¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué hay detrás de las ventanas tapiadas de la Casa Rosada

0
La Casa Rosada ha sido objeto de modificaciones a lo largo del tiempo, según las decisiones de cada gobierno. Durante la gestión de Mauricio Macri, el despacho presidencial fue modificado bajo la idea de que no era un espacio funcional para el trabajo, sino un museo.
La Casa Rosada ha sido objeto de modificaciones a lo largo del tiempo, según las decisiones de cada gobierno. Durante la gestión de Mauricio Macri, el despacho presidencial fue modificado bajo la idea de que no era un espacio funcional para el trabajo, sino un museo.

En las últimas horas, una imagen de la Casa Rosada despertó especulaciones en redes sociales. Se trata de las ventanas tapiadas en los entrepaños menores del frente sur del edificio, un detalle que pasó desapercibido durante años, pero que ahora llamó la atención de cientos de usuarios.

 

“Nobleza obliga: los 2 entrepaños menores del frente sur de la Casa Rosada tienen 6 falsas ventanas cada uno. Por alguna razón, en vez de ser falsas ventanas tradicionales, son literalmente ventanas tapiadas”, publicó.

 

La verdad sobre la ventana tapiada de la Casa Rosada

En otro posteo, agregó que estos entrepaños corresponden a dos patios internos de la Casa de Gobierno: el Patio Malvinas y el Patio del Aljibe. Sobre este último, hizo una fuerte acusación contra el expresidente Mauricio Macri:

Los dos entrepaños responden a dos patios; el primero es el de Malvinas y el segundo, de donde es esta ventana, el patio del aljibe (Macri lo destruyó y arruinó para siempre). Es posible que el viento haya abierto los postigos que deberían estar fijos”, sostuvo.

 

Las reformas en la Casa Rosada

La Casa Rosada ha sido objeto de modificaciones a lo largo del tiempo, según las decisiones de cada gobierno. Durante la gestión de Mauricio Macri, el despacho presidencial fue modificado bajo la idea de que no era un espacio funcional para el trabajo, sino un museo.

 

La verdad sobre la ventana tapiada de la Casa Rosada

En su administración, se retiraron los cuadros de Manuel Belgrano, José de San Martín y otros próceres, que fueron enviados al museo de la Casa de Gobierno. En su lugar, se colocaron fotografías de la ciudad de Buenos Aires y obras de arte contemporáneo. También se limpiaron techos anexos y se cambiaron las luminarias externas publicó Noticias Argentinas.

El gobierno de Alberto Fernández retomó el “Master Plan”, que incluyó la restauración de los despachos históricos. Así, los cuadros de los Patriotas Latinoamericanos volvieron a su lugar original, al igual que las pinturas de Belgrano y San Martín.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros