¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Traje nuevo

13
"Valerosos, despreocupados, irónicos, violentos, así nos quiere la Sabiduría: es una mujer que sólo ama a un guerrero". Federico Nietzsche
“Valerosos, despreocupados, irónicos, violentos, así nos quiere la Sabiduría: es una mujer que sólo ama a un guerrero”. Federico Nietzsche

El Presidente estrenó el traje de estratega político al hablar ante un H° Aguantadero medio desierto (faltaron todos aquelloslos a los cuales el éxito de la gestión de Javier Milei perjudicará). Explicó, con inusual claridad, algo tan elemental como que no se puede gastar más de lo que ingresa. Como todos lo entendimos, a los populistas les resultará imposible seguir recaudando y dilapidando un dinero que, como no lo tenemos, deberá pagar a nuestros hijos y nietos. Puso así a los legisladores en un brete de hierro, pues cualquier desvío en esa “cuenta de almacenero” resultará en un duro castigo electoral. Hasta la propia Cristina Fernández se dio por enterada del cambio que se ha producido, a punto tal que ahora recomienda austeridad fiscal, superávits financieros, modernización del régimen laboral, reducción en la presión impositiva, etc.; merecería   un premio libertario.

 

Esta nueva indumentaria de Milei es sumamente importante porque, convenientemente, la indiscutible derrota del Gobierno que constituyó la derogación (la primera en la historia del instrumento constitucional) del DNU que asignaba casi cien millones de dólares a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). , en calidad de fondos reservados, fue la consecuencia natural de la falta de una explicación razonable precisamente respecto a la necesidad y urgencia de su dictado.

Que la Argentina se encuentra bajo agresión de los grandes carteles internacionales del narcotráfico, impulsados ​​por la importancia que revisten para ese tráfico la hidrovía y las cruciales rutas terrestres para el envío hacia destinos mundiales más apetecibles (Europa y Australia, sobre todo) ya sólo puede ser negado por los distraídos o los malintencionados. Tanto Rosario como los conurbanos de las mayores ciudades del país confirman, con los ríos de sangre que corren por sus calles, que en nuestro país ya se está disputando, siempre con enorme violencia, el control de los territorios para el consumo interno y de los canales de exportación.

Los atentados de Irán contra la Argentina (Embajada de Israel y AMIA) y los recientes avisos de la inteligencia norteamericana de la intervención de Rusia en la política nacional a través del canal RT, sumados a la confirmada presencia aquí de organizaciones criminales peligrosísimas, como el PCC brasileño o el Cártel de los Soles venezolano, justifican por sí solos la necesidad de equipar a la SIDE ya la inteligencia de las fuerzas armadas y de seguridad para volverlas aptas para el combate contra estos delitos transnacionales, pero eso hubiera debido explicarlo Milei antes de firmar el DNU, en especial en medio de tantas penurias económicas.

El Presidente confirmó que vetará la ampliación del presupuesto universitario, la eterna caja política del radicalismo. Con la sanción de esa ley quedó expuesta la bastarda alianza entre el kirchnerismo y el tan cuestionado Senador Martín Lousteau, el ex Ministro de Cristina Fernández que, con su Resolución 125, casi nos llevó a la guerra civil y llegó inexplicablemente a la cima de la UCR. Si le sumamos que también accedió a la Presidencia de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Servicios de Inteligencia, secundario por Leopoldo Moreau y Oscar Parrilli, cómplices del Pacto con Irán, su postura resulta aún más repugnante.

El H° Aguantadero seguirá dando malas noticias al Ejecutivo, aún cuando el Presidente haya estrenado el traje de político negociador. Todo esto dará sustancia a cuanto pueda suceder en el campo político, un campo en el cual Milei está solo, ocupando todo el horizonte, mientras sus opugnadores no consiguen recuperarse del enorme sopapo que recibieron en diciembre de 2023 ni encontrar nuevos liderazgos.

El Congreso eliminó de la lista de empresas a privatizar a Aerolíneas Argentinas, que nos cuesta carísima y perjudica a la población en general con sus diarios y salvajes paros que dejan en tierra a millas de pasajeros y entorpecen la operación de otras compañías que interconectaban destinos internos. sin necesidad de pasar por Buenos Aires; en el gobierno de Fernández², se clausuró el aeródromo de El Palomar para evitar que las low cost pudieran utilizarlo y sortear así las permanentes trabas (desde el uso de las pasarelas hasta la manipulación de equpajes) que les imponía La Cámpora en Aeroparque y Ezeiza.

El Gobierno ha amenazado a estos privilegiados (en sueldos, pocos vuelos, vacaciones absurdas y postas en hoteles 5 estrellas) “señores” con dejar quebrar a la empresa o parcelarla y entregar a privados sus pedazos. Bastó el anuncio para que cerraran filas en la resistencia los demás gremios del transporte, en especial los camioneros de Hugo Moyano y familia, dando así marco a un nuevo conflicto entre el Ejecutivo y los tan desprestigiados dirigentes sindicales que, dada la nula disposición de Milei a retroceder en cualquier campo, anticipo que se zanjará con otro triunfo de éste.

La fantástica operación que concretó la inteligencia israelí sobre Hezbollah, haciendo explotar simultáneamente sus dispositivos de comunicación, matando a decenas de terroristas islámicos e hiriendo a millas más, con todos los costos logísticos que éstos implican para cualquier organización, llamó la atención del mundo y recalentó el escenario regional.

Hoy el hemisferio sur inaugura la primavera y, en un momento tan duro, no podemos ni debemos dejar de disfrutarla. Hasta el sábado, si Dios y, sobre todo, las “fuerzas del cielo” me permiten escribir la nota siguiente.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Jorge, no me vengas con lo que hacías el año pasado. Agarra una calculadora, métete en los precios de Coto de noviembre compara con igual supermercado hoy y después veni a verme. Te paso una ayuda, en noviembre cobrabas 154 ahora cobras 304 lucas. Asado en noviembre $3200, hoy $4500

  2. Gabriel,de vuelta lo mismo.Y estoy comparando con el gobierno anterior que fue un desastre.El de Macri fue Suiza al lado de los otros dos.Ademas ni en noviembre cobraba eso y ahora tampoco.Lo que no entendes es que mi haber jubilatorio aumento el 100%,pero la obra social lo hizo el 300%.Pagaba 3000 de gas,ahora 90000.Luz,de 2000 a 27000.La patente de 4200 en diciembre a 14000 actualmente.Los porcentajes son escalofriantes..Les dieron carta blanca a las farmaceuticas.Los medicamentos se triplicaron..Y asado no como.Por ahora,como con todos los gobiernos,como peceto, cuadril,bifes angostos ,nalga.La diferencia esta es que ahora para eso(antes no) hay que sacrificar ahorros,que debian tener otro destino.el que yo elijo,no por qiuen quien fue designado para darle bienestar al ciudadano y no para fundir a la clase media.

  3. Comenzó la campaña electoral peronista para el retorno en 2027, haciendo sus juegos divisores de la opinión pública para juntarlos con un voto en las urnas. Con el trastornado de Milei, que es un peronista disfrazado de liberal, porque un liberal nunca haría las estupideces que hace este trastornado de presidente que tenemos hoy, El peronismo, no necesariamente el kirchnerismo, sino el peronismo propiamente dicho, está regenerándose y Milei será en los libros de historia como el presidente que se acostaba con su hermana, odiaba a los viejos y regeneró al peronismo para que tomaran el poder. Milei NO es liberal, es peronista, además de un enfermo. .

  4. Jorge, nos guste o no con las tarifas algo había que hacer. Mira, vivo en Brasil, conservo negocio en Argentina, antes pagaba alrededor de 15000 de luz, ahora 80000, me parece regalado en comparación con lo que pago acá la electricidad residencial o el agua. También los salarios subieron, en Noviembre, contando las cargas sociales un empleado me costaba 400 lucas ahora me cuesta 1200000 promedio. No estoy jubilado teniendo edad para jubilarme, no tengo los 30 años de aportes, no quise entrar en una moratoria, vivo de mis ingresos. Lo que tenemos que entender es que esta gobierno nos está lentamente llevando hacia un país más normal, esas tarifas regaladas las paga el campo no CFK. Acá en Brasil las retenciones no existen, como tampoco los IIBB o el impuesto al cheque y tantos otros curros. Qué pasa entonces? El campo la recibe plena, solo paga ganancias, esos ingresos extraordinarios van a parar a la construcción privada logrando precios súper competitivos, se consiguen departamentos a estrenar x 30000 dólares y con crédito de bajas tasas. No tiene casa el que no quiere o el vago que vive del plan, acá también los hay. Por qué te cuento esto?, hacia algo así vamos si Milei logra eliminar la inflación e impuestos salvajes

  5. Seguro que las tarifas habia que sincerarlas.La gente voto a Milei sabiendo eso.Lo que no inmagino es que esa pesadilla iba a ser todos los meses y que el estrangulamiento economico mas despiadado que se recuerde no iba a tener fin.Con el agravante que estamos en niveles inflacionarios casi similares a los de Massa,sin subsidios(¿donde esta esa plata?).y con una perdida monumental de la capacidad de consumo.Liberar la economia,la devualuacion salvaje de diciembre,los aumentos de aranceles de prepagas , obras sociales y medicamentos,ha sido criminal..Dicho en castellano,no hay plata que alcance.La clase media--media ha desaparecido.Y como esto sigue,la recuperacion es una utopia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

La apuesta de Milei

Luego de oír el discurso del Presidente Milei al presentar el Presupuesto Nacional 2025 y observar sus movimientos recientes, puede verse que está poniendo en juego una arriesgada apuesta política: reformar ciertas realidades sociales y económicas negativas, aunque...