A partir del lunes, 2 de diciembre, se habilita el pago del subte con celulares, tarjetas de crédito y débito.
Con este nuevo sistema los pasajeros cuentan con” medios de pagos y no solamente con la tarjeta SUBE, que seguirá vigente”
El jefe porteño, Jorge Macri, expresó: “En campaña dije que en mi gestión íbamos a cambiar la forma de pago en el subte para que la SUBE no fuera la única forma. Ahora sumamos innovación y tecnología para que haya más comodidades y facilidades a la hora de viajar.
Añade que “el sistema multipago beneficiará a más de 700 mil pasajeros diarios que utilizan las líneas de Subte y Premetro. Permitirá que celulares, tarjetas bancarias y otras tarjetas con tecnología de pago por cercanía *(NFC) puedan emplearse para pagar con sólo apoyar en el validador de cada molinete”.
Con este nuevo sistema los pasajeros cuentan con medios de pagos y no solamente con la tarjeta SUBE, que seguirá vigente.
Entonces, este lunes habrá molinetes multipago en 81 de las 90 estaciones que estarán claramente identificados y se irá complementando las demás.
Esta semana el sistema fue aprobado en las estaciones Loria (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Retiro (Línea E), Congreso de Tucumán (Línea D) y Facultad de Derecho (Línea H).
El sistema multipago, estará disponible en las 31 líneas de colectivo transferidas por el Gobierno Nacional a la Ciudad. La prioridad es construir un sistema de transporte a la altura de las grandes ciudades del mundo con servicios de calidad”.
Importante para tener en cuenta
Relativo a si se podrán utilizar las tarjetas de todos los bancos: en la primera etapa se podrán utilizar tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard de todos los bancaos o asociadas a billeteras virtuales.
Se podrán utilizar los dispositivos con tecnología NFC con tarjetas habilitadas por cada banco para este uso, con cualquier billetera compatible, como el caso de Gpay, ApplePay, MODO, entre otras.
En cuanto a si es necesario realizar algún trámite o registro previo para utilizar este sistema: no es necesario realizar ningún trámite, solamente se utilizan los molinetes exclusivos para el uso de estos nuevos medios de pago.
Respecto del precio del boleto: Se abona la tarifa plena de $757. Asimismo con este medio de pago se podrá acceder al beneficio de tarifa escalonada para pasajeros frecuentes del subte, con descuentos del 20,30 y 40% superados los s 20, 30 y 40 viajes respectivamente, siempre y cuando se utilice la misma tarjeta y forma de pago (digital o física).
“Además, los bancos y billeteras virtuales sumarán promociones”.
Todo funciona de manera offline y en menos de dos segundos el validador lee el pago realizado. El usuario verá el consumo en su tarjeta al final del día.
Los beneficios y tarifas especiales (pases y abonos), estarán disponibles únicamente en la tarjeta SUBE del beneficiario
Los pases para jubilados, personas con discapacidad y tarifa social sin que tenga la tarjeta SUBE, van a estar integrados en la tarjeta SUBE, por eso para conocer cómo gestionar estos beneficios, se puede ingresar en www.buenosaires.gob.ar/subte/tarifas-pases-yabonos/pases-y-abonos
Los bancos y billeteras virtuales aplican sus propias promociones de acuerdo a sus políticas comerciales.
Con la misma tarjeta se pueden pagar 10 viajes por día y hasta 4 viajes por hora con la misma tarjeta.
Los celulares de los pasajeros deben contar con la tecnología NFC para poder abonar a través de ellos con las tarjetas Visa o MasterCard.
Se pueden pagar con un Smartwatch, pero debe tener NFC.
El pasajero sin dinero en la tarjeta de débito solo podrá viajar un día sin fondos en su tarjeta. Al segundo día el sistema lo bloquea hasta que el banco informe su regularidad.
Se pueden realizar pagos con tarjetas emitidas fuera de Argentina, pero siempre que sean la marca anteriormente mencionada.
Los descuentos de la red SUBE siguen vigente, los pasajeros podrán la tarjeta SUBE para acceder a los beneficios de la Red SUBE (con descuentos para viajes realizados en el lapso de dos horas: del 50% en el segundo boleto y del 75%, desde el tercero).
Este beneficio no funcionará con los nuevos medios de pagos.
La SUBE no se puede usar en los molinetes multipagos, solo se puede usar en los molinetes comunes que no admiten multipago.
* NFC (Near Field Communication) es una tecnología inalámbrica que permite la comunicación e intercambio de datos entre dos dispositivos de forma ultrarrápida a corta distancia. Entre sus usos destacados están los pagos móviles con el smartphone o el smartwatch
Cada vez MAS CONTROL. 1984 ES UN POROTO.
Se trata de medios de pago de uso masificado y de caracter universal. A este método deberían adherir TODOS LOS TRANSPORTES PUBLICOS DEL PAIS. Es absurdo la coexistencia de medios de pago diferenciados en las diferentes provincias. En algunas está vigente la SUBE en otras como Córdoba hay dos mètodos, RED BUS para el transporte en Còrdoba capital y la TIN para el transporte interurbano (que en realidad son negocios entre la politica y empresas privadas). Los regimenes de subsidios especiales, (trabajadores, adultos mayores, docentes y estudiantes) se orientan al USUARIO no al sistema de pago, por lo tanto no hacen falta intermediarios como "los centros de carga" que solo encarecen el pasaje. UnIcamente los alumnos menores de edad, serían los únicos que deberían contar con una tarjeta identificatoria, aunque existe la posibilidad de que con el uso de su DNI, el lector digital le habilite el viaje. Otro beneficio podría ser el de EMPRESAS PRIVADAS (grandes o privadas de producción y servicios) que contraten con las empresas de transporte el pago de viajes a SU PERSONAL ya sea por la cobertura total o parcial del pasaje. Estos son beneficios que repercutirían en el bolsillo del trabajador, sea este contratado o de vínculo permanente.. Lo mismo sucedería para los visitantes extranjeros que podrían acceder al uso del transpote publico en todo el país ya sea en larga, media y corta distancia.
¿Por qué no hacen como en Europa donde uno CARGA VIAJES, NOOO DINERO.....SI YA SE, SE ACABA EL NEGOCIO.