¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Palabra de economista

0
LA POLITICA K ALIENTA FUGA HACIA DOLARES Y EUROS
LA POLITICA K ALIENTA FUGA HACIA DOLARES Y EUROS

BUENOS AIRES

 

Los síntomas de que todo está por explotar son evidentes. La gente no deja de comprar dólares, los títulos argentinos están en picada permanente y la confianza en nuestro país decae a cada hora. ¿Adónde llevará todo esto?

El las últimas horas, el economista Luis Palma Cané, titular de la consultora Fimades, advirtió a través de radio Continental que "la política equivocada del Gobierno está generando un grado de incertidumbre tal que provoca una fuga de los ahorros en pesos hacia el dólar y el euro".

Las declaraciones fueron reproducidas por agencia de noticias DyN. Palma Cané puntualmente aseguró:

-"Para los mercados en general, si hay un enemigo, es el grado de incertidumbre sobre lo que está pasando en el presente y en el futuro".

-"En la Argentina hay una serie de problemas que últimamente elevaron en forma potencial el grado de incertidumbre, que básicamente son los conflictos con el campo y con el INdEC, y la generación de una inflación muy alta".

-"La política equivocada del Gobierno que para no evitar una desaceleración muy brusca del nivel de actividad económica, se niega a hacer el enfriamiento de la economía".

-"Todo este grado de incertidumbre se vuelca hacia una fuga de la moneda doméstica, buscando un refugio de la inversión hacia monedas fuertes como el dólar, aunque en el mundo esté un poco desvalorizado, y el euro".

-"Si los sindicatos están logrando aumentos de salarios del orden de 20 a 30 por ciento", es porque, a su criterio, "ni los sindicalistas están creyendo en el índice oficial".

Si todo esto no fuera lo suficientemente preocupante, en las últimas horas apareció un viejo buitre: el ex presidente Eduardo Duhalde, quien aseguró que el sector agropecuario "tiene razón" en sus reclamos al Gobierno y sostuvo que "aquel que es Presidente de todos debe escuchar las necesidades de todos".

Hagan sus apuestas.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme