¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Según The New York Times, empresarios cripto denunciaron pedidos de coimas para acceder a Javier Milei

0
Un informe del diario estadounidense reveló que un consultor cercano al Presidente ofrecía reuniones a cambio de dinero en el Argentina Tech Forum.
Un informe del diario estadounidense reveló que un consultor cercano al Presidente ofrecía reuniones a cambio de dinero en el Argentina Tech Forum.

Esta semana, un artículo del diario New York Times denunció que empresarios del sector cripto recibieron pedidos de coimas para acceder al presidente Javier Milei durante el Argentina Tech Forum, evento realizado en octubre pasado en el que el mandatario dio el discurso de cierre.

 

Según la investigación, el consultor Mauricio Novelli, allegado a Milei y organizador del foro, actuó como intermediario en los pagos. Las cifras mencionadas alcanzaban los 50 mil dólares por un lugar en la lista de oradores y un meet and greet con el Presidente.

El diario estadounidense citó testimonios de empresarios que asistieron al evento, quienes aseguraron que la presunta reunión privada con Milei se limitó a una foto grupal. Para obtener un contacto más cercano, debían pagar un monto adicional.

Entre los testimonios publicados, el fundador de la plataforma Cardano, Charles Hoskinson, afirmó que le sugirieron pagar para concretar una reunión con el mandatario: “Decían: ‘Oye, ya sabes, danos algo y podremos conseguirte una reunión’”, relató.

Además, la nota del New York Times menciona un audio de Hayden Davis, involucrado en el escándalo de Libra, en el que presuntamente se jacta de su influencia sobre Milei y su entorno. “Todo, desde los tuits de Milei hasta básicamente todas las cosas que se presentan de frente, tengo control sobre muchas de esas palancas. Pero tiene un costo”, se escucha decir a Davis en un mensaje enviado a otro empresario.

El informe también refiere a un documento donde Davis habría ofrecido una reunión con Milei y una asociación con el gobierno a cambio de 90 millones de dólares en criptomonedas por un período de 27 meses. El diario aclaró que no hay pruebas de que el Presidente estuviera al tanto de estos movimientos.

Tras el escándalo de LibraNovelli negó haber participado en el desarrollo del token digital difundido por Milei y aseguró que solo brindó asesoramiento comercial y técnico a las empresas Kelsier Ventures y Kip Protocol, responsables de la criptomoneda.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Denuncian un pedido de coimas en el entorno de Javier Milei: lo vinculan con el caso Libra

El imprevisto escándalo por el proyecto de la criptomoneda $LIBRA suma un nuevo capítulo. El empresario Charles Hoskinson, fundador de Cardano, denunció públicamente que personas vinculadas al entorno del presidente Javier Milei le...