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Una por una: estas son las medidas que Milei adelantó para el próximo año

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Año electoral, dicho sea de paso, en el cual advirtió que piensa profundizar el "programa de ajuste", a diferencia del resto de los gobiernos que en esas circunstancias, dijo, "se dedican a aumentar el gasto público".
Año electoral, dicho sea de paso, en el cual advirtió que piensa profundizar el “programa de ajuste”, a diferencia del resto de los gobiernos que en esas circunstancias, dijo, “se dedican a aumentar el gasto público”.

En un discurso de algo más de 40 minutos, el presidente de la Nación, Javier Mileitrazó un panorama de lo actuado a lo largo de su primer año de gobierno y anticipó lo que viene para el próximo año.

 

Año electoral, dicho sea de paso, en el cual advirtió que piensa profundizar el “programa de ajuste”, a diferencia del resto de los gobiernos que en esas circunstancias, dijo, “se dedican a aumentar el gasto público”.

Ya sobre el final de su discurso, Milei anunció que “vamos a hacer una reforma impositiva, una reforma previsional, una verdadera reforma laboral; una reforma a las leyes de seguridad nacional, una profunda reforma penal, una reforma política, y otras tantas reformas que el país se debe hace décadas”.

Durante su mensaje emitido desde la Casa de Gobierno, rodeado de todo su gabinete, Milei anunció que pondrá en marcha un esquema de competencia mediante el cual “todos los argentinos podrán utilizar la moneda que quieran en sus transacciones cotidianas”. Aclaró que “esto quiere decir que desde ahora, cada argentino va a poder comprar, vender y facturar en dólares, o en la moneda que considere; exceptuando el pago de impuestos que por ahora seguirá siendo en pesos”.

“Hace exactamente un año, teníamos una economía completamente maniatada de regulaciones que le complicaban la vida a todos y ahuyentaban cualquier tipo de inversión”, señaló en la primera parte de su mensaje. Al día de hoy, agregó, “ya eliminamos más de 800 normativas, a razón de más de 2 por día. Así, abrimos los cielos, desregular el transporte terrestre, eliminamos los precios máximos y las prohibiciones de exportación. Derogamos la ley de góndolas, eliminamos los excesos de SADAIC y las sociedades de gestión colectiva, habilitamos internet satelital y aumentamos la competencia en el sector de medicamentos”.

Sobre las leyes claves de esta gestión, señaló que “si consideramos la Ley Bases y el DNU en su conjunto, hemos hecho la reforma estructural más grande de la historia, ocho veces más grande que la de Menem”.

Agregó que “hace exactamente un año, teníamos la nefasta Ley de Alquileres, que hacía caer la oferta inmobiliaria y subir los precios de alquiler muy por encima de la inflación. Hoy, los contratos de alquiler son acuerdos libres entre partes, la oferta de inmuebles no para de crecer y el precio promedio de alquiler cayó hasta un 30% en términos reales”.

El presidente aseguró que “hemos cumplido el rumbo que nos trazamos y una ratificación de que nuestros próximos objetivos serán también una realidad. Porque hace exactamente un año, había un gran escepticismo en el debate público y en los medios acerca de si nuestro gobierno podía tener éxito. En el mejor de los casos, decían que no teníamos la experiencia, la capacidad ni el poder político necesario para cumplir nuestros objetivos”. Agregó que “en el peor de los casos, que nuestro gobierno no iba a durar ni tres meses, y muchos esbirros de la casta intentaron hacer realidad este vaticinio por la fuerza bruta”.

Así y todo, logramos estabilizar la economía y evitar la catástrofe a la que nos dirigíamos. Y con únicamente el 15% de los diputados y 10% de los senadores, hicimos la reforma estructural más grande de la historia argentina”, señaló, para advertir en tono de campaña que “si pudimos hacer tanto con todo el mundo en contra, imagínense todo lo que podemos hacer con viento a favor. Podría ir el doble de lejos, el doble de rápido. Podría pasarme un año entero describiendo las cosas que cambiaron en este último año, pero no quiero hacerlos perder tanto tiempo, porque otra cosa que cambió en estos 12 meses fue dejar de mirar hacia atrás para empezar a mirar hacia adelante”.

En otro pasaje aseguró que su equipo está terminando en estos días “una reforma impositiva estructural que reducirá en un 90% la cantidad de impuestos nacionales y le devolverá a las provincias la autonomía impositiva que nunca debieron haber perdido. Así, el año próximo veremos una verdadera competencia fiscal entre las provincias argentinas para ver quién atrae más inversiones”.

 

Proyectos ya tratados

En materia de seguridad, anunció que propondrá “una ley de reiterancia para que los presos reincidentes paguen más caro volver a equivocarse”. En rigor, ese proyecto debía tratarse en la última sesión que no tuvo quórum en Diputados, donde el tema más destacado era ficha limpia, pero la iniciativa tendiente a terminar con “la puerta giratoria” para los delincuentes figuraba en el temario.

También vamos a impulsar una ley antimafia, a imagen y semejanza de la ley RICO, que liquidó el crimen organizado en Estados Unidos hace 50 años”, señaló Milei. Este proyecto ya tuvo media sanción en Diputados y tiene dictamen en el Senado, que no se reúne desde hace más de dos meses.

Anunció también que “haremos realidad la baja de la edad de imputabilidad, de manera que quien sea lo suficientemente maduro como para cometer un delito, sea también lo suficientemente maduro como para sufrir las consecuencias”. Ese tema fue largamente tratado durante este año en comisiones de la Cámara baja, pero  no llegó a ser dictaminado.

Por otra parte, el presidente anunció que “vamos a reformar la Policía Federal para convertirla en una agencia federal de investigación criminal, aumentando su eficiencia operativa, su profesionalización, su tecnología y su capacidad para combatir delitos tanto nacionales como transnacionales”.

Asimismo impulsará una unidad antinarcoterrorismo en la Triple Frontera en coordinación con los otros países que integran el Mercosur.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esperemos que las reformas previsionales a las que hace mención la Cordobesa Claudia incluyan la incoporacion de prepo de todas las cajas Provinciales que no se pasaron en 1994 cuando gobernaba el Turco. Para que dejen de joder a los contribuyentes de las Pcias con los deficits de esas cajas. Que todos cobren de la Nación o mejor aún que tengan su seguro de retiro en aseguradoras privadas o entidades bancarias que brinden ese servicio . El estado no está para manejar los ahorros de los trabajadores. Cada laburante tiene que ser el dueño de su propio fondo de ahorro eligiendo quien se lo va a manejar con mejores resultados para cuando se jubile. ¿Hasta cuando van a seguir dependiendo de papá estado? Ya vimos como el estado cagó a los que aportaron para que los kirchos, con la porota a la cabeza, regalaran jubilaciones como caramelos con los fondos de esos antiguos aportantes. Si hay viejos que no tuvieron aportes, entonces que los incluyan dentro del presupuesto de los que tienen que ser atendidos como toda la gente con problema economico, pero no saqueandoles los fondos de los aportantes. Hasta la caradura de la porota entre otros personajes de la casta, cobran un toco que no cobran los infelices que aportaron durante años. ¿Acaso aportaron tanto dinero como para cubrir lo que se llevan mensualmente esos caraduras?. ¡Y encima hay boludos pobres que la defienden, cuando los està cagando quedandose con una parte de los impuestos que pagan y con los que se cubren lo que no alcanza con los aportes de los trabajadores en actividad! Son igual que los Belliboni, Grabois, que se quedaban con una parte de los subsidios que cobraban los pobres infelices que llevan de las narices a las marchas. ¿A eso no la ven o no la quieren ver?

  2. Llama la atenciòn el acento que Milei pone sobre la libre elección de monedas para realizar transacciones, excepto el pago de impuestos. Evidentemente el "modelo" tiene algunas inconsistencias, pues si alguien acuerda con monedas como el peso Chileno o el Real Brasilero, mas cuando con este pais hay una corriente comercial fluida puede llegar a "contagiar" situaciones generadas por problema de deficit de esos paises. Incluso hasta el mismisimo dolar sobre el que Trump estaría dispuesto a "meter manor" en la FED a fin de acomodar LA MONEDA A SUS INTERESES POLITICOS/ECONOMICOS, como el manejar la tasa de interes de acuerdo a SUS intereses politicos. ¿Cómo se cubriría Argentina de los efectos expansivos por polìticas erráticas en los paises EMISORES DE MONEDA que se recibirían para las transacciones comerciales.? Es sabido que resulta atractiva la IDEA de que cualquier exportador pueda celebrar contratos en la moneda de su comprador o contratante (en caso de servicios). Pero por allí la que aparece como moneda estable, puede terminar siendo "un chacho", solo que foraneo. Por otra parte, ¿Hasta donde se seguira fortaleciendo el peso? Como nadie dice nada al respecto, excepto que el gobierno se reserva la EXCLUSIVIDAD de la moneda nacional para el cobro de impuestos, haciendo que los EMPLEADOS PUBLICOS, LOS CONTRATATANTES DEL ESTADO y AQUELLOS QUE PERCIBEN PAGOS DEL ESTADO, recibirían una "MONEDA SUPERFUERTE". ¿Que pasaría en las empresas respecto al cálculo de los CENTROS DE COSTOS? ¿Acaso tendrían que hacerlo en varias monedas o la de prevalencia en los contrators y peso Argentino como referencia de respaldo? ¿Acaso no sería mas prolijo el CREAR UNA NUEVA MONEDA con una cotizacion que incluya una devaluación subyacente, que podría terminar de aventar las amenazas de tantos interesados en que haya devaluacíon para obtener un spread, sobre todo de parte de los exportadores. Con una nueva moneda "fuerte" esa devaluación intriseca y en un contexto de fortaleza macroeconomica se absorvería por la escasa disponibilidad de esa moneda, generando un efecto neutro o de muy escaso crecimiento en el IPC devolviendole a la Argentina la potencialidad EXPORTADORA por costos mas bajos, otorgándole a la vez un mejor panorama de mejora en el poder adquistivo de la poblaciòn, ya sea como asalariado, emprendedor o monotributista. Respecto a los jubilados, está claro que el modelo que presenta el forista César es el que seguramente tiene in mente, Milei y los suyos. Terminando de una vez por todas con la INTERVENCION Y PARTICIPACION DEL ESTADO en el AHORRO DE LOS TRABAJADORES para el momento de su retiro laboral. Que cada contribuyente, sea en relacion de dependencia, estatal o privado como así tambièn los empresarios, entrepneurs,monotributistas, tenga como OBLIGACION contar con un fondo de retiro A SU ELECCION en el sistema PRIVADO que elija a SU CUENTA Y RIESGO. El cuanto debe aportar, es una cuestion de acuerdo entre el trabajador y el ente PRIVADO que resguardará ese "ahorro". Obviamente debe estar claro el DESTINO que se le dará a esos fondos, para que el aportante CONOZCA de antemano LOS RIESGOS de los paquetes financieros que le ofrezcan, Tradicionales y de bajo riesgo, un mix de tradicionales y acciones e incluso alguno que contenga hasta criptomonedas.Eso quedaría a libre albedrío del aportante. Eso si, que despuès no reclame NADA AL ESTADO, porque este no tiene porque GARANTIZARLE SUS MALAS DECISIONES. El pais de las OBLIGACIONES tiene que equilibrar al del "abuso de derechos", que ha sido el modelo que ha sostenido las malas praxis de admintiradores de estado y sus votantes estafados, que despuès de cada fracaso, involucran a la SOCIEDAD TODA, incluidos los que hicieron las cosas bien, pero ven que SUS IMPUESTOS no vuelven en obras ni servicios sino que se usan para pagar ESAS MALAS PRAXIS, como sería el caso del juicio por el 25% de las acciones de YPF que estuvieron "alguna vez" en manos de los Eskenazi, "los asesores financieros y cercanos a Nestor Kirchner".

  3. Si pagás con dolares y los llegas a sacar de debajo el colchon, un decir....arca te sigue la pista y querrá saber de donde proceden. Quien te los dió. Donde los tienes depositados, y cuanto será entonces lo que le debes al fisco.... Segúi pagando todo con la chaucha argenta, che....

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