¡Recién Publicado!
cerrar [X]

SIGUE BAJANDO

0
CRISTINA TIENE PEOR IMAGEN QUE DE LA RUA EN DICIEMBRE DE 2001
CRISTINA TIENE PEOR IMAGEN QUE DE LA RUA EN DICIEMBRE DE 2001

Pagina nueva 1

    Los presidentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y del Partido Socialista (PS), Gerardo Morales, junto a Rubén Giustiniani, coincidieron hoy en que el conflicto con el campo "está agotando un modelo de gestión oficial basado en la hegemonía, el autoritarismo y la concentración" y advirtieron sobre una posible crisis política en el gobierno de Cristina Fernández.
    Morales y Giustiniani recordaron que la presidenta "tiene peor imagen positiva que la mostraba Fernando de la Rúa en la última semana de gobierno en diciembre de 2001".
    En una conferencia de prensa conjunta, organizada por la Fundación Konrad Adenauer y el Círculo de Periodistas Parlamentarios, los dirigentes opositores reconocieron, sin embargo, que "el gobierno tiene los recursos necesarios para evitar que la crisis no se produzca en el corto plazo", aunque dijeron que la reversión de la tendencia "no va a ser fácil".
    Giustiniani y Morales atribuyeron responsabilidad política al gobierno nacional "en el clima de violencia" que ejercen grupos afines al oficialismo hacia figuras representativas de la protesta agraria y algunos medios periodísticos.
   
Ambos senadores coincidieron además en advertir que el gobierno no ha tomado medidas de importancia para reducir la creciente espiral de la inflación, aunque sostuvieron que la "situación es todavía controlable".
    En un comentario conjunto, Morales y Giustiniani advirtieron que el desgaste de la presidenta, a cinco meses de la asunción, se manifiesta en las encuestas que revelan una imagen positiva del 27 por ciento, mientras advertían que el presidente Fernando de la Rúa en diciembre de 2001, cuando estaban a punto de sonar las cacerolas, tenía un nivel de aceptación del 41 por ciento.
    Los titulares de los partidos de oposición opinaron además que existen buenas perspectivas para que se reanude el diálogo entre el Gobierno nacional y las organizaciones agropecuarias y elogiaron en ese sentido el discurso de la Presidenta en el acto de asunción de su esposo de la presidencia del PJ cuando convocó al diálogo.
    No obstante criticaron el contenido del discurso del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, que comparó el acercamiento de políticos de la oposición y los dirigentes agrarios con "la Alianza que gobernó de 1999 a 2001", al afirmar que la causa debe encontrarse en que "la provincia del Chaco recibe el 80 por ciento de sus recursos del Gobierno nacional".
    Morales y Giustiniani aseguraron que "el malestar de las bases (del campo) es muy fuerte" y que "la mayoría de las movilizaciones junto a los caminos se generan casi espontáneamente", lo que podría constituir un "serio problema" para reiniciar el diálogo con el gobierno.
    Para el jefe radical, "hay un antes y un después en el gobierno por el conflicto del campo" y sostuvo que "se está agotando un modelo de gestión del gobierno en los primeros cuatro años, basado en la hegemonía, el autoritarismo y la concentración".
    "Cada siete pesos que el gobierno entrega para subsidios, un peso va a sectores pobres y los seis restantes son para beneficios de las clases media y alta", explicó el senador jujeño.
    No obstante, Morales advirtió que "no va a haber corralito", como expresaron usinas de rumores en los últimos días y reclamó "no hacerle el juego a los vivos de siempre que buscan medrar con situaciones de crisis".
    Por su parte, el dirigente socialista sostuvo que el Poder Ejecutivo "está incumpliendo la ley de Coparticipación federal, que establece que al menos el 34 por ciento de lo recaudado por la Nación debe ir a las provincias", y estimó que el nivel actual alcanza solo al 27 por ciento.

 

Ana Grillo
Fuente Agencia DyN

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme