La Fundación Argentina Azul, que preside el Dr. Carlos Lionel Traboulsi, denuncia públicamente la existencia de un buque británico, con la bandera de las “Islas Falklands”, navegando de manera ilegal y sin ningún tipo de control en las aguas territoriales agentinas del Atlántico Sur.
El buque RRS Sir David Attenborough (insignia del British Antarctic Survey), que es un rompehielos y un laboratorio flotante británico, navega con la bandera de nuestras Islas Malvinas, desde hace más de dos años en aguas territoriales argentinas, de manera totalmente ilegal y sin ningún tipo de control por parte del gobierno argentino.
Esto ya fue denunciado por parte de la Fundación Argentina Azul el 10 de Febrero del año 2023, en los Tribunales Federales de Comodoro Rivadavia (Causa Número: 31609/2023), sin ningún tipo de respuesta hasta el momento, tanto del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, como del Gobierno Nacional.
La Corona Británica y su Reino Unido, ejercen sobre las aguas argentinas del Atlántico Sur una ocupación ilegal y una acción para nada inocente, que depreda las riquezas del Mar Argentino y perjudica la integridad territorial de nuestro país, ante el silencio cómplice de nuestros gobiernos provinciales y nacionales.
La Fundación Argentina Azul, le solicita públicamente al Congreso Nacional y a las Legislaturas Provinciales, que actúen, de manera inmediata, legislando y declarando ilegal este accionar británico, teniendo en cuenta la Disposición Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional (Ley 23554) y las resoluciones vigentes al respecto de la Organización de las Naciones Unidas.
El buque RRS Sir David Attenborough: un rompehielos y laboratorio flotante británico, que ejerce sobre las aguas argentinas del Atlántico Sur, una ocupación ilegal.
Nota: dicha embarcación, forma parte del Servicio Británico Antártico. Sirve para realizar investigaciones científicas en el océano, el fondo marino, el hielo y la atmósfera. 2022: el RRS Sir David Attenborough realizó su segunda expedición a la Antártida. 2023: el mismo buque, navegó por aguas de Tierra del Fuego, con la bandera de las Islas Malvinas. Considerado una violación de la soberanía argentina.
Gentileza: www.fundacionargentinaazul.org
Copyright: Tribuna de Periodistas