¡Recién Publicado!
cerrar [X]

PARA LOS K QUE LO MIRAN POR TV

0
MULTITUDINARIO TRACTORAZO EN MENDOZA
MULTITUDINARIO TRACTORAZO EN MENDOZA

MULTITUDINARIO TRACTORAZO EN MEN

    Mientras el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó hoy en Armstrong, provincia de Santa Fe que "vamos a seguir en la protesta (del campo) el tiempo que sea necesario", y pidió al gobierno nacional "que recupere la cordura y la sensatez" para solucionar el conflicto, productores agropecuarios de Mendoza realizaron un multitudinario tractorazo en la capital, mientras en el interior provincial fueron cortadas durante dos horas las rutas 40, 7 y 143, en rechazo de las políticas de retenciones aplicadas por el Gobierno.
    La caravana de tractores, camiones y camionetas llegó a tener hasta seis kilómetros de extensión y terminó concentrándose en la intersección de los Accesos Sur y Este, en el ingreso de la capital mendocina.
    La extensa caravana se desconcentró en el tradicional Cóndor, ubicado en el principal acceso a la capital.
    Esta movilización estuvo compuesta principalmente por productores de ajo, cebolla, manzanas, durazno en fresco, zanahorias y papas, entre otros, que provenían de los departamentos de Guaymallén y Maipú.
    Allí, además de manifestar su apoyo al reclamo del campo a nivel nacional, pidieron una audiencia al gobernador Celso Jaque, y señalaron que en caso de no tener respuesta a sus reclamos, volverán a convocar a todos los productores de la provincia a que se manifiesten en la capital mendocina.
    Al mismo tiempo, en el interior, unos 250 productores cortaron por espacio de dos horas la ruta nacional 40, en San Carlos, en el sur provincial, a la altura de la terminal de ómnibus.
    El titular de la Sociedad Rural del Valle de Uco, Mario Leiva, señaló que la protesta tuvo la intención de "comunicarle a toda la población cuál es el conflicto que no se resuelve y plantear algunos temas provinciales centrales que tenemos que resolver, y cuál es la vinculación entre la provincia y la Nación".
    Además, agregó que el conflicto es "una cuerda que el gobierno la está tensando demasiado. Sino se arregla, el campo se va a parar. Ya no hay gasoil y los insumos cada vez son más caros".
    En el este de la provincia, se mantuvo cortada la ruta nacional 7, a la altura de Las Catitas, en el departamento Santa Rosa, mientras en el Sur fue interrumpido el tránsito en la ruta 143, en el arco de ingreso al departamento de San Rafael.
    En General Alvear, también en la región sur, los productores se concentraron en la calle principal y marcharon hasta la plaza Carlos María de Alvear, frente al edificio municipal.
    Según informaron sus organizadores, allí unas 5 cuadras de tractores acompañó el reclamo, con el intendente comunal, Juan Carlos De Paolo, al frente.
    Los productores del interior mendocino reclamaron mayor atención a las economías regionales y políticas claras que contemplen las características propias de la zona. Respecto al cierre de comercios convocado por la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, la medida no tuvo mucho acatamiento en la capital mendocina, ya que solo algunos comercios aceptaron cerrar sus puertas este mediodía.
    Por su parte, desde el gobierno provincial, el subsecretario de Programación Agroalimentaria, Pablo Gómez Riera, dijo que el gobierno quiere dialogar con los productores y que próximamente se conformará un Consejo Agropecuario Provincial.
    "La idea del Consejo Agropecuario es que estará representado por la parte privada y la pública. Por la parte privada, estará uno de los cuatro representantes de las entidades principales del campo", dijo el funcionario, pero también participarán las distintas Cámaras de Mendoza.

 

Mario Poliak

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme