El miércoles 6 de noviembre que se celebra en Argentina el Día del Bancario, los bancos no brindarán atención al público y estará habilitada la operatoria online y los cajeros automáticos.
Concretamente, se podrán “realizar pagos y transferencias usando la aplicación del banco que tenga el usuario en su teléfono móvil o a través de homebanking y que las operaciones con vencimiento ese mismo día se liquidarán el día siguiente, jueves 07/11”.
Asimismo, se “podrán hacer extracciones de dinero en supermercados, farmacias, entre otros locales no bancarios”
Este feriado bancario alcanza a las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones.
Cabe mencionar que en esta fecha se conmemora la constitución de la Asociación Bancaria en 1924 y, desde entonces, la Convención Colectiva estipula en su artículo 50: Institúyese como "Día del Bancario" el 6 de noviembre de cada año, rigiendo para esa fecha las normas establecidas para los feriados nacionales.
En definitiva, los servicios bancarios disponibles para los clientes es a través de:
*Cajeros automáticos: los cajeros automáticos funcionarán con normalidad, permitiendo a los clientes retirar efectivo, consultar saldos y realizar transferencias.
*Home banking y aplicaciones móviles: los servicios de banca online estarán operativos, lo que permite a los usuarios realizar transferencias, pagar servicios, consultar movimientos y efectuar operaciones básicas desde sus dispositivos.
*Retiro de efectivo en comercios: además de los cajeros automáticos, supermercados, farmacias y otros puntos de venta permitirán a los clientes retirar dinero en efectivo en caja utilizando sus tarjetas de débito, lo cual facilita el acceso al efectivo en caso de necesidad.