¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sale con fritas

0
¿QUÉ HAY DETRÁS DEL PEDIDO DE DESAFUERO DE CARLOS MENEM?
¿QUÉ HAY DETRÁS DEL PEDIDO DE DESAFUERO DE CARLOS MENEM?

“En el marco de la causa que investiga las irregularidades cometidas en la investigación del atentado a la AMIA, el fiscal Alberto Nisman solicitó hoy al juez Ariel Lijo el desafuero y la detención del ex presidente Carlos Menem, actualmente senador nacional por La Rioja. El ex mandatario acusó al oficialismo de estar detrás de la movida: 'El Gobierno sabe mucho sobre fabricar humo', planteó.

 

Según informó la Agencia Judía de Noticias (AJN), Nisman también pidió que sean detenidos Munir Menem, hermano del ex presidente, el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, el ex juez federal Juan José Galeano, el ex subsecretario de Inteligencia Juan Carlos Anchezar y el ex comisario Jorge Fino Palacios.

En una declaración difundida desde La Rioja, Menem dijo que 'el Gobierno del matrimonio Kirchner usa sistemática y vilmente el caso AMIA con fines facciosos y de encubrimiento de sus maniobras'.

'Lo ha hecho a lo largo de los últimos cinco años y lo vuelve a hacer ahora, cuando lanza a los diarios, con la firma de un fiscal adicto, una imputación absurda y arbitraria contra mí. Justamente el mismo día en que la Justicia cambia la carátula del caso de lavado de dinero por la famosa valija del señor (Guido) Antonini Wilson', observó. Según dijo el ex mandatario, 'el oficialismo sabe mucho sobre fabricar humo y cortinas de humo'.

Según la AJN, el fiscal dio por probado que Carlos y Munir Menem ordenaron proteger al empresario sirio argentino Alberto Kannore Edul hijo, acusado de haber sido cómplice en la planificación del atentado y presuntamente vinculado con el reducidor de autos Carlos Telleldín pero que en su momento fue liberado y sobreseído por 'falta de mérito' por el entonces juez Galeano.

Esta mañana, Nisman se reunió con representantes de las agrupaciones de familiares de las víctimas y con el subdirector nacional del FBI estadounidense, John Pistole .

Este mismo mes, la Cámara Federal ratificó al juez Lijo ante la recusación que habían presentado Galeano y los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, los tres procesados en la causa, por haber trabajado junto a la fallecida camarista Luisa Riva Aramayo cuando ésta mantenía reuniones con Telleldín.

Lijo tiene a su cargo la causa por las irregularidades en la investigación del atentado que en julio de 1994 dejó 85 muertos. Galeano está procesado por cinco presuntos delitos. Uno de ellos es por el pago que se le efectuó a Telleldín para que declarara en contra de un grupo de policías bonaerenses liderados por Ribelli y así los involucrara en el atentado. Por el tema del pago también están procesados Anzorreguy, Mullen, Barbaccia, el propio Telleldín, su esposa, su abogado y el ex titular de la DAIA Rubén Beraja”. (Clarín.com, a las 15:17 del jueves 20 de mayo).

Si se analiza por sí sola la noticia, esta ensalada de nombres adquiere un significado propio en el entramado onda rompecabezas que es en sí la causa AMIA. Pues arriba de la pirámide está Alberto Kanoore Edul, un sirio que se jactaba de tener vínculos amistosos con Monzer Al Kassar, viejo conocido de los responsables de este sitio y el cual profusamente es mencionado en la obra AMIA, la gran mentira oficial (escrito por este redactor junto a Christian Sanz).

Kanoore Edul, gracias al paraguas protector de los arriba citados, siempre zafó por la tangente a pesar de las pesadas pruebas en su contra, como también gracias al desdén a investigarlo profusamente del ex juez federal (también ahora en la mira) Juan José Galeano. Otro del elenco estable es Munir Menem, quien en 1990 cuando era embajador en Damasco se olvidó de mencionar al sirio más famoso —ahora purgando condena en una prisión española— don Monzer, al punto que Zulema Yoma lo "escrachó" al mostrarlo en un video gozando de su dilecta compañía.

Finalmente, el otro en desgracia es el ex banquero y titular de la AMIA-DAIA Rubén Beraja, quien compró durante muchos años impunidad lavando guita del narcotráfico sirio en sus malogrados bancos Mayo y Patricios. Le salió mal, estuvo en prisión por la quiebra de los mismos y ahora es probable de que vuelva a la sombra.

 

De pactos y suicidas

Pero esto no cierra sin otra noticia, difundida extrañamente el mismo día con escasas horas de diferencia: “Israel y Siria se mostraron "satisfechos" por los primeros tres días de negociaciones indirectas que llevan a cabo con la mediación de Turquía y seguirán discutiendo periódicamente, afirmó el jefe de la diplomacia turca, Alí Babacan. Ambas partes estuvieron satisfechas por las discusiones, que se llevaron a cabo durante tres días -el lunes, el martes y miércoles- en Estambul, y que llevaron a encontrar un terreno común", dijo Babacan a los periodistas. "Las discusiones se proseguirán periódicamente", agregó.

Tras un silencio de ocho años, Israel y Siria anunciaron el miércoles que habían comenzado negociaciones indirectas de paz auspiciadas por Turquía, basadas en la retirada israelí de la meseta del Golán conquistada en 1967. El anuncio lo realizó Israel y fue confirmado por Damasco y Ankara. El ministro turco de Relaciones Externos afirmó que los dos países habían decidido seguir las discusiones "con constancia y determinación para llegar a una paz global".

Babacan no quiso detallar los temas que se habían evocado entre ambas partes y se limitó a decir que "la filosofía fundamental es 'la paz por la tierra y la tierra por la paz'". En cuanto a la posibilidad de entablar negociaciones directas, "será posible sólo cuando se demuestre que este proceso tiene una evolución satisfactoria", subrayó el ministro turco, añadiendo que las conversaciones seguirán teniendo lugar en Estambul mientras las partes no expresen su interés por que sea en otra parte de Turquía.

El primer ministro israelí Ehud Olmert reafirmó el miércoles que Israel estaba "preparado para llegar lejos en cuanto a concesiones" para alcanzar un acuerdo de paz con Siria.

Las negociaciones de paz entre Israel y Siria, apadrinadas por Washington, fueron interrumpidas en el año 2000 tras tropezar con la cuestión de la meseta del Golán, en la que Siria reclama la restitución total hasta la orilla del lago Tiberiade, principal reserva de agua del estado hebreo”, registrada en el mismo sitio, a las 13:17.

En este negocio del mar encrespado de las relaciones internacionales, sobre todo en Medio Oriente, nada es fruto de la casualidad. Pues muerto en junio de 2000 el dictador Hafez Al Assad, empezó el tiempo de descuento para sus protegidos, entre los cuales sobresalía el aludido Al Kassar. Sólo era cuestión de tiempo que se le soltara el pulgar, lo que finalmente sucedió hace casi un año. Pues el 8 de junio de 2007, mediante una orden de captura internacional emitida en EEUU, que lo acusaba de ser proveedor de fierros de las FARC, nuevamente es arrestado y alojado en una cárcel española por segunda vez.

Por esas fechas, como se puntualizó en un análisis anterior escrito en ese momento, justo cuando parecía terminar la carrera del paisano de Yabrud, el oftalmólogo que gobierna su país aceptó negociar la paz con Israel bajo patrocinio estadounidense, para sacarse el sayo de país terrorista e integrante del eje del mal.

Por eso, la orden de detención del ex presidente y actual senador riojano no debe sorprender a nadie. Porque, desde este prisma, no sólo es una cortina de humo sino un engranaje más del encubrimiento elaborado por el eje Washington-Tel Aviv, que culmina en la acusación conjunta contra Teherán y su fábrica de terroristas suicidas en masa.

Como siempre, nada se pierde y todo se transforma. La farsa, como lo dijo alguna vez Carlitos Marx, se torna en tragedia cuando los incautos e ilusos siguen lastrando mentiras acompañadas con fritas.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme