El sindicato de maquinistas Fraternidad ratificó paro nacional por 24 horas del servicio total de trenes por 24 horas, para el miércoles 18 de diciembre, en reclamo de mejoras salariales
Este paro había sido anunciado mediante un comunicado por el gremio durante el transcurso de la semana pasada.
La medida se iniciará a las 00.00 hasta las 24 horas y se extiende a todo el territorio nacional
Recalcan en dicha comunicación que “la medida de fuerza obedece a un pedido en el incremento salarial de los trabajadores de las empresas ferroviarias, que desde hace tiempo llevan a cabo este reclamo. Según remarcaron, en noviembre les reconocieron un 1 por ciento y en diciembre un 2,5 por ciento, por fuera de la solicitud inicial”.
Tal paro afectará a las líneas de trenes con más” alta frecuencia” y con un mayor nivel de personas que transportan como Roca, Mitre, San Martín, Urquiza, Belgrano Sur y Sarmiento.
Cabe recordar que la última vez que el sindicato de los trabajadores ferroviarios avanzó con una protesta fue entre el lunes 2 y martes 3 de diciembre, por la cual los trenes funcionaron a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
Durante esas dos jornadas, el servicio de los ramales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrió demoras y cancelaciones.
Los gremios y los sindicalistas son un cáncer además son unos imbéciles no joden al gobierno haciendo estas cosas joden a la gente que Labura el malestar de la gente no va al gobierno el odio va hacia ellos
Y después se preguntan porque la gente quiere privatizarlos