¡Recién Publicado!
cerrar [X]

OTRA VEZ SOPA

0
CRISTINA HABLÓ DE LA (NO) CRISIS Y LE PEGÓ A LOS MEDIOS
CRISTINA HABLÓ DE LA (NO) CRISIS Y LE PEGÓ A LOS MEDIOS

Otra vez la intolerancia inneces

    Otra vez la intolerancia innecesaria. Por un lado, estuvo muy bien la presidente Cristina Fernández al salir —por primera vez— al cruce de las versiones sobre una crisis financiera al asegurar que "nunca la Argentina tuvo un respaldo económico" como el actual, al recordar que hay 50 mil millones de reservas en el Banco Central. Por el otro, volvió la mandataria a la intolerancia de siempre al cuestionar a medios periodísticos que escribieron que "se venía el mundo abajo".
    "Nunca la Argentina tuvo un respaldo económico-financiero como el que hoy tiene, con 50 mil millones de reservas", destacó la mandataria al afirmar que "no hay país emergente similar al nuestro que pueda respaldar su circulante, o sea, el dinero que circula en la calle y los depósitos que están en los bancos, al cien por cien".
    Acto seguido criticó: "hubo algunos que escribieron en letras de molde y otros que hicieron cadenas de mail para decir que se venía el mundo abajo".
    En este sentido, señaló que "hay dos argentinas, una que trabaja, y otra que habla y se escucha así misma —¿hablaría de ella misma?—, y solamente hace eso", e instó a "apostar por lo positivo" y seguir "la rueda del trabajo y la producción".
    Al hablar en el acto de la puesta en marcha de la segunda turbina de la Central Termoeléctrica General Belgrano, en la localidad bonaerense de Campana, la mandataria no hizo alusión en forma directa al conflicto con el campo, un día después que el sector anunció el levantamiento del paro para reiniciar las negociaciones con el Gobierno. La jefa de Estado precisó que cuando se terminen los ciclos combinados de la central General Belgrano, y la central San Martín que se está construyendo en Timbúes —al sur de Santa Fe—, la generación de energía "va a llegar a 1.700 megavatios".
    Al respecto, consideró que esta obra "es un testimonio" de la Argentina del trabajo, y subrayó que "nunca una turbina ha producido tanta energía como ésta, que estamos inaugurando", al recordar que cuando la obra se puso en marcha, algunos medios "también decían que no iba a funcionar".
    "Estos son los testimonios que quedan; de los que hablan, nunca más nadie se acuerda pasado un tiempo", sostuvo la Presidente y agregó que lo importante es lo que "cada uno podemos dejar, no de las cosas que hemos dicho, sino de las cosas que hemos hecho".
    En ese sentido, dijo que "esas son las que hacen historia", mientras que "las otras, apenas hacen un minuto de televisión, dos horas de radio, o alguna página de diario, que al otro día, ya nadie se acuerda". La Presidente enfatizó que "nosotros tenemos que seguir trabajando, que para eso nos han elegido" y exhortó a apostar al "país que necesitamos seguir construyendo junto a todos los argentinos". En la ceremonia estuvieron presentes los ministros de Planificación, Julio de Vido, y de Interior, Florencio Randazzo, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y varios gremialistas y dirigente empresarios.
    Con el funcionamiento de la segunda turbina, la central de Campana elevará su generación a 550 megavatios a ciclo abierto.
    Además de las dos turbinas a gas a ciclo abierto, la central tendrá una tercera que funcionará a vapor y se prevé que entrará en servicio en marzo de 2009, con lo cual se generará una potencia total de 823 megavatios.
    Ojala que no se quede sólo en palabras...

 

Ana Grillo
Fuente Agencia DyN

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme