo que actualmente es de $160 pasará a $224.
También llegó la promertida dolarización...al transporte!