Esta semana, a través de un Space de X organizado por tuiteros libertarios, Malena Galmarini, la esposa del errático candidato presidencial, Sergio Massa, atacó al expresidente Mauricio Macri y a la ex primera dama Juliana Awada.
En un diálogo con el influencer Tipito Enojado, quien le preguntó si Macri “le metió los cuernos” a su mujer, Galmarini, que se describe como una “feminista” que lucha por las mujeres, afirmó: “Macri le metió los cuernos a todas las minas con las que anduvo“.
“¿A Awada también?”, preguntó Tipito Enojado, a lo que Galmarini respondió: “también“. “Perdiste la oportunidad de levantártela a Awada“, agregó, entre risas, la esposa de Massa, presumiblemente bajo los efectos de un psicofármaco.
También se quejó de que con Javier Milei no sube el dólar, baja la inflación y que el Gobierno debería expropiar el campo. De paso, amenazó a un tuitero.
Debe recordarse que durante la campaña electoral de 2023, Malena Galmarini presentó una denuncia en la justicia contra varios usuarios de Twitter y YouTube por la publicación de videos, memes y comentarios críticos hacia su esposo, Sergio Massa. La presentación incluyó al director de Tribuna de Periodistas, Christian Sanz.
Cómplice de la movida, la jueza María Romilda Servini, recibió la denuncia y, en un tiempo récord, ordenó allanamientos en los domicilios de varios de los acusados, llegando incluso a realizar detenciones.
La denuncia presentada por Galmarini, en la que acusó a Macri de orquestar un plan contra su esposo, fue fechada el 3 de noviembre, aunque no se hizo pública hasta cuando comenzaron los allanamientos.
La causa fue iniciada en el Juzgado Federal N° 1, bajo la jurisdicción de María Romilda Servini, quien rápidamente autorizó los allanamientos y el secuestro de dispositivos electrónicos de cientos de usuarios de Twitter mencionados en la denuncia de más de 1200 páginas que presentó Galmarini.