¡Recién Publicado!
cerrar [X]

EN PICADA

0
CONSULTOR ASEGURA QUE LA IMÁGEN DE CRISTINA CAYÓ AL 23%
CONSULTOR ASEGURA QUE LA IMÁGEN DE CRISTINA CAYÓ AL 23%

PARA CONSULTOR

    El analista político Jorge Giacobbe afirmó hoy que en la Argentina no hay una situación "golpista", ya que según sus encuestas solamente 0,8% de la población podría estar buscando soluciones autoritarias, ante el deterioro de imagen de la presidenta de la Nación.
    Para el encuestador, Cristina Fernández de Kirchner cayó este mes a sólo 23 por ciento de imagen positiva, mientras que Néstor Kirchner, también en baja, aún conserva 39 puntos a favor.
    "En términos sociológicos y absolutamente mayoritarios los que tienen alguna reminiscencia por salidas autoritarias son 0,8% de la población", señaló Giacobbe en una entrevista por Radio El Mundo.
    "Aquí no hay golpismo", enfatizó el consultor, quien añadió que "no se puede evitar que aparezca un estúpido en la Plaza de Mayo con un cartel que diga 'Videla volvé' o un estúpido que vaya con una camisa negra a espantar a la gente que va a manifestar".
    El analista estimó que todo es una cuestión de "confianza", ya que "estamos en un proceso de disolución de la 'marca Kirchner' y no se trata sólo del campo, ni de la inflación, ni del tren bala, sino que la Presidenta, que asumió con 45 puntos, ha perdido la mitad de su predisposición favorable".
    El analista se preguntó también por los encuestados que no convalidan una imagen presidencial positiva: "hay un gobierno que dice que lo que hace es maravilloso y hay 77 de la población que no entiende lo que sucede y no se puede relacionar con la Presidenta que eligió hace cinco meses".
    En cuanto al discurso oficial, Giacobbe se preguntó "cómo funciona el entorno de aduladores, de encuestas y si esta gente no está viendo la realidad. No se puede pensar en términos lógicos que dos políticos de raza, como son los Kirchner, estén dilapidando su capital político sólo por un capricho".
    En términos generales, el consultor explicó que para él hay que "reflexionar y abandonar los fanatismos, ya que cualquier actitud militarista, como abroquelarse en bandos, niega la existencia de la política. Todo lo que sea violencia, insinuación de la violencia o amedrentación del otro niega la política y la libertad".
    Por último, para Giacobbe la actual "no es una situación ni terminal ni dramática, sino que estamos ante un momento que lo que requiere es una reformulación de la lucidez".

 

Ana Grillo
Fuente DyN

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme