¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Ni el ministro de economía entiende lo que dice”

0
CARRIÓ CONTRA LA POLÍTICA DEL KIRCHNERISMO
CARRIÓ CONTRA LA POLÍTICA DEL KIRCHNERISMO

    La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, calificó hoy de "disparate" la política agropecuaria que lleva adelante el Gobierno, y tras asegurar que las medidas oficiales anunciadas no solucionan el problema de rentabilidad del mediano productor, sostuvo que "ni el ministro de Economía", Carlos Fernández, "entiende lo que dice".
    "Lo que no está percibiendo el Gobierno es que no se trata de un capricho, directamente para los medianos productores no hay rentabilidad", advirtió la dirigente y aseveró que las autoridades no entienden que "lo que no hay que hacer es meterle la mano en el bolsillo" a quienes producen y trabajan en el país.
    La ex fundadora del ARI consideró "inconcebible que pudiendo tener shock exportador y alimentos regalados en la Argentina, el Gobierno se empecina hacer de esto una caja", y juzgó que la política oficial "en materia agropecuaria es un disparate". "Ustedes vieron ayer: ni el ministro de Economía entiende lo que dice", disparó por la radio Global Station, en alusión a los anuncios para el campo que, con un vocabulario pleno de tecnicismos, formuló el titular de Hacienda desde Casa de Gobierno.
    Por otra parte, Carrió volvió a rechazar la acusación de "antidemocrático" que el oficialismo lanzó contra el campo, y al apuntar contra el ex presidente Néstor Kirchner, denunció que "es él el único que está golpeando el propio poder de su propia esposa", la presidente Cristina Fernández.
    "No vienen momentos por el conflicto con el sector, sino por la locura del Gobierno", aventuró la ex diputada nacional y se preguntó: "¿Cómo se hace cuando vos tenés a alguien que está mandando y que no lee la realidad sino que disputa con la realidad y cree que todo es una conspiración?".
    Para Carrió, "con esta política lo que se está matando es a los pueblos del interior" y subrayó que éste "es el único país del mundo que puede tener alimentos baratísimos en un acuerdo y un buen exportador".
    "Cuando vos hablás con un mediano productor te das cuenta que no le da la renta, apenas le da la renta en soja, no le da la renta en trigo", enfatizó.
    Y reiteró que la Casa Rosada "tiene que resolver esto porque hay que plantar trigo, estamos en la época de siembra, y si no se siembra trigo, el trigo va a ser carísimo y, en consecuencia, el pan va a ser carísimo".

 

Mario Poliak
Agencia DyN

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme