ANSES, emitió un comunicado a los fines de aclarar “que ante diversas versiones publicadas en medios de comunicación sobre la obligatoriedad de actualizar los datos para mantener las prestaciones previsiones, se informa que ningún ciudadano perderá la prestación que por ley le corresponde por no actualizar sus datos de contacto”.
Expresan: el objetivo“es difundir la buena práctica que implica mantener actualizados los datos de contacto ya que le permite contar con un canal de comunicación con cada ciudadano ante cualquier información que requiera enviar en forma directa, pero de ninguna manera no realizarlo les generara un perjuicio a los titulares de prestaciones”.
Aclaran que se recomienda validar los datos de contacto, como correo electrónico y número de teléfono celular, una vez al año o cada vez que haya un cambio en los mismos.
Esto se realiza a través de mi ANSES, en la aplicación o bien en la web online del organismo.
Por ello, se debe ingresar en la app www.anses.gob.ar , mi ANSES,“Modificar datos”del menú desplegable; y, a través de la web www.anses.gob.ar, con CUIL y Clave de la Seguridad Social al apartado mi ANSES, seleccionando “Información personal”, opción “Domicilio y datos de contacto”.
Asimismo, es importante aclarar que ANSES, no se comunica en ningún caso en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto para solicitar datos personales, claves o información bancaria, ya que son confidenciales y no deben divulgarse.
Los trámites de ANSES, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni de intermediarios.
Ello, a los fines de las denuncias por intentos de estafas que recibe el organismo, y toda publicación fuera del sitio oficial, www.anses.gob.ar , que remita a formularios sospechosos, correos electrónicos o mensajes de texto de origen dudoso debe desestimarse inmediatamente.
Recomiendanrealizar la denuncia correspondiente, que será recibida por la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES, quien se ocupará de llevar a cabo las acciones necesarias para evitar estos casos.
Los canales habilitados para hacer una denuncia son:
*Por internet, ingresando a mi ANSES, Denuncias y Reclamos, Hacer una denuncia
*O bien por escrito mediante correo postal a Paseo Colón 329, 5° piso, CABA.
*Personalmente en cualquier oficina de ANSES o bien en Avenida Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA
Finalmente indican que es importante recordar que la atención online de ANSES opera en un entorno seguro al que solo se puede acceder con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por cada uno de los ciudadanos.
Se pueden contactarcon ANSES por la Línea telefónica gratuita 130 o bien www.anses.gob.ar
Simple, si no se presentan, simple, no son Argentinos. Se les terminó en curro,.
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