¡Recién Publicado!
cerrar [X]

KIRCHNERISMO VERSUS MEDIOS

0
LA SIP PIDIO AL GOBIERNO QUE NO CONFRONTE CON LA PRENSA
LA SIP PIDIO AL GOBIERNO QUE NO CONFRONTE CON LA PRENSA

LA SIP PIDIO QUE GOBIERNO NO CON

    La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) llamó hoy al gobierno argentino a bajar el nivel de confrontación que mantiene con medios de comunicación y periodistas, para evitar una escalada de la violencia "que a estas alturas ya está afectando profundamente la libertad de prensa en el país".
    A través de un comunicado, la entidad que nuclea a los medios de la región advirtió sobre "actos vandálicos y de violencia" que "restringen la libertad de prensa y el derecho del público a la información" en la Argentina y pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que sepa "tolerar" el papel de los medios en una democracia.
    También la SIP señaló la "campaña pública de desprestigio iniciada desde la Presidencia de la Nación" contra varios medios de comunicación y periodistas, especialmente el diario Clarín.
    El presidente de la SIP, Earl Maucker lamentó "la posición de confrontación que vienen asumiendo representantes del gobierno en contra de los medios y periodistas independientes".
    El Comunicado de la SIP recuerda que "en las últimas semanas, varios medios de comunicación y periodistas, especialmente el diario Clarín, fueron objeto de una campaña pública de desprestigio iniciada desde la Presidencia de la Nación, como consecuencia de la cobertura noticiosa sobre los reclamos del sector agropecuario en desacuerdo con el aumento de impuestos".
    Por su parte, el titular de la Comisión de Libertad de Prensa, Gonzalo Marroquín, indicó que "si el gobierno argentino no modera su vehemencia en contra de los medios, pudiera llegarse a un nivel de polarización indeseable, como lo hemos estado advirtiendo en los últimos años en países con gobiernos populistas, como en el caso de Venezuela".
    La SIP señaló también que "los últimos acontecimientos involucran una campaña de afiches pegados en Buenos Aires que incluyen leyendas como "Todo Negativo, Todo Negocio", que utiliza las siglas del canal TN del Grupo Clarín; y otras como "Clarín miente, Clarín aprieta"; actos de vandalismo en un stand de promoción en la Feria del Libro; la intromisión en correos electrónicos de la directora de ese diario, Ernestina Herrera de Noble y de su jefe ejecutivo, Héctor Magnetto e insultos directos a periodistas".
    Ambos directivos de la SIP, dijeron que a "estas alturas ya se está afectando profundamente la libertad de prensa en el país, ya que siempre existen inadaptados que se autoincentivan con las palabras de sus líderes. Tenemos la esperanza de que la Presidenta argentina sabrá entender y tolerar el papel que le cabe a los medios en una democracia".
    La SIP recordó también que "venía advirtiendo este clima de confrontación desde su reunión en Caracas en marzo pasado". El Informe de libertad de prensa señaló que la Presidenta, al inicio de su gestión, había mostrado interés en corregir la relación de "indiferencia del poder político hacia los medios de comunicación... brindando entrevistas o concurriendo a programas de televisión y radios, sin limitaciones en las preguntas", aunque luego esa actitud se tornó en "réplicas constantes y la sistemática descalificación de informaciones, editoriales o investigaciones periodísticas".

 

Ana Grillo
Fuente: Agencia DyN

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme