¡Recién Publicado!
cerrar [X]

EL JUEGO DEL SILENCIO

0
HERMETISMO OFICIAL EN CASA DE GOBIERNO
HERMETISMO OFICIAL EN CASA DE GOBIERNO

Un notorio silencio oficial rein

    Un notorio silencio oficial reinó toda la mañana de hoy en Casa de Gobierno, luego de que las entidades agropecuarias resolvieron anoche retomar el paro, tras conocerse el duro documento del Partido Justicialista acusando al sector de "golpista".
    Ninguno de los habituales funcionarios que fueron portavoces de la postura oficial durante el extenso conflicto con el agro que hoy cumple 77 días, salió públicamente a plantear cuáles serán los pasos a seguir por el Gobierno, tras el recrudecimiento de la pelea.
    Tanto el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, como los ministros de Interior, Florencio Randazzo, y de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, que acostumbran realizar declaraciones radiales o televisivas matutinas, esta vez, se mantuvieron —hasta pasado el mediodía— en el hermetismo. Tampoco se decidió aún que pasará con la resolución en la que trabajaron los técnicos del Ministerio de Economía para modificar el cuestionado esquema de retenciones móviles para solucionar el aspecto que afecta el funcionamiento de mercados a futuro.
    El lunes, tras la decisión del Gobierno de cancelar una reunión con los dirigentes ruralistas por el enojo que causó el tono duro de los discursos en el acto de Rosario, trascendió que se analizaba anunciar unilateralmente la medida que fijaría un techo al sistema móvil de retenciones anunciado el 11 de marzo pasado.
    Sin embargo, horas más tarde esa idea pareció desactivarse.
    En los despachos oficiales dicen que esa resolución está lista, a la espera de una decisión política.
    "Puede salir o no, hasta ahora no hay definición", señalaron las fuentes.
    La presidenta Cristina Fernández pasó toda la mañana en la quinta de Olivos, y recién por la tarde tiene agendada actividad oficial en Casa de Gobierno.
    A las 18 encabezará un acto en el Salón Sur, donde se anunciará la firma de un convenio para la realización de obras en la autovía Luján-Carlos Casares.
    Si bien siempre hay cierta expectativa de que la mandataria aproveche un acto público para hablar sobre la disputa con el campo, en las últimas semanas evitó referirse al tema y solo hizo alusiones indirectas.

 

Mario Poliak
Agencia DyN

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme