¡Recién Publicado!
cerrar [X]

SE VIENE LA VIOLENCIA, SE VIENE

0
EL KIRCHNERISMO LANZA CAMPAÑA NACIONAL PARA ENFRENTAR EL PARO AGRARIO
EL KIRCHNERISMO LANZA CAMPAÑA NACIONAL PARA ENFRENTAR EL PARO AGRARIO

Tal cual fue anticipado por este

    Tal cual fue anticipado por este periódico, empiezan a organizarse las organizaciones kirchneristas de "apriete oficial" para embestir contra los que protestan por el tema campo.
    Tal cual reproduce agencia DyN, "organizaciones piqueteras y militantes de la juventud kirchnerista debatirán mañana una 'campaña nacional' para 'enfrentar el lock-out agrario' que podría incluir movilizaciones en todo el país en defensa del gobierno nacional".
    Los rentados dirigentes Luis D'Elía (Federación Tierra y Vivienda); Edgardo Depetri (Frente Transversal Nacional y Popular) y Emilio Pérsico (MTD Evita), entre otros, junto a los "jóvenes K" de la agrupación La Cámpora, anunciarán mañana a las 13 en el Hotel Marcone, ubicado en Pueyrredón 19 de esta capital, las medidas que adoptarán para enfrentar la continuidad del paro agrario.
    A la nueva asamblea piquetera se sumarán también dirigentes nucleados en las agrupaciones de izquierda peronista Militancia Social; Movimientos Octubres; Movimiento Bicentenario; la Juventud Peronista (JP) y Peronismo Militante. Todas estas, más que agrupaciones son "sellos de goma" del kirchnerismo.
    Los organizadores anunciaron una conferencia de prensa para mañana al mediodía luego de definir "diversos aspectos de la campaña nacional de debate y participación popular para enfrentar el lock-out agrario".
    Esas agrupaciones son las mismas que organizaron movilizaciones a la Plaza de Mayo a principios de marzo pasado para contrarrestar a los denominados "cacerolazos" que se produjeron en esta capital en respaldo a los productores que protestan contra la política oficial de retenciones a las exportaciones de granos.
    Los piqueteros oficialistas podrían anunciar un endurecimiento de su postura, en respuesta a los productores rurales que decidieron continuar con medidas de fuerza luego del llamado al diálogo formulado por la presidenta Cristina Kirchner en un acto del Partido Justicialista (PJ), el pasado miércoles.
    "Las organizaciones sociales y los partidos políticos que se hicieron cargo de la convocatoria que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al diálogo y, -ante la reacción irresponsable e interesada de las entidades patronales del campo a continuar con el lock-out patronal-, retomarán mañana la asamblea después del cuarto intermedio de ayer", informaron en un comunicado.
    Anticipándose a esas medidas, ayer dos grupos de jóvenes de la agrupación La Cámpora partieron rumbo a las provincias de Entre Ríos y Corrientes, para iniciar la campaña en defensa de la política del gobierno.
    No es difícil anticipar la violencia que veremos en los días venideros. Una verdadera pena.

 

Ana Grillo

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme