El ministro de Economía, Luis Caputo, inició formalmente, y con un año de anticipación, la campaña electoral con vistas a las elecciones 2025, al cargar contra el kirchnerismo.
El miércoles, y en el contexto del Coloquio de IDEA, Caputo hizo alusión al dirigente peronista Enrique Albistur al afirmar que “antes comían pochoclos” esperando que explote la economía “y ahora que ven los resultados saben que no pueden volver por méritos propios, que no pueden volver porque son una manga de delincuentes y unos burros”.
“No hay forma que vuelvan por las buenas”, dijo el ministro, al tiempo que agregó que el año que viene en las elecciones legislativas, la gente “se lo van a facturar”.
Las palabras de Caputo se conocieron luego de que el martes un tribunal de Inglaterra le obligara al país pagar unos US$ 1.500 millones (1.300 millones de euros más intereses) por la manipulación de datos del Indec durante el kirchnerismo, en la causa conocida como “Cupón PBI”.
Además que quedan pendiente el pago de otros US$ 15.000 millones por cómo se realizó la estatización de YPF promovida por Axel Kicillof, quien se candidatea presidente por el peronismo.
Claro que con eso a Caputo no le alcanzaba para brindarle tranquilidad de los empresarios a quienes exhortó a invertir asegurando que: “Estamos en un punto de inflexión en la historia que es irreversible»
Aseguró que el presidente Javier Milei “es la voz más escuchada del mundo”, si bien luego lo relativizó diciendo que “Es una de las tres más escuchadas”.
Para alentar las inversiones que solo llegan a Vaca Muerta y a la explotación de Litio, Caputo les reiteró a los empresarios que: “Hay una decisión política de mantener este orden macro y esa es una diferencia con experiencias anteriores”.
“Estamos frente a un cambio histórico y la invitación a todos ustedes a que se sumen a este cambio porque ustedes son los protagonistas”, exhortó el ministro y concluyó: “No tengan la más mínima duda que argentina será el país que más crecerá en los próximos 30 años”.
La ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, le contesto hoy al afirmar que «les presento a Toto Caputo que, además de endeudador serial y hambreador social, parece ser mi nuevo jefe de campaña. Debo admitir que mejor no se consigue».
Es muy probable que Luis Caputo, sea parte de "una etapa" del proyecto que Milei tiene in mente. No extrañaría que a poco de levantarse el cepo y declarar "estabilizada" la macroeconomía, veamos OTRA ETAPA en la conducción ministerial (siempre bajo la idea y decisión del ECONOMISTA MILEI). Caputo como Milei NO SON POLITICOS ni les importa ese campo, pues saben bien que ganarían mucho mas FUERA del Estado y de la polìtica que persistir en ser "funcionarios". Es por ello que ambos no tienen pruritos en expresarse CONTRA TODOS LOS POLITICOS según se presente la ocasión. Lo sufrieron los RADICALES en primer lugar, pues son aborrecidos por Milei y el Kirchnerismo, en realidad es el SPARRING elegido. Eso simplifica "la bronca" y el "desafío de la causa a vencer". En el fondo Milei NO TIENE nada contra el PERONISMO ni siquiera contra del de Cristina. Caputo, sigue el guión y opera en tal sentido. Es por ello que Cristina tambièn lo cita. En el medio una sociedad estupidizada que cree que está ante un "lucha de valores".¡Toda una burda puesta en escena para los medios y comentaristas!